Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Elecciones en Francia: Emmanuel Macron y Marine Le Pen se enfrentarán en el ballottage por la presidencia
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Elecciones en Francia: Emmanuel Macron y Marine Le Pen se enfrentarán en el ballottage por la presidencia
Destacados

Elecciones en Francia: Emmanuel Macron y Marine Le Pen se enfrentarán en el ballottage por la presidencia

Cfin Noticias
Última actualización: 11/04/2022 a las 1:18 AM
Cfin Noticias
Publicado 11 de abril de 2022
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El jefe de Estado lleva la delantera en el recuento de votos con un 28,1%, mientras la líder de la ultraderecha sostiene un 23,3%; como en 2017, volverán competir por el Eliseo el 24 de abril

El presidente Emmanuel Macron se impuso esta noche en la primera vuelta de la elección presidencial francesa por un cómodo margen de 28,1% contra 23,3% de la candidata de extrema derecha Marine Le Pen, escore que aseguró al actual jefe del Estado una opción importante para el ballottage del 24 de abril, según las estimaciones de los principales institutos de investigación.

Esos resultados, que constituyen un voto de confianza en la conducción política del país que ejerció Macron en cinco años caracterizados por enormes dificultades —como las violentas manifestaciones del movimiento de chalecos amarillos, la crisis sanitaria del covid, la lucha contra el cambio climático y finalmente la guerra de Ucrania—, traducen la clara tendencia del electorado para la segunda vuelta: los sondeos preliminares prevén una clara victoria de Macron por —al menos— 55% contra 45% de Le Pen.

La batalla de las urnas de este domingo, marcada por una fuerte abstención de 26,2% —cuatro puntos más que en 2017—, confirmó también la transformación del escenario político francés, iniciado hace cinco años con la llegada de Emmanuel Macron a la presidencia.

El actual presidente mejoró en casi cuatro puntos el resultado obtenido hace cinco años (24,01%), mientras que la representante del movimiento Reunión Nacional (RN), que se presenta por tercera vez al Palacio del Elíseo, mejoró ligeramente su caudal de 2017 (21,30%).

Detrás de ese binomio que reproducirá el mismo duelo que en 2017, el líder de extrema izquierda Jean-Luc Melenchon, del movimiento Francia Insumisa (FI), obtuvo el tercer lugar con 20,1% de los votos, mejorando su caudal de hace cinco años (19,58%). La cuarta posición con 7,2% fue ocupada por el ultra-derechista Eric Zemmour, del movimiento xenófobo y racista Reconquista. En quinta posición, con 5% de votos, se ubicó Valérie Pecresse, del partido de derecha conservadora Los Republicanos (LR). Ese pobre resultado constituye una profunda decepción para los herederos del gaullismo histórico, que por segunda vez consecutiva quedan fuera de la etapa decisiva del proceso institucional francés. En 2017, el ex primer ministro François Fillon había quedado eliminado tras recoger 20,01% de los sufragios detrás de Macron y Le Pen.

También fue decepcionante el resultado del candidato ecologista Jannick Jadot, que apenas totalizó 4,4%, tras haber rozado 15% en los primeros tramos de la campaña. En séptimo lugar se ubicó el candidato comunista Fabien Roussel con 2,7% de sufragios, seguido por el diputado regionalista Jean Lasalle (3,3%) y en novena posición se ubicó la socialista Anne Hidalgo con 2,1% de los sufragios. Esa cifra representa el peor resultado de la historia de su partido en el último medio siglo. Los otros puestos fueron ocupados por el tercer candidato de extrema derecha, Nicolas Dupont-Aignan, con 2,2% de los sufragios, mitad de su caudal en 2017 (4,70%). Los dos puestos finales fueron ocupados candidatos trotkistas: Nathalie Arthaud con 0,8% y Philippe Poutou 0,7%.

 

ANDIS: investigan presunto esquema de coimas y retornos que habría operado entre 2023 y 2025
Colón dejó escapar la punta: empató con Mitre y el Brigadier terminó caliente
Belgrano venció a River en una final histórica y conquistó el Torneo Apertura 2026
Disparos cerca de la Casa Blanca: el Servicio Secreto desplegó un operativo de seguridad
Sauce Viejo: el municipio denunció una violenta agresión contra un trabajador durante el conflicto con Asoem
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La Policía de Seguridad Vial secuestró más de $50 millones en ocho meses en operativos
Artículo Siguiente River Plate goleó a Argentinos Juniors en un partidazo en El Monumental y es escolta
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

FCE-UNL lanza un ciclo de formación para aplicar la nueva Ley Orgánica de Municipios en Santa Fe
Educación
Acceso principal al barrio privado Aires del Llano, ubicado sobre la Autopista Santa Fe–Rosario. (Foto de archivo)
Mujer detenida en Santo Tomé tras ingresar a la casa de su ex pareja y resistirse al arresto
Policiales
Pullaro llamó a la unidad en el acto por el 216° aniversario de la Revolución de Mayo en Santa Fe
Provincia
Lula da Silva inicia tratamiento preventivo contra el cáncer de piel: continuará con su agenda oficial
Mundo
Milei participó del Tedeum y García Cuerva llamó al diálogo: “Basta de arengar la polarización”
Nación

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Milei anunció una baja de retenciones para el agro y anticipó reducciones graduales para la soja

21 de mayo de 2026
Juan Pablo Poletti durante una actividad oficial en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.

Poletti defendió los controles municipales: “Los inspectores están cuidando a los vecinos”

21 de mayo de 2026

Zonas frías: Diputados dio media sanción al proyecto del Gobierno para reducir subsidios al gas

21 de mayo de 2026
Peritos policiales realizaron tareas en el interior de la clínica odontológica donde una bala perdida atravesó el techo de uno de los consultorios. Foto de archivo.

Preocupación en barrio Mariano Comas por una bala perdida dentro de una clínica

20 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?