Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Pullaro: «Sabemos lo que hay que hacer en cada área y en qué momento hacerlo»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Pullaro: «Sabemos lo que hay que hacer en cada área y en qué momento hacerlo»
Provincia

Pullaro: «Sabemos lo que hay que hacer en cada área y en qué momento hacerlo»

El gobernador aseguró que "tenemos un plan de trabajo que se va desarrollando", y que tiene como eje dar respuestas a la población con "un Estado más eficiente".

Sfaff Cfin
Última actualización: 27/12/2023 a las 11:05 AM
Sfaff Cfin
Publicado 27 de diciembre de 2023
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El gobernador Maximiliano Pullaro hizo hincapié en la importancia de contar con un estado eficiente y austero, y garantizó que el sostenimiento de la obra pública forma parte central de las políticas de la actual gestión.

Pullaro realizó declaraciones a diversos medios periodísticos, para realizar un balance de sus primeros 15 días de mandato. Y en ese marco, enumeró las acciones puestas en marcha y las proyectadas.

«La primera medida que tomamos fue la reducción de ministerios y de secretarías de Estado. Yo no tengo ninguna secretaría de Estado; eso trae una estructura burocrática aparejada y de 13 ministerios pasamos a tener 11. Es decir, de 18 ministerios y secretarías de Estado que tenía la gestión pasada, tenemos solamente 11 ministerios. Eso claramente hace que haya menos funcionarios, menos estructura burocrática», aseveró.

Pullaro afirmó que «estamos trabajando para ser más eficientes para darle las mismas respuestas a los santafesinos y santafesinas y mejorar las respuestas que tenemos. Por eso, en esta situación de absoluta complejidad, donde el año que está terminando va a cerrar con un déficit financiero de alrededor de 200.000 millones de pesos, recordemos que el presupuesto 2023 fue de 1.800.000.000, casi más del 10%».

«Nosotros planificamos la primera semana, los primeros tres meses y también los seis meses iniciales con acciones, objetivos e indicadores. Trazamos un mapa de trabajo que se va manteniendo y eso es clave en nuestra gestión: saber lo que hay que hacer en cada una de las áreas y en cada momento, porque si no la coyuntura te corre de ese eje y no se puede llevar adelante las grandes transformaciones de mediano y largo plazo», continuó.

Ambulancias y patrulleros

En otro apartado, Maximiliano Pullaro contó que «nos encontramos con ambulancias que le faltaban las baterías, y hacía un año que estaban paradas; o patrulleros que le faltaban repuestos sencillos y por eso fue que sacamos ya el 60% más de la flota de la que había en la calle y esperamos rápidamente resolver por lo menos el resto, los que son problemas menores, de manera urgente. Creo que cuando uno habla de cómo administra los recursos del Estado, habla de esto, de eficiencia, de resolver problemas», señaló Pullaro.

El gobernador remarcó que «el gasto a veces del Estado está cuando los recursos se disponen mal, no se controlan, y cuando el empleado público en definitiva no cumple su tarea. Resolviendo esas cuestiones creo que va a ser todo mucho, pero mucho más sencillo, resolviendo que cada empleado público lleva adelante el trabajo por el cual se le paga y a su vez teniendo un sistema que nos permita a nosotros tener la infraestructura, fundamentalmente vehículos y edificios en condiciones óptimas, con los presupuestos que tenemos».

También, adelantó que «reducir todo tipo de gastos superfluos que tiene el Estado nos tiene que llevar a tener un Estado ordenado. No podemos gastar más de lo que generamos o de lo que tenemos, sino siempre va a ser muy difícil poder llevar adelante niveles de crecimiento».

Por otra parte, Pullaro hizo referencia a que «para nosotros la obra pública es muy importante, la obra pública nacional y la provincial. No vamos a frenar ninguna obra provincial de las que se comenzaron, ni ninguna obra nacional. Las obras nacionales las vamos a gestionar, a hablar, a golpear puertas, permanentemente, lo vamos a hacer juntos instituciones productivas, a entidades de la producción, para que continúen. Con lo cual, todas las obras que están en marcha en la provincia de Santa Fe se van a continuar», completó.

Fuente: El Litoral

Borla advirtió por la llegada de un fuerte fenómeno El Niño y destacó las tareas de prevención
Pullaro: “La ciudadanía de toda la provincia se apropió de los Juegos Suramericanos”
Pullaro inauguró obras en la Ruta 90 y entregó viviendas en el sur de Santa Fe
Los estatales de Santa Fe superaron la inflación en los primeros dos meses del segundo semestre
42 familias de Reconquista fueron preseleccionadas para nuevas viviendas
ETIQUETADO:Maxi PullaroProvincia de Santa Fe
FUENTES:El Litoral
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Iván Delfino llegó a un acuerdo y será el técnico de Colón
Artículo Siguiente Ricardo Centurión, delantero argentino, durante una etapa de su carrera en el fútbol profesional. Nueva oportunidad para Ricardo Centurión: Vélez lo convocó para que se sume a los entrenamientos
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Guillermo Barros Schelotto sacó pecho por Vélez y fue tajante por la deuda con el plantel: “Hay que evitar que se repita”
Fútbol
Papa León XIV en Argentina: cuándo será la misa multitudinaria en Palermo y cómo será su agenda
Sucesos
Manuel Adorni durante una actividad pública. Imagen de archivo.
Adorni justificó ante la Justicia sus ahorros en bitcoin y negó haber pagado USD 245 mil por las obras de su casa
Destacados
Presupuesto 2027: un informe de la UNL advierte que las universidades recibirían 27% menos recursos que en 2023
Educación
Messi volvió a marcar de tiro libre, pero Inter Miami no pudo sostener la ventaja ante San Diego
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, durante una actividad oficial. Foto de archivo.

Pullaro, a favor de suspender las PASO nacionales: “En Santa Fe es diferente”

17 de septiembre de 2026
Pablo Olivares, el ministro de Economía de Santa Fe

Santa Fe cerró el primer semestre con superávit y sostuvo una fuerte inversión en obra pública

17 de septiembre de 2026
Foto de archivo. Imagen ilustrativa de una operación de crédito y documentación financiera vinculada al financiamiento de empresas y comercios.

Créditos para pymes: cómo acceder a la tasa bonificada de Santa Fe

13 de septiembre de 2026
Bautista Arbizu y Tadeo Baruffato, oriundos de la ciudad de Santa Fe, representan a la Argentina en la disciplina triatlón durante los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026.

Una provincia en competencia: todos los santafesinos en los Juegos Suramericanos

13 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?