Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La Municipalidad de Santa Fe limpia y acondiciona el canal de Camino Viejo
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Santa Fe > La Municipalidad de Santa Fe limpia y acondiciona el canal de Camino Viejo
Santa Fe

La Municipalidad de Santa Fe limpia y acondiciona el canal de Camino Viejo

De este modo, se mejorará la situación hídrica en toda la Cuenca Flores, que tiene una superficie de 887 hectáreas en la que habitan 80.000 vecinos. Las tareas se realizan con maquinaria especial y siguiendo la planificación anual ya diseñada, con una inversión anual de 78 millones de pesos.

Sfaff Cfin
Última actualización: 22/08/2023 a las 11:30 AM
Sfaff Cfin
Publicado 22 de agosto de 2023
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Funcionarios municipales recorrieron los trabajos de limpieza que se llevan adelante en uno de los principales canales de la ciudad, el de Camino Viejo. En esta etapa se trabaja con máquinas brazo largo, en la alcantarilla ubicada en la intersección de las calles Menchaca y Risso. Cabe recordar que en ese sector de la ciudad se lleva adelante la segunda etapa de la obra, sobre Camino Viejo.

Se trata de un plan histórico de tareas hídricas que cuentan con un monto oficial de $1.899.665.452, financiado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y ejecutado por la Unión Transitoria de Empresas que resultó adjudicataria, conformada por Mundo Construcciones S.A. y Ángel Boscarino Construcciones S.A.

Luego de supervisar las tareas, la secretaria de Infraestructura y Gestión Hídrica municipal, Silvina Serra, detalló que dicha acción es “una tarea frecuente que realiza la Municipalidad en lo que respecta al mantenimiento de canales troncales”. En ese sentido, la funcionaria recordó que este trabajo es parte de “una planificación que la Municipalidad lleva adelante  durante todo el año, garantizando la limpieza de todos los canales. La misma, se hace por medio de una obra licitada cada año, en este caso, con una inversión de 78 millones de pesos”, describió. 

Camino Viejo

En ese canal se realizan tareas de limpieza para facilitar la salida del agua de la Gran Cuenca Flores. Son cerca de 800 hectáreas de ciudad en las que habitan 80.000 vecinos. Serra mencionó que además, “en esta zona tenemos una obra de gran envergadura en marcha que, por sus características, avanza a paso lento y tiene dos años de plazo”.

La obra mencionada es Camino Viejo Esperanza etapa 2, “que consiste en el entubado desde el desagüe Espora, en Estanislao Zeballos, hasta la calle Larrea, donde terminó la etapa 1”, indicó Serra, y agregó que por tal motivo “la Municipalidad se comprometió en seguir realizando el mantenimiento y la limpieza del canal para garantizar el escurrimiento del agua de esta gran cuenca, más en el momento en que estamos, previo a las lluvias anunciadas para fin de año”.

La gran cantidad de basura que se arroja al canal es un problema mayúsculo en temporada de lluvias intensas. Por ese motivo, desde el municipio se insta a la colaboración de vecinas y vecinos: “Una característica de este gran canal es la cantidad enorme de basura que recibe. Estamos limpiando principalmente las alcantarillas y en cada una de ellas estamos sacando cerca de 18 camiones de basura”, advirtió la funcionaria. 

En ese sentido, detalló que “esta basura la arrojan las y los vecinos, por lo que es muy importante informarles que es esa misma basura la que va a generar que durante una lluvia intensa, el agua no pueda escurrir y que se aneguen los barrios. Por eso, es muy importante que el vecino esté informado y sepa que cada basura que arroja a un canal es una posibilidad de anegarlo y que el agua entre en sus casas”, dijo tajante.

La segunda etapa

Los trabajos correspondientes a la segunda etapa de Camino Viejo que ya están en marcha, consistirán en entubar el desagüe actual para conseguir un superior escurrimiento del agua de excedentes pluviales, así como también el conducto Risso, que hoy se encuentra a cielo abierto. De este modo, se mejorará la situación hídrica en toda la Cuenca Flores.

En ese sentido, se verán beneficiados más de 70.000 vecinos de manera directa y 55.400 indirectamente, ya que alcanza a habitantes de los barrios Transporte, Belgrano, Pompeya, San José, Las Flores, 21 de Octubre, San Martín, Scarafía, El Tránsito, Juana Azurduy, Juventud del Norte, Santo Domingo y Las Lomas.

La ciudad de Santa Fe acelera el recambio a LED: ya cambiaron 2.297 luminarias
#ModoVacuna sigue recorriendo Santa Fe con jornadas gratuitas de vacunación en espacios públicos
Poletti completó la ronda de reuniones vecinales y cerró el semestre con un encuentro en el Distrito Este
Nuevo edificio de Tribunales: Avanza la inauguración mientras sigue el conflicto por los espacios
Poletti escuchó los reclamos del Distrito Este y cerró la ronda de reuniones barriales
ETIQUETADO:Santa Fe Ciudad
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Milei presentó a sus cinco perros a los que considera «sus hijos»
Artículo Siguiente Pep Guardiola deja temporalmente el Manchester City
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Fundación Banco Santa Fe impulsa una nueva edición de RE.VER para fortalecer la lectura y la escritura en escuelas secundarias
Provincia
Esquina de 3 de Febrero y Urquiza, en barrio Sur de la ciudad de Santa Fe. El sector fue escenario de un hecho de estafa bajo la modalidad conocida como "cuento del tío". Foto de archivo.
Cayó en el cuento del tío: una jubilada de Barrio Sur entregó más de 20 mil dólares a un estafador
Destacados
Trabajos de mantenimiento y saneamiento en canales hídricos del norte santafesino, infraestructura clave para el drenaje y la prevención de inundaciones. Foto de archivo.
Plan hídrico: limpiarán 10 canales clave para prevenir inundaciones en el norte provincial
Interior Provincia
Jugadores de la Selección Argentina durante una sesión de entrenamiento en Estados Unidos, en la etapa final de preparación para una competencia internacional.
Scaloni recupera piezas clave y define el equipo para el último ensayo antes del Mundial
Fútbol
Las nuevas tribunas del Centro de Tiro Deportivo de Recreo ya cuentan con las butacas instaladas y formarán parte de la infraestructura destinada a los Juegos Suramericanos 2026.
Avanza la obra del Centro de Tiro Deportivo de Recreo y ya instalaron las tribunas
Deportes

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Participantes y expositores recorren una feria dedicada a la innovación, la economía circular y las prácticas de producción sustentable.

Santa Fe Circular reunió a más de 60 expositores para impulsar la producción sostenible

4 de junio de 2026
Vista panorámica de la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional del Litoral, en la ciudad de Santa Fe.

La UNL impulsa una amplia agenda de actividades por el Mes del Ambiente en Santa Fe

4 de junio de 2026

Diputados de Santa Fe escuchó críticas al proyecto para sancionar a los cuidacoches

3 de junio de 2026
Estación del sistema “Las Bicis” en la ciudad de Santa Fe, un servicio que promueve el transporte saludable y amigable con el ambiente.

Día Mundial de la Bicicleta: más de 650 mil viajes consolidan el uso de “Las Bicis” en Santa Fe

3 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?