Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El Colegio de Magistrados pidió que se actúe ante los dichos de un fiscal contra Rafael Gutierrez
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > El Colegio de Magistrados pidió que se actúe ante los dichos de un fiscal contra Rafael Gutierrez
Provincia

El Colegio de Magistrados pidió que se actúe ante los dichos de un fiscal contra Rafael Gutierrez

Cfin Noticias
Última actualización: 24/02/2022 a las 2:40 PM
Cfin Noticias
Publicado 24 de febrero de 2022
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

También apoyaron al presidente de la Corte desde el Sindicato de Trabajadores Judiciales.

El Colegio de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la provincia salió a apoyar al presidente de la Corte, Rafael Gutiérrez, que formuló una presentación ante el Ministerio Público de la Acusación referida a afirmaciones en su contra de parte del fiscal Matías Edery.

El cuerpo colegiado pidió expresamente al Fiscal General, Jorge Baclini, que “se evalúe la conducta respecto de las declaraciones publicadas en un medio de comunicación, y que habrían sido efectuadas por el Fiscal Adjunto, Matías Edery, respecto del presidente de la Corte Suprema de Justicia de la provincia”.

 

 

 

 

Por lo demás, el comunicado firmado por el titular del Colegio, Gustavo Salvador y el vice Roberto Dellamónica, “llama a la reflexión para que, sin mengua de la libertad de expresión y de llevar adelante las investigaciones judiciales, se preserve el respeto institucional y se guarde singular prudencia a la hora de realizar manifestaciones públicas por parte de integrantes del Poder Judicial, pasibles de erosionar la ética y la independencia judicial».

La presentación de Gutiérrez fue remitida al titular del MPA, Jorge Baclini, y la auditora del organismo, María Cecilia Vranicich, quien tiene a su cargo el procedimiento para establecer las derivaciones de las afirmaciones del fiscal.

 

 

 

 

Edery, junto a Luis Schiappa Pietra, lleva adelante la investigación sobre bandas de juego clandestino en la provincia, en el marco de la cual intentan conseguir declaración en audiencia imputativa del senador Armando Traferri. Días atrás, cuestionó en declaraciones a un medio radial de Santa Fe su designación como integrante de la Junta Provincial de Seguridad, a la que consideró “una burla”. En las mismas declaraciones, el fiscal añadió, refiriéndose a la reunión de la Junta convocada por el gobierno santafesino, que “en la pochocleada del jueves, además de Traferri, estaba Gutiérrez y va para demostrar que Traferri es gente de él”.

Del gremio

En tanto, desde el Sindicato de Trabajadores Judiciales remitieron una nota a Baclini aludiendo a las declaraciones de Edery, referidas en términos despectivos a la reunión de la Junta de Seguridad, “en virtud de las cuales entendemos que ni usted ni el propio Dr. Rafael Gutiérrez se merecen tal descrédito”.

El documento suscripto por Jorge Perlo y Juan Pablo Langella (secretario general y secretario ejecutivo, respectivamente), considera que “tales dichos revisten a nuestro entender un agravio gratuito”. Y añade que “en general cuando aparecen expresiones políticas se replican con expresiones políticas”

Noticia de: El Litoral (www.ellitoral.com) [Link:https://www.ellitoral.com/index.php/id_um/342537-el-colegio-de-magistrados-pidio-que-se-actue-ante-los-dichos-de-un-fiscal-contra-rafael-gutierrez-se-trata-de-matias-edery-politica-se-trata-de-matias-edery.html]

La Justicia santafesina puso en jaque un punto central de la reforma previsional: el impacto del fallo
El Gobierno de Santa Fe aseguró que las clases se desarrollaron con normalidad pese al paro docente
Paro docente en Santa Fe: la baja adhesión de maestros contrasta con el ausentismo de alumnos
Más inversión educativa: el departamento San Justo construyó 30 nuevas aulas
Bomberos de San Cristóbal y Suardi sumaron $8 millones para reforzar sus cuarteles
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Macri condenó el ataque de Rusia a Ucrania: “El mundo ingresa en una etapa sombría de consecuencias imprevisibles”
Artículo Siguiente Tras el susto, confirmaron que Wanchope no se lesionó
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Brasil retiró a su embajador de Argentina y redujo al mínimo la relación diplomática con el gobierno de Milei
Mundo
Operaciones de carga y navegación en un puerto argentino, una actividad clave para el comercio exterior del país. Foto de archivo.
Acuerdo entre el Gobierno y los prácticos: suspenden la desregulación y vuelven a operar los buques
Gremiales Nación
Móvil policial de la PDI Santa Fe durante tareas operativas. Imagen ilustrativa de los trabajos de investigación que desarrolla la fuerza en la provincia. Foto de archivo.
Crimen en barrio Las Flores II: detuvieron al sospechoso del asesinato de Gianluca Serorena
Policiales
: Iván Delfino durante su etapa como entrenador de Colón en 2026. El técnico encabeza un nuevo ciclo al frente del plantel profesional sabalero. Foto: Prensa Club Colón.
Iván Delfino volvió a Colón y encendió la ilusión del ascenso: «El equipo tiene las armas para lograrlo»
Fútbol
Personal policial y equipos de emergencia asistieron a los adultos mayores durante el operativo realizado en el geriátrico clandestino de barrio Nuevo Horizonte. Foto: Gentileza.
Se entregó la dueña del geriátrico clandestino donde rescataron a ocho adultos mayores
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Gustavo Puccini durante una actividad oficial vinculada al desarrollo productivo y al fortalecimiento del sector industrial en Santa Fe.

Tarifa eléctrica: Santa Fe busca aliviar el impacto del aumento en industrias y grandes comercios

2 de agosto de 2026

El Niño ya genera preocupación en Santa Fe

2 de agosto de 2026
Un campo de la provincia de Santa Fe bajo un cielo amenazante, en una imagen de archivo que refleja las condiciones típicas previas a tormentas y lluvias intensas.

El Niño amenaza con lluvias intensas: cuáles son las localidades santafesinas en riesgo

1 de agosto de 2026

Autopista Santa Fe-Rosario: comienza la renovación integral de las estaciones de servicio tras más de tres décadas

1 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?