Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: Haaland, imparable: hizo dos en la victoria de Manchester City y ya lleva 17 en la Premier League
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Fútbol > Haaland, imparable: hizo dos en la victoria de Manchester City y ya lleva 17 en la Premier League
Fútbol

Haaland, imparable: hizo dos en la victoria de Manchester City y ya lleva 17 en la Premier League

El conjunto de Guardiola superó 3 a 1 a Brighton & Hove Albion. Esta temporada, el noruego acumula 22 gritos en 15 partidos por todas las competencias.

Sfaff Cfin
Última actualización: 23/10/2022 a las 11:18 AM
Sfaff Cfin
Publicado 23 de octubre de 2022
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Así como el rey Midas convertía en oro todo lo que tocaba, Erling Haaland transforma en gol todo balón que entra en contacto con su enorme humanidad. Para el monarca helénico, aquella cualidad era una maldición; para el noruego (y para sus equipos), es una bendición. Con los dos tantos que anotó este sábado en la victoria de Manchester City sobre Brighton & Hove Albion por la 13ª fecha de la Premier League, el delantero agigantó un poco más sus extravagantes números.

Antes de ser reemplazado por Julián Álvarez a los 34 minutos del segundo tiempo, Haaland sumó dos gritos en el triunfo 3 a 1 del conjunto dirigido por Josep Guardiola (el otro fue del belga Kevin De Bruyne) que le permitieron llegar a 17 en apenas 11 presentaciones en el torneo doméstico inglés, del que (de más está decir) es el máximo anotador. Su perseguidor más cercano, Harry Kane, lleva 9 en 11 encuentros.

A ello se suma la deslumbrante marca del escandinavo en la Champions League: hizo cinco goles en tres partidos. Gracias a ello, comparte la cima de la tabla de artilleros con Mohamed Salah (Liverpool) y Robert Lewandowski (Barcelona), aunque tanto el egipcio como el polaco alcanzaron esa cifra en cuatro duelos. En el último encuentro del City en ese torneo, frente a Copenhague en la capital danesa, Haaland permaneció los 90 minutos en el banco por decisión de Guardiola.

La voracidad goleadora del noruego no es una novedad. Ya la demostró desde que se incorporó el Red Bull Salzburgo a principios de 2019, con solo 18 años, desde el Molde de su país. En un año con el club austríaco, convirtió 29 tantos en 27 partidos. Lo más llamativo de ese período, y lo que lo puso en la mira del gran mercado, fue su registro de ocho goles en seis encuentros de la fase de grupos de la Champions, que su equipo no logró superar.

Con ese respaldo llegó en enero de 2020 a Borussia Dortmund para la segunda parte de la temporada 2019/20. En esa fracción de la campaña mantuvo la vara alta: 16 goles en 18 partidos. Tampoco la bajó en los dos años siguientes en el club de la región Rin-Ruhr, del que se despidió con la friolera de 86 tantos en 89 encuentros antes de sumarse a Manchester City. Si hay una pequeña cuenta que le quedó pendiente fue ser goleador de una edición de la Bundesliga. Claro, le tocó convivir con Lewandowski.

Si bien todos sus números son inhabituales, sobre todo para un futbolista de apenas 22 años, los más llamativos son los que consiguió en la Champions League: lleva 28 goles en 22 partidos, con un promedio de un tanto cada 59 minutos y 30 segundos. Anotó 8 con Red Bull Salzburgo, 15 con Borussia Dortmund y 5 con Manchester City. Y fue el máximo artillero en la temporada 2020/21.

En la actual edición del principal certamen continental europeo, inició su andar con un doblete en la victoria 4 a 0 del City ante Sevilla. Ese día llegó a 25 en 20 partidos. Jamás un futbolista había marcado tanto en sus primeras dos decenas de encuentros. El que más cerca había estado había sido Harry Kane, con 15. Entre los pesos pesado, Lionel Messi había hecho 8; Lewandowski, 11; y Kylian Mbappé y Karim Benzema, 12. ¿Y Cristiano Ronaldo? Ninguno.

También le ha aportado mucho a su seleccionado desde que Lars Lagerbäck lo hizo debutar el 5 de septiembre de 2019, con solo 19 años y 46 días, en un encuentro que el combinado noruego le ganó 2 a 0 a Malta por las Eliminatorias para la Eurocopa 2020. Desde entonces, marcó 21 tantos en 23 presentaciones. Eso sí: sus goles no bastaron para que los noruegos lograran la clasificación al Mundial, por lo que Haaland será uno de los grandes ausentes en Qatar.

Fuente: TN

Las razones de la renuncia de Vaccari en Independiente y el pedido que no pudo cambiar la decisión
River aguantó con diez y se llevó el triunfo ante Estudiantes antes de la Copa, por el Torneo Clausura
Newell’s se desahogó y le ganó a Atlético Tucumán con el bautismo del juvenil Guch
Racing aprovechó los errores de San Lorenzo y volvió al triunfo en el Torneo Clausura
Furor por el Mundial 2026 en Argentina: FIFA dio a conocer cuáles son los países que más tickets pidieron en el inicio de la venta de entradas
ETIQUETADO:Manchester City
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Xi aumentó su poder en China con una histórica reelección como líder del Partido Comunista
Artículo Siguiente San Javier: Detienen a individuos por abigeato
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Javier Milei grabó un video y este se reprodujo en Europa Viva 2025.
Milei participó del acto de Vox por video: “Defiendo con uñas y dientes esta gestión”
Mundo Política
Mientras Pullaro va, hay opositores que duermen la siesta
Se Comenta
Thiago Medina ex gran hermano
Accidente de Thiago Medina: su estado es crítico y piden cadena de oración
Sucesos
El Estado incumple el cupo laboral: solo el 1,37% de empleados públicos tiene discapacidad
Nación
Fabricado en Tierra del Fuego
Celulares, aires y televisores sin IVA: cómo funciona el Régimen Simplificado de Importación desde Tierra del Fuego
Economía

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Papu Gómez habló de Scaloni y confesó cómo vivió su sanción por doping: “Para mí el fútbol había muerto”

11 de septiembre de 2025

El presidente de Talleres Andrés Fassi le pidió disculpas a Claudio Tapia y Pablo Toviggino le respondió con dureza

11 de septiembre de 2025

La Fifa inhibió a Newell’s, que no podría fichar jugadores por un año y medio

11 de septiembre de 2025
La Selección Argentina no será líder del ranking FIFA después de dos años y medio

La Selección Argentina perdió el liderazgo del ranking FIFA tras la derrota en Ecuador

10 de septiembre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?