Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La Fórmula 1 crea el calendario más grande de la historia: 24 carreras y un nuevo circuito
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Formula 1 > La Fórmula 1 crea el calendario más grande de la historia: 24 carreras y un nuevo circuito
Formula 1

La Fórmula 1 crea el calendario más grande de la historia: 24 carreras y un nuevo circuito

Además vuelve el GP de China tras la llegada de la pandemia en 2020. Todos los detalles.

Sfaff Cfin
Última actualización: 20/09/2022 a las 6:32 PM
Sfaff Cfin
Publicado 20 de septiembre de 2022
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

La Fórmula 1 anunció hoy un calendario récord de 24 carreras para 2023, con el regreso del circuito de China tras la pandemia de coronavirus en el 2020, y también el de Qatar luego de un año de ausencia.

Contenido
  • Los detalles de la nueva temporada de la Fórmula 1
  • El CEO de la Fórmula 1 dijo que no cree que haya lugar para las mujeres piloto en los próximos años

Además, se agrega la aparición de Las Vegas en la anteúltima fecha del calendario, que comenzará el 5 de marzo y finalizará el 26 de noviembre.

“La presencia de 24 carreras en el calendario del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA de 2023 es una prueba más del crecimiento y el atractivo del deporte a escala mundial. La adición de nuevas sedes y la retención de eventos tradicionales subraya la buena administración del deporte por parte de la FIA”, expresó el presidente de la Federación Internacional del Automovilismo, Mohammed Ben Sulayem, tras la publicación del calendario

Los detalles de la nueva temporada de la Fórmula 1

La temporada dará comienzo en Bahréin (5.412 km de longitud y 15 curvas), y finalizará en Abu Dhabi.

El paréntesis por el verano del hemisferio norte del mundo se dará entre el 30 de julio y el 27 de agosto con las carreras de Spa-Francorchamps (Bélgica) y Zandvoort (Países Bajos), respectivamente.

La reaparición de China será en el circuito internacional de Shanghái, del 14 al 16 de abril, 5.451 km de longitud y 14 curvas total.

Latinoamérica tendrá participación cuando se corra en México DF, México, del 27 al 29 de octubre, y en San Pablo, Brasil, del 3 al 5 de noviembre.

La temporada 2023 contará con tres Grandes Premios en Estados Unidos, con Las Vegas (18 de noviembre) añadiéndose a Miami (7 de mayo) y Austin (22 de octubre).

El CEO de la Fórmula 1 dijo que no cree que haya lugar para las mujeres piloto en los próximos años

El CEO de la Fórmula 1, el italiano Stefano Domenicali, se mostró escéptico sobre una llegada a corto plazo de una piloto al Mundial de la Fórmula 1, algo que no espera que pase “en los próximos cinco años”, aunque es una opción que siguen manejando en la organización.

“Hablando de manera realista: no veo a una mujer piloto en la Fórmula 1 en los próximos cinco años, a menos que pase algo que sea como una especie de meteorito entrando en la tierra”, opinó, contundente, Domenicali en una rueda de prensa previa al Gran Premio de Bélgica que se disputará el próximo fin de semana.

“Queremos desarrollar los parámetros correctos con el enfoque correcto de ir paso a paso para que puedan comenzar a competir contra los pilotos a la edad correcta y con el coche correcto. Eso es realmente en lo que estamos trabajando”, admitió.

En la historia de la F1 sólo las italianas María Teresa de Filippis, que se clasificó para tres carreras en los años ‘50, y Lella Lombardi, que corrió algunas en los 70, pueden presumir de haber competido en la máxima categoría del automovilismo mundial.

Franco Colapinto anticipó un “desafío duro” en el GP de China y alertó por el peligro de las largadas
Cuándo corre Franco Colapinto en la Fórmula 1: días y horarios del Gran Premio de China
Colapinto finalizó 14° en el GP de Australia: Russell ganó con Mercedes en una carrera con cinco abandonos
Pierre Gasly fue crítico con Alpine tras la clasificación del GP de Australia: “Esperaba algo mejor”
Colapinto sufrió con el Alpine, avanzó a Q2 y largará 16° en el Gran Premio de Australia
ETIQUETADO:Formula 1
FUENTES:TN
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Niza de Francia está negociando la contratación del DT Mauricio Pochettino
Artículo Siguiente Murió un obrero que cayó mientras hacía trabajos en el Club Unión
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Santa Fe: el Senado dio media sanción a la nueva Ley Orgánica de Municipios
Provincia
Nueva camiseta de Colón para la temporada 2026 presentada en el predio 4 de Junio. Foto de archivo.
Nueva camiseta, nuevos desafíos: Colón presentó su indumentaria 2026
Fútbol
Manuel Adorni, jefe de Gabinete, durante una actividad oficial del Gobierno nacional. Foto de archivo.
Adorni pidió disculpas por la frase “deslomarse” durante su viaje a Nueva York
Política
Archivo. Sesión legislativa en la Legislatura de Santa Fe durante el tratamiento de proyectos provinciales.
El Senado de Santa Fe aprobó la ley de municipios que pone en marcha la autonomía municipal
Destacados
Productos de la canasta básica exhibidos en un supermercado. El costo de los alimentos es uno de los principales indicadores para medir la indigencia y la pobreza en el país. Foto de archivo.
La canasta básica se acercó a $1,4 millones y marcó el umbral de pobreza en febrero
Economía

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El piloto argentino, Franco Colapinto, en su monoplaza mientras el equipo realiza ajustes en los boxes.

Colapinto finalizó 18° en la segunda práctica libre del GP de Australia de Fórmula 1

6 de marzo de 2026
Monoplazas de Fórmula 1 en plena competencia durante una carrera oficial del campeonato mundial. Foto de archivo.

Conflicto en Medio Oriente impacta en la Fórmula 1: la FIA evalúa suspensiones

2 de marzo de 2026
Flavio Briatore junto a Franco Colapinto durante una jornada de trabajo en Alpine.

Drive to Survive revela el fuerte cruce entre Flavio Briatore y Franco Colapinto tras el accidente en Imola

25 de febrero de 2026

Ferrari revoluciona la Fórmula 1 con un alerón trasero que gira 180° en los test de Baréin

19 de febrero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?