Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Daniel Scioli confirmó que volverá a competir para ser presidente: “Las derrotas son un aprendizaje”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Política > Daniel Scioli confirmó que volverá a competir para ser presidente: “Las derrotas son un aprendizaje”
Política

Daniel Scioli confirmó que volverá a competir para ser presidente: “Las derrotas son un aprendizaje”

El embajador argentino en Brasil sostuvo su postulación en medio de un clima de tensión dentro del Frente de Todos y apoyó a Alberto Fernández. Además dio detalles de su candidatura

Sfaff Cfin
Última actualización: 24/02/2023 a las 8:43 AM
Sfaff Cfin
Publicado 24 de febrero de 2023
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

A tan solo unos meses de las elecciones, y en medio de una fuerte interna en el Frente de Todos, Daniel Scioli confirmó su candidatura a presidente. El embajador argentino en Brasil despejó las dudas, se mostró confiado de cara a las PASO y explicó porqué llega a esta instancia en mejores condiciones que en 2015: “Las derrotas son un aprendizaje”.

Lejos de las dudas entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, Daniel Scioli movió fichas dentro del tablero electoral kirchnerista y dejó una frase que da a entender su postulación: ‘Cuenten Conmigo’. El licenciado en Comercialización explicó la frase con la que encabezó esta nueva etapa en su carrera política: “La mejor manera de honrar la democracia es el debate de ideas. El cuenten conmigo es: ‘acá estoy con mi experiencia para hacer lo que haya que hacer, para ser re candidato’, porque sabemos que hay que atravesar las PASO”.

En ese sentido, Scioli también detalló la convicción con la que realiza esta pre candidatura, ya que conoce la interna que en este momento se está dando dentro del partido. “No puedo ser indiferente ni puedo encarar algo si no estoy convencido. Sé que puedo dar un buen servicio al país. Estoy convencido que con mi experiencia y desarrollo el país puede crecer. Brasil me permitió entender esta agenda moderna. Vivimos en el mejor país del mundo, lo que tenemos que hacer es desarrollarlo, hacerlo progresar y producir cada vez más”, sostuvo el embajador en diálogo con C5N.

Por otra parte, el nuevo pre candidato presidencial también explicó cómo encarará su campaña y qué diferencias ve con respecto a lo sucedido en 2015: “Avanzando en este camino no tengo que hacer una campaña, porque tengo la tranquilidad de que la gente me conoce, me han visto en situaciones límites, reaccionar, ha visto mi nivel de compromiso, mis ideas”.

Sin embargo, el político no se prestó a agrandar la grieta y trató de mostrarse en equilibrio con las máximas figuras del partido. Por eso mostró su apoyo al mandatario argentino en un difícil contexto económico y social en el cual hasta se duda de su carrera por la reelección: “Al presidente Alberto Fernández le toca una etapa con acontecimientos imprevistos, como la pandemia, la guerra, el préstamo tóxico del FMI, que él no ha podido poner en práctica la agenda que él se había propuesto. Ahora estamos viendo cómo se recupera el empleo, la industria, obras estratégicas para el futuro de la Argentina que van a ser una máquina de generar dólares. Argentina no tiene un problema estructural de dólares, es coyuntural, lo vamos a superar”.

Además, también respondió las dudas que tildaban al presidente de ‘tibio’ y se encargó de aclarar el esfuerzo que este hizo para excitar la fragmentación del espacio: “A veces los moderados parecen tibios, pero moderado es ser fuerte. El gran mérito que tiene Alberto es preservar la unidad del espacio contra todo tipo de circunstancias. Él lo que quiere es priorizar la victoria de este espacio político”.

La interna oficialista

La semana pasada, la Mesa Nacional del Frente de Todos se reunió por primera vez en la histórica sede del Partido Justicialista pero no logró resolver el principal obstáculo electoral que enfrenta el Gobierno: las diferencias entre los integrantes de la coalición sobre quiénes pueden -o deben- competir en una interna.

Mientras el kirchnerismo ratificó que no ve con buenos ojos que Alberto Fernández busque la reelección e insistió con que Cristina Kirchner se encuentra proscripta, el Presidente contestó que se bajará de la interna si surge “un candidato mejor”. Sin embargo, luego desde su entorno dejaron en claro que el mandatario todavía se considera competitivo: “Es el mejor candidato del peronismo”, dijo el canciller Santiago Cafiero.

Fuente: Infobae

Causa SIRA: investigan operaciones por US$ 3,5 millones y prorrogan el secreto de sumario
Sin periodistas en la Casa Rosada: la medida del Gobierno y los motivos oficiales
La Rioja reunió a intendentes de Santa Fe en un encuentro político con eje federal
Milei anunció el envío de la reforma electoral al Congreso: eliminaría las PASO e impulsa Ficha Limpia
Kicillof cuestionó a Milei en España y pidió “otro camino” frente a la crisis
ETIQUETADO:Alberto FernandezDaniel Scioli
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La Selección Argentina de básquet venció a Canadá por las Eliminatorias y quedó cerca del Mundial
Artículo Siguiente «Pipo» Gorosito apuntó al hincha: «Me gusta el pescado, la cumbia, la cerveza y soy negro»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Racing Club empató con Barracas Central y dejó en suspenso su clasificación a playoffs
Fútbol
Guadalupe: proponen escenario permanente y peatonalizar Javier de la Rosa para potenciar el barrio
Santa Fe
Rosario Central venció a Estudiantes (RC) y clasificó a octavos del Apertura
Fútbol
Pullaro defendió obras en rutas y pidió eliminar retenciones en el remate de soja en Rosario
Provincia
Conmoción en el vóley argentino: murió Micaela Vogel, ex jugadora de la SelecciónTítulo SEO:
Deportes

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Intendentes y presidentes comunales santafesinos participaron de la movilización frente al Ministerio de Economía, donde también se visibilizó la presencia del gobernador bonaerense Axel Kicillof en el marco del reclamo por combustibles, fondos y obras públicas.

Intendentes santafesinos se sumaron al reclamo nacional por combustibles y obras paralizadas

15 de abril de 2026
Guillermo Francos: “El Presidente no debió haber confiado en Spagnuolo”

Guillermo Francos habló del caso Adorni, analizó el impacto en el Gobierno y confirmó su intención de ser candidato

15 de abril de 2026
Virginia Coudannes, vocera del Gobierno de Santa Fe, en una intervención oficial. Foto: archivo.

El gobierno provincial salió a aclarar el cruce entre Michlig y Enrico: “Es un entredicho legislativo”

13 de abril de 2026
Javier Milei y Viktor Orbán se saludan con un apretón de manos durante un encuentro oficial en Budapest, Hungría. Foto: archivo.

Hungría cambia de rumbo y Milei pierde a uno de sus aliados ideológicos más cercanos

13 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?