Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Rusia y Ucrania acordaron una nueva ronda de negociaciones en la frontera polaco-ucraniana
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Rusia y Ucrania acordaron una nueva ronda de negociaciones en la frontera polaco-ucraniana
Destacados

Rusia y Ucrania acordaron una nueva ronda de negociaciones en la frontera polaco-ucraniana

Cfin Noticias
Última actualización: 28/02/2022 a las 10:21 PM
Cfin Noticias
Publicado 28 de febrero de 2022
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

Ambas partes coincidieron en que la reunión de unas cinco horas en la región bielorrusa de Gómel, en la frontera con Ucrania, para buscar un cese de hostilidades, permitió identificar algunos puntos para poder avanzar.

En el quinto día de la ofensiva militar rusa contra Ucrania, mientras continúan las acciones armadas y Rusia queda cada vez más aislada por las sanciones occidentales, la primera reunión de negociadores de ambos países celebrada en la frontera bielorruso-ucraniana dejó entrever un leve rayo de esperanza, pues ambas partes aseguraron haber encontrado puntos de acuerdo que les permitirán volver a sentarse en unos días.

«Encontramos algunos puntos en los que podemos pronosticar posiciones comunes, y lo más importante es que acordamos continuar con el proceso de negociación», dijo a los periodistas el jefe de la delegación rusa, el asesor presidencial Vladímir Medinski.

NUEVO ENCUENTRO EN UNOS DÍAS

La próxima reunión se llevará a cabo en unos días en la frontera polaco-bielorrusa. Hay un acuerdo correspondiente», anunció Medinski.

Ambas partes coincidieron en que la reunión de unas cinco horas en la región bielorrusa de Gómel, en la frontera con Ucrania, para buscar un cese de hostilidades, permitió identificar algunos puntos para poder avanzar.

El asesor de la oficina presidencial de Ucrania, Mykhailo Podolyak, señaló que en esta primera ronda de conversaciones para discutir asuntos relacionados con un alto el fuego en Ucrania y el cese de hostilidades «las partes han esbozado unos temas prioritarios sobre los que se vislumbran ciertos avances», en un vídeo difundido en Telegram.

No se han dado detalles sobre estos puntos de acuerdo y, tras este encuentro, las partes se retiraron para mantener consultas en sus respectivas capitales y poder cerrar la fecha exacta de la segunda ronda.

Esta primera jornada de negociaciones ruso-ucranianas coincidió con un fuerte recrudecimiento del aislamiento al que Occidente está sometiendo a Rusia y de la tensión entre ambos bloques, con el embajador ruso ante la ONU repitiendo que la posible entrada de Ucrania en la OTAN es una «línea roja» que Moscú no puede tolerar.

El cierre del espacio aéreo europeo a aviones de compañías rusas, que ha llevado a numerosos Estados a pedir a sus ciudadanos que salgan inmediatamente del país antes de quedar atrapados, impidió al ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, viajar a Ginebra para dos reuniones de la ONU.

Y las fuertes sanciones financieras, con la exclusión de algunos bancos rusos del sistema de pago internacional SWIFT, llevó al desplome del rublo.

 

LA OFENSIVA CONTINÚA

Mientras las delegaciones negociaban, las hostilidades no cesaban sobre el terreno. El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, aseguró que Rusia ha logrado «el dominio del aire sobre todo el territorio de Ucrania» e informó de la pérdida de cinco aviones por Ucrania y de que las fuerzas rusas destruyeron ocho carros lanzamisiles antiaéreos Buk-M1 y varios radares.

«Desde el comienzo de la operación, las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia han golpeado 1.114 instalaciones militares ucranianas, 31 de ellas puestos de mando y nudos de comunicaciones», añadió.

El portavoz castrense desmintió además que los civiles en Kiev estén atrapados: «Hacemos un llamamiento a la población de Kiev. Todos los habitantes pacíficos pueden abandonar sin impedimentos la capital de Ucrania por la carretera Kiev-Kasilkov. Esa dirección está abierta y es segura», dijo, y subrayó que las tropas rusas atacan únicamente objetivos militares.

 Pero el asesor del Ministerio del Interior de Ucrania, Antón Geráshchenko, denunció que decenas de personas murieron hoy y centenares resultaron heridas en un ataque ruso con misiles contra barrios residenciales de Járkov, importante ciudad ucraniana unos 35 kilómetros de la frontera con Rusia.

En su canal de Telegram publicó varios vídeos con imágenes desgarradoras de transeúntes muertos y del impacto de unos quince misiles en un sector de la ciudad. En el Donbás prorruso, a su vez, en los últimos 12 días «veinte civiles fueron asesinados, incluidos cinco hoy», señaló por su parte en su canal de Telegram el Centro de Coordinación y Control de la autoproclamada República Popular de Donetsk.

Según un sondeo difundido hoy por el oficial Centro Ruso de Estudios de Opinión Pública (VITSOM, por sus siglas en ruso), el 68 % de los rusos apoyan la decisión de llevar a cabo la «operación militar especial» de Rusia en Ucrania.

Y una cuarta parte (26 %) de los encuestados consideran que el objetivo de la operación es la defensa de la población rosoparlante del Donbás, en el este de Ucrania.

Colón sufrió otro golpe: tercera derrota consecutiva y caída al sexto puesto
Las sierras de Córdoba se cubrieron de nieve y dejaron espectaculares postales en pleno septiembre
Colapinto cerró un fin de semana brillante en España: terminó séptimo y se mostró feliz por su carrera
Asesinaron a un empresario hotelero y piloto de carreras en Misiones: investigan a su exsuegro de 82 años
Una por una: las 15 medidas que pidió la Fiscalía para investigar el patrimonio de Chiqui Tapia
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Hay malestar de jugadores de inferiores y padres por Sendoa
Artículo Siguiente Las exigencias de Putin para terminar con la guerra
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Mirtha Legrand durante una de sus apariciones públicas. Foto: archivo.
Mirtha Legrand fue dada de alta tras una semana internada
Espectáculo
Facundo Farías celebra el gol del empate de San Lorenzo ante Independiente por la novena fecha del Torneo Clausura 2026.
Independiente dejó pasar sus chances y San Lorenzo rescató un empate en el debut de Insua
Fútbol
Emergencia hídrica en Santa Fe: Quiroz acompañó la medida y pidió mayor control sobre el Municipio
Santa Fe
Romina Imwinkelried, la nadadora de San Jerónimo Norte que representa a Santa Fe y Argentina en competencias de aguas abiertas.
Romina Imwinkelried hizo historia: la santafesina ganó el bronce y le dio a Argentina su primera medalla
Deportes
Ángel Di María, protagonista del triunfo de Rosario Central ante Tigre por el Torneo Clausura.
Di María marcó de penal y Rosario Central volvió a ganar ante Tigre
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Un ex titular del Puerto de Rosario será indagado por lavado: también detuvieron a su esposa y sus hijos

9 de septiembre de 2026

Laudelina Peña pidió perdón por mentir en el caso Loan y apuntó contra otros tres imputados

8 de septiembre de 2026

“Llamá a la policía, voy a morir”: el estremecedor relato sobre el crimen de Federico Aramburu

8 de septiembre de 2026
Vista aérea de la ciudad de Santa Fe, con la Costanera santafesina y el emblemático Puente Colgante sobre la laguna Setúbal. Foto de archivo.

Fin de semana récord en Santa Fe: 35.000 personas y un impacto de $1.670 millones

7 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?