Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: “Cristina Kirchner perdió el control”: el comunicado de JxC tras la fallida sesión en el Senado
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > “Cristina Kirchner perdió el control”: el comunicado de JxC tras la fallida sesión en el Senado
DestacadosPolítica

“Cristina Kirchner perdió el control”: el comunicado de JxC tras la fallida sesión en el Senado

Luego del escándalo en la Cámara alta que se generó cuando la bancada opositora abandonó el recinto, desde JxC redoblaron la apuesta y apuntaron contra la vicepresidenta. Era la vuelta a la actividad tras 4 meses y medio sin sesionar.

Sfaff Cfin
Última actualización: 01/04/2023 a las 12:10 AM
Sfaff Cfin
Publicado 31 de marzo de 2023
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Este jueves fue un nuevo hito en el Congreso de la Nación, aunque no será recordado como un logro. Fue un escándalo: tras 4 meses y medio de inactividad, el Senado volvía a sesionar pero un desacuerdo entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio dejó trunca la cita. La bancada opositora acusó al oficialismo de cambiar las reglas de juego y se retiró del recinto. El FdT quedó sin quórum y se cayó la sesión.

Esto generó el repudio del ala legislativa del gobierno que permaneció en el recinto y continuó con la sesión en minoría, es decir, simplemente para realizar expresiones políticas y lanzar críticas contra la oposición. En una jugada para meter presión, el oficialismo había invitado a las asociaciones de familiares de víctimas de tránsito que reclaman la ley de Alcohol 0 para que estuvieran presente en los palcos, consciente de que la sesión podía terminar en fracaso.

Pero lejos de amedrentarse, Juntos por el Cambio redobló la apuesta horas más tarde. A través de un comunicado, apuntaron contra la figura que ubican como líder del oficialismo: Cristina Fernández de Kirchner. “El oficialismo del Senado de la Nación tuvo que enfrentarse a una nueva realidad, Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de la Nación, ha perdido el control de la Cámara Alta”, comienza el escrito difundido por la coalición opositora.

Al mismo tiempo, redirige acusaciones hacia la bancada del FdT: “Si tuviéramos enfrente un bloque respetuoso de las reglas básicas de la política, que entienda que las mayorías son circunstanciales y que las reglas están para cumplirlas, nunca hubiese pasado lo que hoy pasó en el recinto. Lo único que buscaron fue ensuciar una sesión convocada por ellos mismos, desconociendo, violentando y manoseando el reglamento del Senado de la Nación. Esto no es nuevo: es su modus operandi desde hace años, manejando a su antojo la agenda de debate sin diálogo y sin respeto por las reglas”.

Y señalaron: “Hace meses el oficialismo se viene negando a tratar temas como Ley Lucio, CUD, el nombramiento de Jueces de Rosario para permitir profundizar la lucha contra el narcotráfico y otros, ya que como condición para tratarlos y sancionarlos pretendían incorporar a las sesiones temas de la agenda de los sectores más extremos del kirchnerismo. Nunca respetaron esos temas, siempre fueron para ellos excusas para introducir temas de agenda K, alejados de la sociedad”.

Para justificar su accionar, desde JxC advirtieron: “Hoy quisieron construir un espectáculo donde convocaron a sectores de la sociedad civil interesados y partícipes en estos proyectos de alta sensibilidad, pero no lo hicieron como un gesto de apertura, sino que lo hicieron con el único fin de utilizarlos y pretender condicionar la discusión. Es mentira que nosotros no queramos sancionar estas leyes ni debatirlas. Pero no podemos someternos a la extorsión del Frente de Todos”.

Y sentenciaron: “Queremos dar tratamiento a esos proyectos, pero en una sesión convocada de acuerdo a las reglas y no bajo los caprichos del oficialismo que se siente incómodo porque perdió la mayoría en el senado y el respaldo social. Nuestro mandato es el de resolver los problemas de la gente, pero es también proteger la institucionalidad frente a estos mentirosos y tramposos. Ratificamos nuestro compromiso con la agenda vinculada a las necesidades de la gente pero también reiteramos que no podemos permitir la extorsión, la mentira y la ruptura institucional”.

Fuente: TN

Camión fuera de control chocó contra un comercio en Peñaloza y Zeballos: no hubo heridos
Hasta $6 millones por broma: Santa Fe cobrará operativos por amenazas escolares
Milei anunció el envío de la reforma electoral al Congreso: eliminaría las PASO e impulsa Ficha Limpia
Impactante operativo en Santa Fe: 33 allanamientos y 12 detenidos por red criminal
Se levantó el paro de colectivos en la Terminal de Santa Fe y se normalizan los servicios
ETIQUETADO:cornejoCristina Kirchner
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Escandalosa acusación de Cristian Traverso contra el plantel de Boca: “Se comió a Battaglia y ahora a Ibarra, dos o tres tiraron el nombre de otro DT”
Artículo Siguiente Felipe Michlig: “la Emergencia en Seguridad debería ir hasta el 31 de diciembre del 2025 en el marco de una política de Estado”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Julio César Toresani en distintas etapas de su carrera profesional, reflejando su trayectoria y personalidad dentro del fútbol argentino, en imagen de archivo.
A 7 años de su muerte: el fútbol argentino recuerda a Julio César Toresani
Fútbol
Tribunal de Familia de la ciudad de Santa Fe, ámbito donde se tramitan causas vinculadas a niñez, vínculos familiares y derechos de las personas. Foto de archivo.
Destitución de un juez en Santa Fe: qué irregularidades detectó el Tribunal de Enjuiciamiento
Justicia
Franco Colapinto junto a la histórica “Flecha de Plata”, símbolo del legado de Juan Manuel Fangio en la Fórmula 1. Foto ilustrativa.
Colapinto y la “Flecha de Plata”: el legado de Fangio vuelve a rodar en Buenos Aires
Deportes Automotor
Ingreso a la Universidad Católica de Santa Fe en jornada habitual. Foto de archivo
La UCSF recibió amenazas por correo en tres sedes y activó medidas de seguridad
Sucesos
Pablo Javkin durante una actividad institucional en la ciudad de Rosario. Foto de archivo.
Rosario 2027: Pablo Javkin se planta y tensiona con Maximiliano Pullaro por la sucesión
Se Comenta

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Villa Minetti: Maximiliano Pullaro supervisó el sistema hídrico tras lluvias extremas y refuerzan el bombeo

20 de abril de 2026
Luis Brandoni en una de sus múltiples apariciones públicas a lo largo de su carrera. Foto de archivo.

Murió Luis Brandoni a los 86 años: trayectoria, legado y despedida del ícono cultural

20 de abril de 2026
Festejo de Leandro Paredes tras convertir el gol de penal en el Superclásico disputado en el estadio Monumental.

Boca venció a River en el Monumental con un penal de Leandro Paredes en un Superclásico caliente

19 de abril de 2026
Acción de juego entre Colón y Deportivo Morón durante un partido de la Primera Nacional.

Colón cayó ante Deportivo Morón y dejó dudas en su rendimiento

18 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?