Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: Julián Álvarez le mete presión a Guardiola: volvió a la titularidad y metió un gol en la primera chance que tuvo
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Fútbol > Julián Álvarez le mete presión a Guardiola: volvió a la titularidad y metió un gol en la primera chance que tuvo
Fútbol

Julián Álvarez le mete presión a Guardiola: volvió a la titularidad y metió un gol en la primera chance que tuvo

El argentino, que llevaba cuatro partidos consecutivos como suplente, inició el partido contra Bournemouth y abrió el marcador a los 14 minutos del primer tiempo. También fue clave para poner el 4-0

Sfaff Cfin
Última actualización: 25/02/2023 a las 7:05 PM
Sfaff Cfin
Publicado 25 de febrero de 2023
Compartir
7 lectura mínima
Compartir

Julián Álvarez había tocado pocas pelotas en esos primeros 14 minutos en el Venue Vitality Stadium a pesar de que se había mostrado muy activo. Un buen centro para Jack Grealish y dos presiones sin suerte sobre el arquero Neto habían sido sus intervenciones más activas en los minutos iniciales. Necesitó menos de un cuarto de horas para encontrar su primera chance y gritar un gol en el choque de Manchester City ante Bournemouth.

¿Por qué Julián Álvarez juega poco en Manchester City tras ser figura en el Mundial? La explicación del plan que aplica Guardiola
Un periodista inglés que cubre el día a día del equipo Ciudadano analizó por qué el argentino sumó pocos minutos en el equipo tras brillar en Qatar con la selección argentina

Una recuperación de Rico Lewis por el costado derecho le dejó la pelota a Phil Foden, quien rápidamente soltó para Álvarez. El ex River Plate buscó a Ilkay Gündogan, que sacó un fenomenal pase para Foden al corazón del área. El promisorio delantero inglés intentó gambetear al arquero, pero el brasileño alcanzó a tocarla: Erling Haaland capturó el rebote, pero su remate impactó en una pierna rival y ahí apareció Álvarez con su olfato goleador para empujarla.

A los 41 minutos de la primera etapa, ya con un 2-0 en el tanteador por el grito de Haaland, Julián tuvo otra chance con un buen cabezazo de sobrepique que no terminó generando grandes problemas para Neto.

A los 5 minutos del complemento, el argentino volvió a tener una irrupción clave: capturó otro rebote en el corazón del área, sacó un remate un tanto desviado y su tiro pegó en el cuerpo de Chris Mepham para colocar el 4-0 a favor de los Ciudadanos. La discusión se abrió, pero la transmisión oficial marcó que fue en contra de Mepham.

Álvarez completó los 90 minutos, en un duelo que también será recordado por el debut del ex mediocampista de Vélez Máximo Perrone: entró a los 72 minutos por Haaland. “Estaba con ganas de sumar minutos, no venía teniendo tantos en los últimos partidos. Siempre trato de ayudar al equipo. Si es con asistencias o goles, mucho mejor. Estoy contento”, expresó el Araña tras el juego.

Pep Guardiola se enojó cuando le preguntaron por qué no hizo cambios en el empate del City: su singular respuesta
El estratega catalán no ocultó su fastidio cuando le consultaron sobre la llamativa decisión de terminar el partido con los mismos 11 que salieron a la cancha. Julián Álvarez y Phil Foden no tuvieron minutos. Las imágenes

No es un detalle menor este rendimiento de Álvarez ya que su nombre estuvo en el centro del debate durante los últimos días. Luego de ser una de las grandes estrellas del título que ganó la selección argentina en el Mundial de Qatar, Guardiola apenas lo utilizó como titular en cuatro juegos antes de este choque contra uno de los peores equipos de la Premier League. Julián pagó con dos goles en esas oportunidades.

Luego, Pep lo llevó al banco de suplentes en otras nueve oportunidades y ni siquiera lo colocó en la cancha en cuatro partidos de esos. ¿Los restantes? Jugó menos de cinco minutos en otros dos, acumuló cerca de 20 en otros dos y un tiempo completo en otro.

