Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: Uruguay habilita el ingreso a los residentes que viajen en vehículos particulares aunque tengan coronavirus
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Mundo > Uruguay habilita el ingreso a los residentes que viajen en vehículos particulares aunque tengan coronavirus
Mundo

Uruguay habilita el ingreso a los residentes que viajen en vehículos particulares aunque tengan coronavirus

Cfin Noticias
Última actualización: 14/01/2022 a las 3:30 PM
Cfin Noticias
Publicado 14 de enero de 2022
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

La medida beneficia a todos aquellos que cursen la enfermedad en el extranjero y quieran volver al país. La medida es para nativos o extranjeros residentes, sin importar que viajen solos o con el grupo familiar.

Uruguay permitirá el «ingreso excepcional» de residentes nacionales o extranjeros contagiados de covid-19 y que deseen guardar la cuarentena en su casa, según un decreto del Poder Ejecutivo.

El texto, sellado el 11 de enero y que puede verse este viernes en la web de Presidencia, hace oficial el anuncio adelantado días atrás por el mandatario, Luis Lacalle Pou, sobre la problemática de ciudadanos uruguayos o residentes extranjeros que habían enfermado durante sus vacaciones.

El decreto permite la entrada «de aquellos ciudadanos uruguayos o extranjeros residentes en el país que, cursando la enfermedad covid-19, requieran ingresar al país», siempre que lo hagan en vehículos «particulares y no colectivos» que garanticen «su permanencia aislada» o con «su núcleo familiar o convivientes durante el viaje».

 

El segundo artículo del decreto regula que, una vez dentro del país, las personas afectadas «deberán dar cumplimiento al régimen de aislamiento social preventivo y demás medidas sanitarias vigentes».

Sobre esto, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, acompañó este viernes la publicación del decreto con un tuit en el que defiende «la solidaridad».

«Para todos los viajeros uruguayos y extranjeros residentes que hayan adquirido Covid (sic) en el exterior, podrán regresar en cualquier momento a nuestro país en vehículos particulares en su ‘burbuja familiar’ y convalecer en su domicilio», reza su mensaje.

El 10 de enero, Lacalle Pou compareció en rueda de prensa tras reunirse con Salinas y el subsecretario de la cartera, José Luis Satdjian, para analizar el incremento de casos debido al ingreso en Uruguay de la variante ómicron del coronavirus.

En esa intervención, el mandatario dijo que, ante el reclamo de algunos uruguayos que se habían contagiado en sus vacaciones en el extranjero (Argentina o Brasil, fundamentalmente), el Ejecutivo consideraba la posibilidad de facilitar ese retorno, incluso en pleno desarrollo de la enfermedad, para evitar costes adicionales a esos ciudadanos.

Desde el 1 de noviembre, pueden entrar en Uruguay aquellas personas —nacionales o extranjeras— que cuenten con el esquema completo de vacunación (es decir, 14 días transcurridos desde la última dosis necesaria, según el laboratorio correspondiente) y un PCR negativo, además de una declaración jurada de salud.

 

Además, el Ejecutivo eliminó la obligatoriedad de segundo PCR a los siete días de la permanencia en el país.

 

Uruguay vive su segunda ola de covid-19, tras la entrada de ómicron en diciembre pasado, y cada día bate récords de contagios y casos activos.

 

Desde el 13 de marzo de 2020, cuando se detectaron los primeros cuatro positivos, Uruguay acumula 483.820 casos totales -de los que 65.665 son personas que cursan actualmente la enfermedad, 55 en cuidados intensivos- y 6.211 fallecimientos.

Tensión en el Caribe: EE.UU. envió aviones de guerra a Puerto Rico y apunta a Maduro
Milei participó del acto de Vox por video: “Defiendo con uñas y dientes esta gestión”
Donald Trump anunció la captura del presunto asesino de Charlie Kirk en Utah
Asesinato de Charlie Kirk en Utah: Trump expresó su “profunda preocupación” por Estados Unidos
Jair Bolsonaro condenado a 27 años por intento de golpe de Estado en Brasil
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Djokovic se queda sin Abierto de Australia: el gobierno le anuló otra vez su visa
Artículo Siguiente La autopsia confirmó que a Longhi lo mataron: cómo fueron las últimas horas del ex rugbier
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Cristina Kirchner finalmente no podrá votar en los comicios legislativos de octubre por su condena en la causa Vialidad
Destacados
Santo Tomé: detuvieron a un hombre por estafas reiteradas tras varios allanamientos
Policiales
Pablo Farías y Juan Pedro Aleart
Juan Pedro Aleart no juró la Constitución en Santa Fe y Pablo Farías lo comparó con Cristina Kirchner
Provincia
Mondo Duplantis hizo historia en el deporte: saltó 6.30 metros, rompió su propio récord por 14° vez y se consagró tricampeón del mundo
Deportes
Inflación en Santa Fe: cuarto mes por debajo del 2% y acumulado anual del 20,6%
Economía

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Murió Charlie Kirk, el activista conservador de Estados Unidos que recibió un disparo durante un evento en Utah

11 de septiembre de 2025

Nicolás Maduro adelantó la Navidad 2025 en Venezuela para el 1 de octubre

9 de septiembre de 2025

Medios internacionales destacan la derrota de Javier Milei en Buenos Aires y el triunfo del peronismo

8 de septiembre de 2025

Cartel de los Soles: la red criminal vinculada a Maduro que convirtió a Venezuela en centro del narcotráfico internacional

7 de septiembre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?