Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La Iglesia pidió al Gobierno que entregue las toneladas de alimentos retenidos
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Sociedad > La Iglesia pidió al Gobierno que entregue las toneladas de alimentos retenidos
Sociedad

La Iglesia pidió al Gobierno que entregue las toneladas de alimentos retenidos

El titular de la Conferencia Episcopal Argentina reclamó por la distribución de los 5 millones de kilos de alimentos que tiene en sus depósitos sin destino.

Sfaff Cfin
Última actualización: 27/05/2024 a las 4:05 PM
Sfaff Cfin
Publicado 27 de mayo de 2024
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

La Conferencia Episcopal Argentina, que reúne a los obispos de la Iglesia católica en el país, emitió el domingo pasado un mensaje en el que instó al Gobierno de Javier Milei a dar la orden de distribuir los 5 millones de kilos de alimentos que están guardados en dos depósitos sin destino alguno.

En una reflexión a propósito de las palabras del papa Francisco sobre la globalización de la indiferencia, el obispo Oscar Ojea, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, se refirió a las 5 toneladas de alimentos que están en poder del Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello.

«No entro en las razones por las que están guardados pero pienso que en un tiempo de emergencia alimentaria tienen que llamarnos a la reflexión. Rápidamente tienen que ser entregados«, señaló Ojea en su mensaje de YouTube.

«Esta sensibilidad frente (al hecho de que) el pan que yo tengo puede faltar en otras mesas, va contra todo lo que sea tirar alimentos», agregó en referencia a la fecha de vencimiento de los productos, que pueden o no haber sido almacenados de manera cuidadosa.

«Realmente nos preocupa que se vaya perdiendo esta sensibilidad frente a un derecho esencial y primario: el derecho al alimento«, remarcó en su mensaje, en el que deseó que «Dios quiera que rápidamente se abran esos depósitos para que los hermanos con tantísimas necesidades puedan disfrutar de su alimento diario».

Mientras tanto, el juez federal Sebastián Casanello le ordenó este lunes a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, que arme un plan para la distribución de los alimentos.

En su resolución Casanello dispuso librar una orden de presentación para que se detalle «el stock actual de los alimentos almacenados en los depósitos ubicados en las localidades de Villa Martelli, Vicente López, provincia de Buenos Aires, y Tafí Viejo, Provincia de Tucumán».

El informe tendrá que contener «las fechas de adquisición y expiración de la mercadería» para luego usar esos datos en el plan de distribución de los alimentos, «en atención a su tipo, cantidad, fecha de vencimiento y grupo de destino, previendo su ejecución de modo inmediato».

“Cazo para comer”: habló el cazador denunciado por matar aves protegidas en la Setúbal
Daniel Llinás y la identidad de Palo & Hueso: “Hemos logrado un ADN propio de cervezas”
Daniel Osvaldo, internado en terapia intensiva: qué se sabe sobre su estado de salud
Los supermercados no abrirán el lunes en Santa Fe: qué hay que saber
Murió Gustavo “Coco” Aguirre, una figura querida del periodismo santafesino
ETIQUETADO:Iglesia
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El Senador Felipe Michlig mantuvo una reunión de trabajo con el Pte. de la EPE, Hugo Marcucci
Artículo Siguiente Rafael Nadal perdió ante Alexander Zverev y se despidió de su último Roland Garros
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Procesaron a un exsocio de Martín Menem y a dos exinterventores de OSPRERA por presunta corrupción
Justicia
Lionel Scaloni sigue de cerca el desarrollo de un partido de la Selección argentina durante el Mundial 2026.
Scaloni habló de su futuro en la Selección: “Las ganas están y hay predisposición para renovar”
Fútbol
Edificio de Tribunales ubicado en el sur de la ciudad de Santa Fe, donde se desarrolla el proceso de reorganización de los espacios judiciales.
Nuevo edificio de Tribunales: la Corte y los Ministerios Públicos llegaron a un principio de acuerdo
Destacados
Vista de la Quinta Presidencial de Olivos, un lugar emblemático en la historia política de Argentina.
El Gobierno explicó por qué militarizó la Quinta de Olivos: “Amenazas a funcionarios de primer nivel”
Destacados Nación
Felipe Melo, exmediocampista de la Selección de Brasil, durante una aparición pública. Foto de archivo.
Felipe Melo cuestionó a Mbappé y recurrió a una frase de Messi: “¿Qué mirás, bobo?”
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El influencer santafesino señalado en la denuncia de Ceydas por presunta caza ilegal de aves en la laguna Setúbal.

Caza ilegal en la Setúbal: denuncian a un influencer por mostrar aves abatidas

25 de septiembre de 2026

Mapa de la pobreza: Concordia supera el 50% y Gran Santa Fe queda entre los aglomerados más afectados

24 de septiembre de 2026
El papa León XIV durante una actividad pública. Foto de archivo

La visita del papa León XIV ya tiene banda sonora: presentaron la canción oficial

24 de septiembre de 2026
Néstor Oroño, abogado penalista santafesino, durante una entrevista sobre el funcionamiento del sistema penal provincial.

Néstor Oroño presentó su nuevo libro y analizó los cambios en el proceso penal santafesino

24 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?