Los controles se realizaron entre agosto de 2021 y marzo de este año, donde se ejecutaron 20.570 operativos con casi 400 mil vehículos inspeccionados.
Un informe presentado por la Dirección General de Policía de Seguridad Vial dio cuenta que entre agosto de 2021 y marzo del corriente año los efectivos de esa repartición secuestraron más de $50 millones en efectivo en distintos operativos y controles realizados en rutas santafesinas en coordinación con fuerzas de otras provincias.
Según el reporte ese total se desprende del secuestro de $34.804.882 y u$s81.700 en diferentes operativos viales en rutas del territorio santafesino. Varios de los trabajos en conjunto se realizaron en coordinación con las fuerzas policiales de Chaco, Entre Ríos, Santiago del Estero, Corrientes y Misiones, incluyéndose además los operativos Verano Seguro, Cosecha Segura, Alcoholemia Federal, además de operativos multiangenciales, entre otros.
En gran cantidad de casos el dinero fue devuelto una vez que se logró establecer la procedencia del mismo. Sin embargo, otro tanto quedó a disposición de la Justicia al no poder establecer su origen.
En esas mismas rutinas la Policía de Seguridad Vial logró incautar más de 2,5 kilos de marihuana y 419,51 gramos de cocaína, además de 56 armas de fuego de distintos calibres.
Del desglose del informe se desprende que fueron realizados un total de 20.570 operativos vehiculares y que en total se relevaron 399.260 vehículos, entre autos, motos, camiones y colectivos. Como resultado de esas inspecciones se labraron 66.878 actas de infracción.
En tanto, respecto a los exámenes de alcoholemia, se registraron 2.290 positivos y 220 en choferes profesionales.
Respecto a las detenciones producidas por estos mismos operativos vehiculares se registraron las de 126 hombres y 9 mujeres mayores y/o menores. En tanto 38 personas que fueron retenidas durante esos controles contaban con pedido de captura por distintos delitos.
Todos estos datos fueron incorporados al sistema informático de gestión que reemplazó al anterior sistema de tramitación administrativa que se efectuaba en forma manual en libros físicos, lo que optimizó la labor administrativa, según se desprende del informe.