Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Rusia tomó el control de Jersón, una ciudad clave en el sur de Ucrania
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Mundo > Rusia tomó el control de Jersón, una ciudad clave en el sur de Ucrania
Mundo

Rusia tomó el control de Jersón, una ciudad clave en el sur de Ucrania

Cfin Noticias
Última actualización: 15/03/2022 a las 4:56 PM
Cfin Noticias
Publicado 15 de marzo de 2022
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

La comunicación partió del Ministerio de Defensa del país que invadió Ucrania. Agrega que los aparatos aéreos operativos-tácticos del Ejército y los no tripulados destruyeron 136 instalaciones militares ucranianas, incluidos siete centros de mando y control, cuatro sistemas de misiles tierra-aire, tres lanzadores de cohetes múltiples y cuatro estaciones de radar.

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, informó este martes la toma de control completo de la región ucraniana de Jersón, en el sur de la nación europea. Un total de 16 objetivos aéreos fueron derribados en las últimas 24 horas por la aviación y la defensa aérea de las Fuerzas Aeroespaciales rusas: un avión Su-24 y un Su-25 de la Fuerza Aérea ucraniana, un helicóptero Mi-8, y 13 vehículos aéreos no tripulados, incluidos seis Bayraktar TB2, de fabricación turca, dice un parte de guerra.

Agrega que los aparatos aéreos operativos-tácticos del Ejército y los no tripulados destruyeron 136 instalaciones militares ucranianas, incluidos siete centros de mando y control, cuatro sistemas de misiles tierra-aire, tres lanzadores de cohetes múltiples, cuatro estaciones de radar para el reconocimiento, la detección de objetivos y el guiado del sistema antiaéreo S-300, una estación de guerra electrónica, cuatro depósitos de municiones y 72 puntos de concentración de equipos militares.

Tres hangares que contenían cuatro aviones de ataque Su-25 ucranianos, un helicóptero Mi-24 y cinco helicópteros Mi-8 fueron destruidos en un aeródromo militar cerca de Kramatorsk, en la región de Donetsk, sigue el informe, que publica el sitio Actualidad.rt.com Desde el inicio de la operación militar especial se han destruido un total de 156 vehículos aéreos no tripulados, 1.306 tanques y otros vehículos blindados, 127 lanzacohetes múltiples, 471 piezas de artillería de campaña y morteros, y 1.054 vehículos militares especiales, de acuerdo con los informes rusos.

El sitio mencionado comenta que el especialista en geopolítica de conflictos Enrique Refoyo señala que, al igual que el Estado Islámico en Siria, los nacionalistas ucranianos utilizan a los civiles como escudos humanos y eso está impidiendo la evacuación de la población.

En Kiev y Donetsk.
Un toque de queda fue declarado en Kiev, la capital de Ucrania, desde las 20:00 del 15 de marzo hasta las 7:00 del 17 de marzo. Se prohibirán los desplazamientos por la ciudad sin pases especiales, anunció su alcalde, Vitali Klichtsko. El alcalde de Donetsk, Alexéi Kulemzin, denunció por otra parte que las tropas ucranianas están atacando con fuego de artillería el barrio Petrovski, situado a las afueras de la ciudad.

 

El ministro del Interior de Ucrania, Denís Monastyrski, declaró a la prensa que las autoridades entregaron a la población decenas de miles de fusiles de asalto para que todos queden en condiciones hacer frente a los soldados rusos, de acuerdo con la ley que permite la entrega de armas a los civiles en tiempos de guerra.

«Cada ciudadano de Ucrania puede dirigirse a las comisarías, demostrar que realmente trabaja para defender Ucrania, que trabaja o forma parte de las filas de la Defensa Territorial, formaciones de voluntarios, de los municipios, y obtener las armas correspondientes. Se trata principalmente de armas automáticas. Ya hemos entregado varias decenas de miles de fusiles de asalto en el país», afirmó Monastyrski.

EE.UU. volvió a bombardear Irán y la ofensiva ya lleva seis días seguidos
Exhiben en Teherán un cartel con Trump dentro de un ataúd y la amenaza: “Mataremos a Trump”
La mirada de un periodista inglés que vivió el Argentina-Inglaterra entre 150 mil hinchas: «Deberían visitar este inmenso país»
Tragedia en Venezuela: ascienden a 4.561 los muertos por el doble sismo
Trump amenaza con nuevos ataques contra Irán: «Los golpearemos muy duro»
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Independiente sumará a Poblete, uno de los argentinos que escapó de la guerra en Ucrania
Artículo Siguiente Guardia Rural efectuo procedimientos
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Boca venció a Sarmiento y avanzó a octavos de la Copa Argentina con goles de Velasco y Flores
Fútbol
Preocupación en Racing: cómo avanza el caso de Marcos Rojo
Racing goleó a Defensa y Justicia y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina
Fútbol
Javier Milei durante una actividad oficial, en una imagen de archivo.
Milei cargó contra el Senado por frenar la ley de propiedad privada: “Son los responsables de la decadencia”
Economía
Maximiliano Pullaro durante una actividad oficial en el sur de la provincia de Santa Fe. Foto de archivo.
Pullaro reunió a intendentes por la llegada de El Niño y aseguró que Santa Fe está “mucho mejor preparada”
Destacados
La camioneta oficial involucrada en el siniestro sobre avenida Circunvalación, donde viajaba el ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni.
Tres choques en Circunvalación de Rosario: uno involucró al ministro Pablo Cococcioni
Rosario Sucesos

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El expresidente español en medio de la polémica por sus declaraciones.

Mariano Rajoy afirmó que Francia juega «sin franceses» y desató una fuerte polémica

13 de julio de 2026

EE.UU. intensificó los bombardeos sobre Irán y Teherán respondió con ataques a países del Golfo

12 de julio de 2026

La Fundación FIFA donará USD 1 millón para asistir a las víctimas del terremoto en Venezuela

11 de julio de 2026
Donald Trump en una imagen de archivo durante una actividad oficial en Estados Unidos.

Trump lanzó una dura advertencia a Irán: aseguró que Estados Unidos tiene «mil misiles listos» ante un posible atentado

11 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?