Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Milei confirmó la hora de su asunción y llamó a asistir con banderas argentinas
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Milei confirmó la hora de su asunción y llamó a asistir con banderas argentinas
Destacados

Milei confirmó la hora de su asunción y llamó a asistir con banderas argentinas

A través de un flyer difundido en sus redes sociales, el presidente electo invitó a la ciudadanía a acercarse al recinto donde se espera que hable tras la Asamblea Legislativa.

Sfaff Cfin
Última actualización: 05/12/2023 a las 5:12 PM
Sfaff Cfin
Publicado 5 de diciembre de 2023
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El presidente electo Javier Milei convocó a la ciudadanía a participar del acto de asunción a la presidencia que se celebrará el domingo desde las inmediaciones del Congreso.

El libertario invitó a sus seguidores a acercarse al recinto en el marco de la Asamblea Legislativa el domingo a las 11, desde donde se espera brinde algunas palabras.

Tras la jura, el fundador de La Libertad Avanza hablará desde las escalinatas del Palacio Legislativo hacia la Plaza del Congreso, imitando las ceremonias de los mandatarios de los Estados Unidos, que lo hacen desde las puertas del Capitolio.

VIVA LA LIBERTAD CARAJO pic.twitter.com/IMKaqf3bz2

— Javier Milei (@JMilei) December 5, 2023

La invitación fue difundida a través de las redes sociales del libertario, con la publicación de flyer junto a un breve mensaje: «Viva la libertad carajo».

La pieza comunicacional tiene una imagen del jefe de Estado con la banda presidencial y la tradicional tipografía de La Libertad Avanza. Además, pidió a los ciudadanos que se acerquen con banderas argentinas.

Desde las 11, al interior del Congreso se producirá la llegada de Milei al Palacio Legislativo, donde será recibido por la Comisión del Exterior del Honorable Congreso de la Nación en la explanada de la avenida Entre Ríos. Desde allí será escoltado al Salón Azul, donde se encontrará con su vicepresidenta Victoria Villarruel, y firmarán los Libros de Honor del Honorable Senado de la Nación y de la Cámara de Diputados de la Nación.

Durante el acto, la vicepresidenta saliente Cristina Kirchner le tomará juramento a su par entrante, Villarruel, quien luego quedará a cargo de la Asamblea Legislativa.

Será Villarruel la encargada de tomarle juramento a Milei como nuevo Presidente y acto seguido el Escribano Mayor de Gobierno leerá el acta correspondiente. Se procederá a la transmisión de insignias, en la que Alberto Fernández le entregará a su sucesor la banda y el bastón de mando presidencial.

La fórmula presidencial firmará el Acta Notarial ante el Escribano General de la Nación y una vez finalizada esta ceremonia, el Presidente dará un discurso con motivo del inicio de su mandato presidencial ante la Asamblea Legislativa. Al término, saldrá a las escalinatas del Palacio Legislativo hacia la Plaza del Congreso para saludar a sus seguidores. 

Causa Cuadernos: Leonardo Fariña vinculó a Lázaro Báez con Néstor Kirchner y complicó a José López en su declaración
Condenan a los dueños de la jauría que causó la muerte de Diego Román en Recreo
Un policía fue reducido y baleado tras un presunto intento de robo en el norte de la ciudad
Despedida histórica al Indio Solari: una multitudinaria movilización reunió a cerca de un millón de personas en Avellaneda
Argentina venció a Honduras en su primer amistoso rumbo al Mundial 2026 y mostró variantes para el recambio
ETIQUETADO:Javier Milei
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Juraron los nuevos senadores de la provincia de Santa Fe
Artículo Siguiente Franja de Gaza hoy: tanques israelíes avanzan sobre tres zonas, hay combates casa por casa y 600 mil civiles tienen orden de evacuar
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Abigeato en Las Colonias: secuestran 1.500 kilos de carne equina y aprehenden a una mujer
Policiales
Julián Álvarez durante un partido oficial con Atlético de Madrid. El delantero argentino es una de las principales figuras del equipo español.
Real Madrid fue por Julián Álvarez con una oferta récord, pero Atlético dijo no
Fútbol
Jorge Sampaoli durante una de sus etapas como entrenador profesional. El técnico santafesino cuenta con una amplia trayectoria en selecciones nacionales y clubes de Sudamérica y Europa.
Talleres acelera por Sampaoli: sería el DT más caro de la historia del club
Fútbol
El gobernador Maximiliano Pullaro firma el convenio para la ejecución de obras en el Parque Garay y el Acceso Oeste, acompañado por el intendente Juan Pablo Poletti, el senador Julio Garibaldi y el presidente del Concejo Municipal, Sergio Basile
Parque Garay renovado y nuevo acceso a la ciudad: los proyectos que se vienen en Santa Fe
Santa Fe
Vista general del Monumento Nacional a la Bandera en Rosario, uno de los principales símbolos históricos y patrióticos de la Argentina.
Finalizó la restauración del Monumento a la Bandera y será inaugurada el próximo 17 de junio
Rosario

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Juicio Cuadernos: Roberto Lavagna afirmó que detectaron sobreprecios del 20% en obras viales durante 2005

4 de junio de 2026
Móvil policial de Santa Fe durante un operativo. Foto ilustrativa.

Rosario: atacaron a balazos a un hombre dentro de su auto y permanece internado en grave estado

4 de junio de 2026

Patricia Bullrich marca diferencias con Milei y reaviva tensiones dentro de La Libertad Avanza

3 de junio de 2026

Crimen de Agostina Vega en Córdoba: qué se sabe sobre el hallazgo de los restos y el avance de la investigación

31 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?