Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: «Pepe» Mujica y su apoyo al candidato de Unión por la Patria: «Votaría por Massa con las dos manos»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Mundo > «Pepe» Mujica y su apoyo al candidato de Unión por la Patria: «Votaría por Massa con las dos manos»
MundoPolítica

«Pepe» Mujica y su apoyo al candidato de Unión por la Patria: «Votaría por Massa con las dos manos»

El expresidente de Uruguay hizo un video en el cual se pronunció por el peronista que compite en las próximas elecciones contra Javier Milei.

Sfaff Cfin
Última actualización: 14/11/2023 a las 1:23 PM
Sfaff Cfin
Publicado 14 de noviembre de 2023
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

José Pepe Mujica, expresidente de Uruguay y referente de la política latinoamericana apoyó a Sergio Massa, actual ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), que competirá contra Javier Milei de La Libertad Avanza en el balotaje que se celebran el domingo 19 de noviembre.

En un video, el exmandatario uruguayo dijo que, si pudiera sufragar en la elección argentina, «votaría por Massa con las dos manos», y expresó que la Argentina necesita un gobierno de unidad nacional, principal propuesta del candidato peronista. Mujica detalló que esta plataforma que milita el titular del Frente Renovador de conformar un gobierno con «los mejores» de cada espacio político es la mejor.

El llamado de Mujica a votar a Massa

«Si yo fuera argentino, que me siento más que hermano en mi fuero íntimo, ante el dilema que tiene el pueblo argentino y no porque Massa sea mi amigo sino porque ante la opción que existe, lo votaría porque reiteradamente está planteando la necesidad de gobierno nacional», afirmó al expresidente sentado en un sillón de su chacra ubicada en las afueras de Montevideo. En este sentido, completó: «Me parece que tiene conciencia que la Argentina no necesita cataclismos sino vertebrar una unidad nacional porque ahí tendrá la fuerza para salir del drama en el que esta sumergido».

«Si yo fuera argentino, que me siento más que hermano en mi fuero íntimo, ante el dilema que tiene el pueblo argentino y no porque Massa sea mi amigo sino porque ante la opción que existe, lo votaría porque reiteradamente está planteando la necesidad de gobierno nacional»

«Por eso, si pudiera votar, votaría por Massa con las dos manos», aseguró.

Para el exjefe de Estado uruguayo, el candidato de UxP representa «un paso de esperanza con su actitud abierta de diálogo e inclusión y no de desprecio y acatamiento», por lo tanto le deseó suerte «a los argentinos, por todos los latinoamericanos, por el pueblo argentino y por nosotros, los que vivimos pegados a la argentina».

De esta manera, Mujica se suma a la lista de los líderes que apoyan a Sergio Tomás Massa, junto a Pedro Sánchez (España), Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil) y Andrés Manuel López Obrador (México).

Milei tuvo algunos apoyos de líderes políticos del mundo también como Mariano Rajoy (España), Sebastián Piñeira (Chile), Vicente Fox y Felipe Calderón (México), Iván Duque y Andrés Pastrana (Colombia), Luis Fortuño (Puerto Rico) y Jorge Quiroga (Bolivia).

Milei firmó la reforma laboral tras volver de Oslo y el proyecto llega al Congreso
María Corina Machado reapareció en Oslo y saludó a sus seguidores desde el balcón del hotel: “¡Oslo, aquí estoy!”
Estados Unidos incauta un buque petrolero frente a Venezuela en medio del mayor despliegue militar en el Caribe
Periodistas de C5N fueron expulsados de Venezuela tras un extenso interrogatorio
Hija de María Corina Machado recibe el Nobel de la Paz en Oslo en medio de fuertes críticas al gobierno de Maduro
ETIQUETADO:Pepe MujicaSergio Massa
FUENTES:Diario26
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La Selección argentina Sub 17 le ganó a Japón en el Mundial y se recuperó después del traspié en el debut
Artículo Siguiente Juan Schiaretti apuntó contra Sergio Massa por la inflación de octubre: “Es una vergüenza”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Donald Trump
Trump anuncia una ofensiva antidrogas ampliada con acciones terrestres en Venezuela: “Ahora comenzaremos por tierra”
Destacados
📸 Casa de Gobierno de Santa Fe, sede de la administración provincial y centro de las principales decisiones del gabinete.
Pullaro renueva su gabinete: nuevos funcionarios asumen roles claves en el gobierno provincial
Provincia
Casa Cuna, edificio institucional en Santa Fe utilizado históricamente para programas de cuidado y asistencia a la niñez.
Cerró Casa Cuna en Santa Fe: despidos y reubicación de niños tras el fin de una institución histórica
Santa Fe
Karim Benzema y Kylian Mbappé, en plena acción durante un partido oficial con la Selección de Francia. Foto de archivo.
La frase de Benzema que reabre un capítulo inesperado en la Selección de Francia
Fútbol
Encuentro institucional entre Santa Fe y Paraná en el marco de la agenda regional del corredor del río.
Santa Fe y Paraná avanzan en una agenda común para consolidar un corredor metropolitano sostenible
Región

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Axel Kicillof durante una presentación pública en la provincia de Buenos Aires.

“No le vamos a dejar rematar el país”: Kicillof redobla críticas a la reforma laboral del Gobierno

9 de diciembre de 2025
María Corina Machado, figura central de la oposición venezolana, en una de sus apariciones públicas.

Instituto Nobel cancela la conferencia de María Corina Machado y crece el misterio sobre su llegada a Oslo

9 de diciembre de 2025

El Gobierno define su agenda: Adorni detalló las reformas del Consejo de Mayo que llegarán al Congreso

9 de diciembre de 2025

A un año del arresto de Nahuel Gallo, Argentina intensifica su presión diplomática sobre Venezuela

8 de diciembre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?