Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Sergio Massa confirmó que renunciará a su banca en Diputados: “Dedicaré toda mi energía a solucionar problemas”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Sergio Massa confirmó que renunciará a su banca en Diputados: “Dedicaré toda mi energía a solucionar problemas”
Destacados

Sergio Massa confirmó que renunciará a su banca en Diputados: “Dedicaré toda mi energía a solucionar problemas”

El nuevo ministro de Economía, Desarrollo y Agricultura dejará su lugar en la Cámara Baja durante la sesión que se llevará a cabo el próximo martes y al día siguiente anunciará las primeras medidas

Sfaff Cfin
Última actualización: 31/07/2022 a las 9:00 PM
Sfaff Cfin
Publicado 31 de julio de 2022
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Sergio Massa confirmó este domingo que renunciará tanto a la presidencia como a su banca en la Cámara de Diputados. El miércoles jurará como ministro de Economía, Producción y Agricultura y luego dará a conocer su plan de acción para los primeros días de su gestión.

“Doy este paso con convicción y compromiso, sin dudas, ni especulaciones. Dedicaré toda mi energía a solucionar problemas, entendiendo que es el mejor servicio que puedo dar al país”, sostuvo en una publicación que hizo en sus redes sociales.

Luego de advertir que había dudas sobre la sesión del martes, el nuevo ministro aseguró: “Quiero ser muy claro, decidí asumir la responsabilidad que me toca con alma y vida”.

Ayer Massa contó que luego del juramento que le tomará Alberto Fernández, el miércoles en la Casa Rosada, comunicará un plan de trabajo “con objetivos y ejes a abordar”. Además, explicó que expondrá “la mecánica de los primeros 10 días que van a darnos un camino a recorrer y los desafíos a encarar como país”.

“Quisiera transmitir una hoja de ruta clara para evitar versiones, especulaciones o falsas medidas en supuesto estudio”, indicó después de que surgieran versiones de una posible devaluación de la moneda y de medidas vinculadas a la liquidación de granos del sector agropecuario.

En ese sentido, dijo que mañana comunicará los nombres del nuevo equipo económico que lo acompañará en este desafío que le toca enfrentar en el rol de superministro de Economía, luego de la renuncia de Martín Guzmán y de la breve gestión de Silvina Batakis al frente del Palacio de Hacienda.

Con el desembarco de Massa en el Poder Ejecutivo, el Frente de Todos tiene definido su reordenamiento en la Cámara de Diputados: su lugar en la presidencia de la Cámara Baja quedará a cargo de la diputada Cecilia Moreau

En tanto, la presidencia del bloque oficialista continuará en manos del diputado santafesino Germán Martínez, hombre que, en el diseño de poder del frente gobernante, responde al presidente Alberto Fernández.

El orden de los nombres parece estar solucionado en el Frente de Todos, aunque este domingo el diputado opositor Mario Negri dijo que en Juntos por el Cambio “no tiene oficialmente ningún nombre” por parte del Frente de Todos. “La primera minoría elige el presidente de la Cámara”, dijo de todas formas el legislador radical, en alusión al bloque oficialista.

“De qué manera nos vamos a comportar ese día lo vamos a resolver el lunes en una reunión del interbloque. La idea es que todos tengamos una posición común”, agregó en diálogo con Radio con Vos.

En Juntos por el Cambio, la candidatura de Moreau no es bien recibida. Remarcan su escasa trayectoria en el Congreso como para ocupar el rol de la presidencia. También, la tildan de “patoteril” y “poco templada”.

La massista carga con haber introducido la palabra “negligencia” en la letra chica de la ley de vacunas contra el COVID-19, lo que dificultó las negociaciones con Pfizer, y actualmente está detrás de la elaboración de una nueva Ley de Alquileres.

Hace unos días, Germán Martínez dijo estar convencido en que “la mayoría de los bloques opositores van a contribuir a que las cosas se puedan hacer bien”. Dio a entender que podría surgir “alguna voz disonante” pero que le parecía que iban a lograr “un punto de acuerdo para trabajar con celeridad en la próxima sesión del día martes” con los partidos disidentes.

De resultar elegida, se produciría un hecho histórico en el Congreso: dos mujeres mandarían en ambas Cámaras, Cristina Kirchner en el Senado y Cecilia Moreau en Diputados.

En el oficialismo reconocen que la nueva etapa, sin Massa en la Cámara, tendrá como desafío conservar la unidad alcanzada – con algunas excepciones – en las votaciones, tarea que siempre fue supervisada e influenciada por el tigrense.

Fuente: Infobae

El Río Salado bajo control: Provincia niega niveles de alerta y pide prudencia
SanCor pidió su quiebra: deuda millonaria, salarios impagos y crisis terminal en la histórica láctea
La Justicia confirmó el viaje de Manuel Adorni a Aruba con su familia en medio de la investigación por enriquecimiento ilícito
Fatal choque en la Ruta 168: una mujer de 28 años murió a la altura de barrio El Pozo
Santa Fe afectada por intensas lluvias: reportan anegamientos y múltiples reclamos
ETIQUETADO:Alberto FernandezSergio Massa
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Otro duro golpe para Boca Juniors: perdió 3-0 ante Patronato y profundizó su crisis
Artículo Siguiente José Luis Espert: “Si no se pone un límite a la natalidad en los hogares pobres, Argentina va a ser una gigantesca villa miseria”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Rafael Gutiérrez, en una imagen de archivo.
Rafael Gutiérrez sobre el edificio judicial y el MPA: “Tiene prioridad el Poder Judicial”
Justicia
Lucas Pertossi durante una de sus apariciones públicas en el marco de la causa por el crimen de Fernando Báez Sosa.
Caso Báez Sosa: Lucas Pertossi pidió la libertad y la querella se opone
Justicia
Vista panorámica de la ciudad de Santa Fe bajo cielo nublado, con mejoras progresivas en las condiciones climáticas tras varios días de inestabilidad.
Fin del alerta en Santa Fe: cómo quedó la ciudad tras más de 100 mm de lluvia
Santa Fe
Ingreso a Laguna Paiva, localidad del departamento La Capital, señalizada con su cartel identificatorio. Foto de archivo.
Atención oncológica en Laguna Paiva: el municipio garantiza tratamientos gratuitos y acompañamiento integral
Municipios
Leandro Paredes en imagen de archivo, durante una intervención pública en la que analiza su presente futbolístico.
Paredes puso el foco en el césped del Monumental: “Necesitamos un buen estado de campo”
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Vehículo caído en una cuneta y calles anegadas en la ciudad de Reconquista tras el intenso temporal que dejó más de 200 mm de lluvia y provocó complicaciones en distintos sectores urbanos.

Más de 200 mm en Reconquista: el temporal golpea al norte de Santa Fe y activa operativos

15 de abril de 2026
Guillermo Francos: “El Presidente no debió haber confiado en Spagnuolo”

Guillermo Francos habló del caso Adorni, analizó el impacto en el Gobierno y confirmó su intención de ser candidato

15 de abril de 2026
Góndolas de alimentos en un supermercado argentino, reflejo de la evolución de los precios y el consumo. Foto: archivo.

La inflación de marzo alcanzó el 3,4% y el IPC interanual llegó al 32,6% en Argentina

14 de abril de 2026
Manuel Adorni durante una conferencia de prensa en Casa Rosada. Imagen de archivo.

Investigación a Manuel Adorni: detectan omisión en declaración jurada y suman pruebas en causa por enriquecimiento

14 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?