Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Rosario: detuvieron a 7 personas e incautaron más de 4 toneladas de metal robado
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Policiales > Rosario: detuvieron a 7 personas e incautaron más de 4 toneladas de metal robado
Policiales

Rosario: detuvieron a 7 personas e incautaron más de 4 toneladas de metal robado

El material se recuperó en seis procedimientos simultáneos realizados en la ciudad de Rosario. También se incautaron 2.500 dólares y 4 millones de pesos. Del operativo coordinado por la Secretaría de Gestión de Registros del Gobierno provincial participaron la Policía de Investigaciones, la Municipalidad de Rosario y el Ministerio Público de la Acusación.

Fabián Bastia, ministro de Gobierno de la provincia de Santa Fe.
Fabián Bastia, ministro de Gobierno de la provincia de Santa Fe. Foto de archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 23/02/2024 a las 6:09 PM
Sfaff Cfin
Publicado 23 de febrero de 2024
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Un trabajo coordinado por la Provincia, la Municipalidad, el Ministerio Público de la Acusación y la Policía de Investigaciones permitió este viernes el allanamiento de seis puntos de venta de materiales robados. Entre las más de 4 toneladas de metal hay cables, picaportes, placas de instituciones públicas y cementerios y elementos de bronce. Además, productos de los procedimientos, se secuestraron 2.500 dólares y 4 millones de pesos.
El operativo se desprende de un convenio que firmaron a principio de mes la Provincia y el Municipio rosarino para trabajar de manera conjunta en la inspección de chatarrerías y casas de compra y venta de repuestos del automotor usado.
El ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia, destacó la importancia de trabajar en forma coordinada contra el delito. “Estos allanamientos son el resultado de mucho trabajo, mucho tiempo de investigación y esfuerzo de distintos actores, más de setenta personas participaron de estos seis allanamientos, y en todos hubo detenidos”, aseguró Bastia.
“Los materiales que se le roba a los vecinos luego son vendidos y acopiados en forma ilegal, y después desguazados, con lo que pierden su trazabilidad, pero quienes cometen estos ilícitos nunca van a poder justificar cómo consiguieron esos materiales”, agregó el ministro de Gobierno e Innovación Pública.
El funcionario amplió que, además de los materiales, “también se han encontrado armas de fuego y dinero en efectivo, lo que demuestra que el delito no se circunscribe ni tiene un solo alcance, y está conectado con otros ilícitos que se están investigando”.

Trabajo conjunto
Por su parte, el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza, destacó que gran parte de los elementos robados pertenecen a empresas de servicio públicos como la Empresa Provincia de la Energía (EPE) y Litoral Gas. “Trabajamos con personal de las empresas de servicios para que identifiquen estos elementos que fueron robados y que tanto afectan a la población”, señaló el funcionario.


Figueroa destacó asimismo las tareas de inteligencia y el trabajo de calle de la Policía de Investigaciones: “Los resultados fueron muy positivos y están a la vista; se hizo un trabajo previo para ver los movimientos e identificar los lugares donde se comercializaban los elementos sustraídos”, explicó el secretario de Gestión de Registros Provinciales.
El funcionario señaló que solo en el mes de enero hubo 500 denuncias de ilícitos de esta naturaleza a la línea 911 y destacó la actuación del Ministerio Público de la Acusación a través del fiscal Aníbal Vescovo.
“La cantidad de insumos encontrados es muy importante. Y hay que pensar que detrás de cada elemento hubo una persona que sufrió un robo, y hay cientos de rosarinas y rosarinos que se vieron afectados”, señaló.
“Apenas asumió este gobierno el 10 de diciembre, el gobernador Maximiliano Pullaro y el Ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia, nos pidieron que rápidamente nos aboquemos a estas inspecciones; hoy hicimos varias, pero es una tarea que se va ir aceitando y se va a extender a todo el territorio provincial, porque el robo de cables es un delito que se está produciendo en muchos lugares de la provincia”, concluyó Figueroa.
El vicepresidente de la Empresa Provincia de la Energía (EPE), Lisandro Peresutti, valoró en forma positiva las acciones realizadas y la convocatoria de las autoridades para participar de los procedimientos. “Nos convocaron para venir a identificar los materiales, para nosotros es un paso muy importante poder desalentar estos robos, fundamentalmente por el costo que significa para la empresa, que es altísimo, además de lo que le genera a la población cada vez que hay un robo, que significa un corte del servicio para todos los vecinos”, señaló el funcionario.

Fuente: CFIN

Acribillaron a un joven de 19 años en barrio San Agustín: buscan al autor del crimen
Santa Fe: tres detenidos por microtráfico tras una serie de allanamientos
Homicidio en barrio San Lorenzo: detuvieron a un joven de 22 años y secuestraron un arma en Santa Fe
Encontraron muerto a un hombre junto a cables que intentaba robar en la ruta 19
Pelea y disparo en Santa Fe: aprehendieron a un agente del Servicio Penitenciario
ETIQUETADO:Fabián BastiaPablo Coccocioni
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Víctoria Villarruel retiró un busto de Néstor Kirchner del Congreso: “No fue senador, no fue vicepresidente y yo no soy su viuda”
Artículo Siguiente Gobernadores del sur cruzan a Milei por la coparticipación y advierten que Chubut no entregará petróleo ni gas
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Renunció el secretario nacional de Discapacidad en medio de la disputa por los fondos del área
Nación
Mirtha Legrand durante la emisión de su programa televisivo
Nuevo parte médico de Mirtha Legrand: cómo evoluciona la conductora de 99 años
Espectáculo
Guillermo Barros Schelotto sacó pecho por Vélez y fue tajante por la deuda con el plantel: “Hay que evitar que se repita”
Fútbol
Papa León XIV en Argentina: cuándo será la misa multitudinaria en Palermo y cómo será su agenda
Sucesos
Manuel Adorni durante una actividad pública. Imagen de archivo.
Adorni justificó ante la Justicia sus ahorros en bitcoin y negó haber pagado USD 245 mil por las obras de su casa
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Imagen de archivo. Móvil de la Policía de Investigaciones (PDI) durante tareas operativas en la provincia de Santa Fe.

Barrio Centenario: detuvieron a una mujer y hallaron 42 envoltorios de cocaína

13 de septiembre de 2026
Móvil policial de Santa Fe durante un operativo. Foto ilustrativa.

Atacaron a balazos a un joven de 22 años mientras estaba sentado frente a su casa en Santa Fe

13 de septiembre de 2026

Condenaron a Mariana Ortigala a más de 5 años de prisión por extorsiones y una estafa en Rosario

13 de septiembre de 2026
Material incautado durante los tres allanamientos realizados por la PDI en Santo Tomé, donde se secuestraron drogas, armas, municiones, dinero y elementos vinculados al fraccionamiento de estupefacientes.

Allanamientos en Santo Tomé: seis detenidos y un importante secuestro de drogas y armas

13 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?