Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: En el mensaje de Pascua, la Iglesia advirtió por los despidos en la Argentina y pidió “más sensibilidad”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Sociedad > En el mensaje de Pascua, la Iglesia advirtió por los despidos en la Argentina y pidió “más sensibilidad”
Sociedad

En el mensaje de Pascua, la Iglesia advirtió por los despidos en la Argentina y pidió “más sensibilidad”

En su breve discurso, Ojea analizó la situación que atraviesa el país y transmitió su preocupación en relación a los recientes despidos registrados: “Hemos recibido últimamente en la Conferencia Episcopal grupos diversos de personas que quedan sin trabajo, gente que queda como al ‘costado del camino’. Es tremenda esta herida”.

Sfaff Cfin
Última actualización: 30/03/2024 a las 9:10 PM
Sfaff Cfin
Publicado 30 de marzo de 2024
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Luego agregó: “El día que nos gane la globalización de la indiferencia, el día que se nos endurezca tanto el corazón, que no tengamos sensibilidad para estos hermanos y hermanas que quedan sin trabajo, es ese día no nos podemos llamar cristianos”.

“Ese día vamos a decir nos ocupamos solamente de nosotros mismos y los demás. Pidámosle al Señor esta gracia descubrir con una imaginación nueva la caridad cristiana. Siempre la Pascua nos da una nueva creatividad para poder crecer en el amor, para poder crecer en la caridad”, indicó el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina.

De esta manera, la Iglesia demostró su preocupación por el incremento de despidos tanto en la administración pública como en el sector privado a raíz de la crisis económica que atraviesa la Argentina. En ese marco, cabe mencionar que, tras dar de baja miles de contratos, el Ejecutivo analiza continuar con la reducción del 30% personal estatal, lo que significaría que otras 55.000 personas se queden sin su puesto de trabajo en ministerios, secretarias y otras dependencias.

Por otra parte, en el video, el obispo de San Isidro expresó: “Queridos hermanos y hermanas, muy felices pascuas. Los frutos de la Pascua son la paz y la alegría que nos trae Jesús resucitado, pero la paz además de ser un don es una tarea; la paz se construye, no es un producto industrial, es artesanal”.

“Se construye con el trabajo de cada día, con la vida de cada día, la cercanía, la entrega, y se construye con la solidaridad. Cuánta falta nos hace en este tiempo de emergencia, en este tiempo de crisis, en donde cuesta tanto la vida de cada día, ¡cuánta falta nos hace la solidaridad!”, continuó.

Hacía el final de su reflexión para el domingo de Pascua, monseñor Ojea recordó: “El papa Benedicto nos enseñaba que la fe es un don de Dios. La fe nos libera del aislamiento del yo y nos lleva a la comunión, pero todo acto de fe es, en sí mismo y como tal, encuentro con los hermanos; es un acto que me lleva a ser más responsable de la vida de los demás. Pidámosle al Señor renovar esta fe que la necesitamos tanto. Muy felices Pascuas. Que Dios los bendiga”.
La Iglesia ya había cuestionado el ajuste del Gobierno: “Afecta a los pobres”

El comunicado se da en el marco de un reciente mensaje de la Iglesia en el que también cuestionó el ajuste que llevó a cabo el gobierno del presidente Javier Milei.

Fue precisamente el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, quien expresó: “Desde hace años vengo diciendo que la inflación es el impuesto de los pobres y creo que la Argentina tiene esta enfermedad casi endémica que no se termina de ir nunca, del mismo modo que sabemos que el ajuste afecta a los sectores más vulnerables”.

Tras ello, citó al papa Francisco. “Él siempre decía que hay que tener una economía con rostro humano, que tenemos que ponerle rostro porque son nuestros hermanos los que más sufren y tienen nombre y apellido”, señaló.

Fuente: TN

Quini 6: el pozo alcanza los $3.800 millones y se sortea este miércoles
Conmoción en el transporte por la muerte del chofer de colectivo Mariano Acosta
Fin de semana largo de marzo 2026: cuándo es el feriado XL y cómo queda el calendario
8M en Santa Fe: multitudinaria marcha de mujeres y organizaciones hacia Casa de Gobierno
Marcha por el Día Internacional de la Mujer en Santa Fe: convocatoria desde las 17 frente a la Municipalidad
ETIQUETADO:Iglesia CatolicaJavier Milei
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El gobernador de Chubut reclamó por los fondos jubilatorios de Nación y Francos salió a responderle: afirmó que no es un recorte y que el dinero está
Artículo Siguiente Los repudiables insultos racistas contra Marcos Acuña por los que fue detenido el partido del Sevilla
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Morena Rial fue trasladada encapuchada a tribunales y deberá cumplir nuevas condiciones para el arresto domiciliario
Espectáculo
Santa Fe lanzó el Programa de Educación Digital para promover un uso seguro de la tecnología en las escuelas
Provincia
Dalbón acusó al Gobierno de buscar controlar la AFA y apuntó contra Santiago Caputo
Destacados Fútbol
El municipio de Laguna Paiva presentará oficialmente el segundo tramo del circuito el viernes 13 de marzo a las 19:30 en el Playón Deportivo. 🚴‍♀️🌿
Movilidad sustentable: Laguna Paiva presentará un nuevo tramo de la Ciclovía Sur
Municipios
Edificio histórico de Casa Cuna en la ciudad de Santa Fe, donde funcionará el futuro Polo de la Niñez.
El histórico edificio de Casa Cuna tendrá un nuevo destino: qué será el Polo de la Niñez
Provincia Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Guillermo Coppola, empresario y exrepresentante de Diego Maradona, durante una aparición pública.

Guillermo Coppola rompió el silencio tras su internación: qué le pasó y cómo se encuentra

7 de marzo de 2026
Lionel Messi durante una visita institucional junto al plantel del Inter Miami en la Casa Blanca.

Polémica por Messi en la Casa Blanca: ¿se suman nuevos detractores del capitán argentino?

6 de marzo de 2026
Sala de sorteos de Lotería de Santa Fe durante una emisión del Quini 6.

Quini 6: el próximo sorteo pone en juego un pozo estimado de $3.550 millones

6 de marzo de 2026
Nahuel Gallo durante la conferencia de prensa en Buenos Aires tras su liberación de Venezuela, acompañado por autoridades argentinas.

Nahuel Gallo tras su liberación de Venezuela: “Mi hijo fue lo que me mantuvo fuerte”

5 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?