En esta ocasión se inició de arranque en un equipo absolutamente ofensivo que contó con Haaland como referencia, pero con Foden, Julián, Grealish y Gündogan como proveedores del ataque. Los números de la estadía de Álvarez en el City son sobresalientes: gritó diez goles desde que desembarcó, teniendo en cuenta que tuvo minutos con Pep en 30 encuentros, pero apenas fue titular en 13 oportunidades.

Si bien fue una de las grandes revelaciones de la Copa del Mundo, el futbolista de 23 años no está logrando convencer al entrenador para sumar más minutos en Inglaterra más allá de que es muy tenido en cuenta y tiene una difícil batalla por la titularidad con Haaland.

El periodista Sam Lee, que cubre el día a día de los Ciudadanos para el medio The Athletic, explicó el estilo de juego de Guardiola y dejó en claro por qué Álvarez todavía no es un titular habitual: “Es bastante simple en realidad. Julián Álvarez es un excelente futbolista, el City lo tiene en gran consideración incluso antes de ganar el Mundial, pero Haaland le supera”.

El especialista, en un análisis que recogió el diario español Marca, detalla: “La búsqueda del equilibrio de Guardiola es bastante complicada de explicar brevemente pero, en definitiva, Pep quiere conseguir la mezcla adecuada de jugadores como Haaland, Foden, De Bruyne y Álvarez, que son los que hacen un fútbol más directo, y Grealish, Mahrez, Gundogan y Bernardo, los que practican un juego más de toque. Guardiola quiere más control que fútbol directo esta temporada y eso significa que, normalmente, juegan Haaland y De Bruyne. Cuando Álvarez ha sido titular en Premier es cuando Kevin De Bruyne no ha jugado”.

Sin embargo, lo que más llama la atención en este caso es que Pep lo haya llevado al banco de suplentes y haya decidido no sumarlo a los partidos. “Estuve a punto de poner a Julián en la segunda parte cerca de Erling para ser más agresivos, pero concedimos un gol”, argumentó el DT sobre el choque ante Leipzig por Champions League en el que llamó la atención porque no hizo cambios.

Fuente: Infobae

Las bombas de Marcelo Tinelli sobre su gestión: “Yo no robé ni tocaría un peso de San Lorenzo”
Por Merentiel y Cavani, Boca le ganó a Banfield por el Torneo Clausura y se metió en zona de Libertadores
Unión no estuvo fino y dejó pasar una gran chance ante Huracán
Carlos Tevez no habló con la prensa tras la derrota de Talleres y su futuro es incierto
Las lágrimas de Ángel Di María tras su inolvidable gol en el clásico de Rosario: “Nadie supo lo que yo sufrí”
ETIQUETADO:Julian AlvarezManchester City
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Otra noche violenta: tres ataques casi en simultáneo con dos muertos y un herido de gravedad
Artículo Siguiente Con un jugador menos, Atlético le empató el clásico al Real Madrid y le dio una mano al Barcelona en la Liga
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Francia también refuerza su presencia en el Caribe en otra ofensiva contra el narcotráfico
Mundo
Robaron la sucursal del barrio Sur del supermercado El Túnel al estilo «boquetero»: reventaron bóvedas y llevaron dinero en efectivo
Destacados
Escándalo en la AmeriCup: el Seleccionado argentino de básquet a las piñas con República Dominicana
Deportes
Eduardo “Lule” Menem habló sobre el caso de las coimas en la ANDIS: “Una burda operación del kirchnerismo”
Política
El senador Michlig participó de las fiestas patronales en Colonia Bossi en honor a San Bernardo de Claraval
Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Gianni Infantino le dio la Copa del Mundo a Donald Trump: "El último fue Leo Messi. Y ahora usted, que es un ganador”

Infantino visitó a Donald Trump y le permitió sostener la Copa del Mundo antes del Mundial 2026

23 de agosto de 2025

Xabi Alonso y más elogios a Mastantuono en Real Madrid: la chance de que sea titular

23 de agosto de 2025

Medrán: «Estamos convencidos que Colón saldrá adelante»

22 de agosto de 2025

En la última jugada, Barracas Central se lo empató a Defensa y Justicia y mantiene su liderato en el Torneo Clausura 2025

22 de agosto de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?