Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Crecen las protestas en China contra las estrictas medidas anticovid
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Mundo > Crecen las protestas en China contra las estrictas medidas anticovid
Mundo

Crecen las protestas en China contra las estrictas medidas anticovid

Estudiantes universitarios cantaron el himno local y gritaron "la libertad triunfará, no a los test", en reclamo por las restricciones sanitarias impuestas por el Gobierno. En Shangai, las fuerzas de seguridad rociaron con gas pimienta a los manifestantes.

Sfaff Cfin
Última actualización: 27/11/2022 a las 12:48 PM
Sfaff Cfin
Publicado 27 de noviembre de 2022
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Centenares de estudiantes de la Universidad Tsinghua de Beijing se manifestaron este domingo contra la política anticovid del Gobierno de Chino, según testigos e imágenes difundidas en las redes sociales, luego de protestas similares en otras ciudades del país.

La protesta fue consecutiva a otra concentración celebrada en la noche del sábado en la Universidad de Beijing, y a varias manifestaciones similares en Shanghái y otras ciudades de China contra las draconianas medidas sanitarias del país.

«Varios estudiantes comenzaron a desplegar pancartas a la entrada de la cantina. Luego se unieron más y más personas. Actualmente hay entre 200 y 300 personas», dijo un estudiante que participó en la protesta a la agencia de noticias AFP.

El testigo contó que una estudiante blandió una hoja en blanco -un gesto que se convirtió en una protesta simbólica contra la censura en China- y otras mujeres se unieron a ella.

«Cantamos el himno y la Internacional y gritamos ‘la libertad triunfará’, ‘no a los test’, ‘queremos comida’, ‘no al confinamiento, queremos libertad'», agregó el testigo.

Videos difundidos en las redes sociales mostraban a una multitud en el exterior del comedor universitario, reunida en torno a un orador.

«Esto no es una vida normal, estamos hartos. Nuestras vidas no eran así antes», clamaba el orador.

Otro video, aparentemente filmado en el mismo lugar, mostraba a los estudiantes gritando «¡Democracia y Estado de Derecho, libertad de expresión!», pero fue rápidamente retirado de Internet.

El vicesecretario del Partido Comunista de la universidad estaba hablando con los estudiantes cuando muchos empezaron a marcharse, dijo el testigo a la AFP.

La policía aún no estaba presente en el lugar de los hechos, agregó.

En Shanghái, las protestas se reanudaron en la tarde del domingo luego de que la policía dispersara a cientos de manifestantes por la fuerza y rociándolos con aerosol de gas pimienta.

La multitud cantaba y gritaba y filmaba a los policías con sus celulares, dijo otro testigo a la cadena BBC.

Cuando la policía volvió a cargar sobre los manifestantes, estos comenzaron a gritar «No queremos PCR, queremos libertad!, dijo este testigo, según la cadena británica.

Las protestas contra las medidas anticovid se suceden desde el viernes en China, donde las manifestaciones callejeras con extremadamente infrecuentes.

Pero el enojo y la frustración se agravaron debido a la muerte de 10 personas en el incendio de un departamento en la ciudad de Urumqi, en la provincia de Xinjiang, que se cree fue causado por un confinamiento demasiado estricto que demoró los rescates.

fuente: télam

Tormenta de nieve histórica en Nueva York: activan máxima alerta y movilizan a la Guardia Nacional
Ola de frío extremo en Estados Unidos: qué es el vórtice polar que afecta a más de 100 millones de personas
Estados Unidos formalizó su salida de la OMS y confirmó que no pagará cuotas adeudadas
Nuevo accidente ferroviario en España: seis heridos tras el choque de un tren con una grúa en Cartagena
Trump pidió negociar por Groenlandia y descartó usar la fuerza: “Sólo EE.UU. puede defender ese pedazo de hielo”
ETIQUETADO:ChinaCovid-19
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Estranguló, apuñaló, destripó y canibalizó a sus víctimas: Chikatilo, el Hannibal Lecter de Rusia
Artículo Siguiente Alemania empató 1-1 con España, pero su futuro en el Mundial Qatar 2022 sigue comprometido
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Gonzalo Montiel celebra su gol con la camiseta de River Plate, en una imagen que refleja su aporte clave en el equipo.
River debutó con triunfo ante Barracas Central y arrancó firme el Torneo Apertura 2026
Fútbol
Bomberos Voluntarios y personal policial trabajaron durante la madrugada en la Comisaría 24 de Granadero Baigorria tras un motín con principio de incendio.
Noche de tensión en Granadero Baigorria: motín, humo y detenidos asistidos
Destacados
Seguridad Rural: Los Pumas investigaron y esclarecieron un caso de abigeato en Florencia
Policiales
Ronaldo Martínez celebra su primer gol con la camiseta de Talleres en el triunfo ante Newell’s en el Mario Alberto Kempes.
Talleres ganó en el debut del Apertura: gol de Martínez y caída de Newell’s en Córdoba
Fútbol
Nuevos móviles policiales incorporados al Departamento San Justo para reforzar las tareas de patrullaje y prevención.
Más patrulleros para el Departamento San Justo: “En poco más de un año llegaron más de 50 móviles”
Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Las banderas de la Unión Europea y del Mercosur, símbolos de dos bloques que buscan definir el futuro de su relación comercial.

El Parlamento Europeo frena el acuerdo con el Mercosur y lo envía al Tribunal de Justicia

21 de enero de 2026
El ayatollah Ali Khamenei, líder supremo de Irán, durante una aparición pública en Teherán.

Irán amenaza con “prender fuego al mundo de Trump” si el presidente ataca al ayatollah Khamenei

21 de enero de 2026
Donald Trump en ejercicio de su función pública, durante una declaración oficial como presidente de Estados Unidos.

Trump vuelve a presionar por Groenlandia y advierte sobre una “amenaza rusa” en la isla

19 de enero de 2026
El presidente argentino Javier Milei junto a Donald Trump en un acto internacional. Foto de archivo.

Milei viaja a Davos con fuerte expectativa de encuentro con Trump y agenda global

19 de enero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?