Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Rusia lanzó un ataque masivo con 75 misiles contra Ucrania: al menos ocho muertos en Kiev
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Mundo > Rusia lanzó un ataque masivo con 75 misiles contra Ucrania: al menos ocho muertos en Kiev
Mundo

Rusia lanzó un ataque masivo con 75 misiles contra Ucrania: al menos ocho muertos en Kiev

Los múltiples bombardeos dejaron también 24 heridos en la capital. El Ejército reportó la mayoría de las detonaciones en ciudades del sur y el oeste del país

Sfaff Cfin
Última actualización: 10/10/2022 a las 11:29 AM
Sfaff Cfin
Publicado 10 de octubre de 2022
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

La capital de Ucrania, Kiev, y varias ciudades de ese país fueron bombardeadas este lunes por la mañana por Rusia y la Presidencia instó a la población a “permanecer en los refugios”.

El primer saldo en la capital del país indica ocho muertos y 24 heridos, mientras que aún se está recabando información de los otros objetivos atacados por Putin, entre los que se cuentan Zaporizhzhia y Lviv (Leópolis).

“Ucrania está bajo un ataque de misiles, nos han informado de que muchas ciudades de nuestro país han sido atacadas”, anunció en Telegram un responsable de la presidencia, Kyrylo Timoshenko.

El ejército ucraniano dijo que Rusia lanzó 75 misiles contra Ucrania el lunes por la mañana, con ataques mortales dirigidos a Kiev y a ciudades del sur y del oeste del país.

“Por la mañana, el agresor lanzó 75 misiles. 41 de ellos fueron derribados por nuestra defensa aérea”, dijo el jefe del ejército ucraniano, el general Valeriy Zaluzhny, en Telegram.

Las primeras explosiones en Kiev se sintieron en torno a las 08H15 (05H15 GMT) cerca del centro de la ciudad. Las sirenas antiaéreas sonaron varios minutos antes de las detonaciones.

Además de la capital, se registraron ataques en Leópolis (Lviv), en el oeste, lejos de la línea del frente, así como en Dnipro (centro) y Zaporizhzhia (sur). “Tratan de destruirnos a todos, de borrarnos de la faz de la tierra”, dijo Zelensky en las redes sociales.

Posteriormente la Presidencia confirmó múltiples ataques en distintas regiones.

La arremetida se produce después de que un bombardeo contra zonas civiles en Zaporizhzhia dejó casi 20 muertos durante el fin de semana.

Desde varios puntos de la ciudad se pueden ver columnas de humo negro, según videos que circulan en las redes sociales.

Un periodista de la AFP vio numerosas ambulancias en el centro que se dirigían hacia los lugares de las explosiones.

Las explosiones se produjeron un día después de que Moscú culpara a Ucrania por la explosión en un puente que une Crimea con Rusia, que dejó tres muertos.

“Los autores, perpetradores y patrocinadores son los servicios secretos ucranianos”, dijo el presidente ruso, Vladimir Putin, sobre el bombardeo del puente de Crimea del sábado, que describió como un “acto terrorista”.

Putin hizo estas declaraciones durante una reunión con el jefe del comité de investigación que creó para investigar el atentado, informaron las agencias de noticias rusas.

El líder ruso se está preparando para una reunión con su Consejo de Seguridad más tarde el lunes, dijo el Kremlin a las agencias de noticias locales.

“Mañana (lunes) el presidente tiene prevista una reunión con los miembros permanentes del Consejo de Seguridad”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.
Ataque con misiles en Zaporizhzhia

La explosión que golpeó el puente provocó celebraciones de los ucranianos y otros en las redes sociales.

Pero el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, en su discurso nocturno del sábado, no mencionó directamente el incidente, y los funcionarios de Kiev no se han atribuido directamente la responsabilidad.

El sábado, Rusia dijo que parte del tráfico por carretera y ferrocarril se había reanudado en el enlace estratégico, un símbolo de la anexión de Crimea por parte del Kremlin en 2014.

El puente de 19 kilómetros (12 millas) es un enlace de suministro vital entre Rusia y la península de Crimea anexada.

Algunos analistas militares argumentan que la explosión podría tener un gran impacto si Moscú ve la necesidad de trasladar tropas de otras regiones a Crimea, que ya están en apuros, o si provoca que los residentes se apresuren a irse.

Mick Ryan, un alto oficial australiano retirado que ahora trabaja en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales en Washington, dijo que incluso si Kiev no estuvo detrás de la explosión, constituyó “una operación de influencia masiva ganada para Ucrania”.

“Es una demostración para los rusos y el resto del mundo de que el ejército de Rusia no puede proteger ninguna de las provincias que anexó recientemente”, dijo en Twitter.

Fuente: Infobae

Tras un largo litigio, autorizan la eutanasia de la joven española Noelia Castillo
Irán rechaza propuesta de paz de Estados Unidos y plantea cinco condiciones para terminar la guerra
Balance final en Colombia: 69 muertos y 57 heridos tras el accidente del avión militar
La argentina detenida en Brasil, Agostina Páez, no irá presa y podrá volver al país
La Corte Suprema de Brasil otorga prisión domiciliaria temporal a Jair Bolsonaro por motivos de salud
ETIQUETADO:Rusia
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior “Existe una larga lista de empresas públicas que deberán ser gestionadas por el sector privado sin excepciones, o que deberán ser eliminadas” Macri.
Artículo Siguiente La Guardia Rural lucha contra la caza de chanchos salvajes
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

San Lorenzo empató con Deportivo Riestra en el debut de Gustavo Álvarez como entrenador
Fútbol
Abigeato en Arroyo Leyes: “Los Pumas” secuestraron animales vacunos y notificaron a siete personas
Policiales
Gabriela Sabatini reveló una curiosa costumbre durante su carrera y habló de su relación con Steffi Graf
Tenis
Maximiliano Pullaro acompañó la llegada de los nadadores y la premiación de la Maratón Acuática Internacional Santa Fe–Coronda.
Pullaro cuestiona el rumbo económico nacional y advierte: “Las familias no llegan a fin de mes”
Destacados
Voluntarios participan en tareas de organización y asistencia durante un evento deportivo internacional, en el marco de los Juegos Suramericanos 2026.
Voluntariado para los Juegos Suramericanos 2026: Santa Fe lanzó el programa oficial
Deportes Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Sector urbano afectado por la onda expansiva del misil, con viviendas dañadas y escombros tras el ataque.

Nuevo ataque con misiles de Irán impacta en Tel Aviv y provoca daños en zona residencial

24 de marzo de 2026
Fuerzas militares iraníes durante una maniobra o despliegue operativo, en el marco de la estructura de defensa del país en Medio Oriente. Foto: archivo.

Irán niega negociaciones con Estados Unidos y desafía a Trump en medio de la escalada

23 de marzo de 2026

Israel intensifica ataques en Teherán y refuerza presencia militar en Cisjordania

23 de marzo de 2026

Tragedia en LaGuardia: audios de la torre revelan errores y segundos críticos antes del choque

23 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?