Conmoción en el periodismo santafesino: murió el periodista Gustavo “Coco” Aguirre a los 55 años
El reconocido trabajador de prensa de Canal 13 Santa Fe sufrió una descompensación durante la madrugada de este sábado mientras se trasladaba en un vehículo de alquiler. El conductor intentó asistirlo y luego continuaron las maniobras de reanimación los profesionales del SIES 107.
- Conmoción en el periodismo santafesino: murió el periodista Gustavo “Coco” Aguirre a los 55 años
- La descompensación ocurrió en barrio Siete Jefes
- Intervino el SIES 107
- La médica policial constató la muerte
- Una extensa trayectoria en el periodismo santafesino
- Del móvil a la producción
- El recuerdo de sus compañeros
La descompensación ocurrió en barrio Siete Jefes
Gustavo “Coco” Aguirre, de 55 años, murió durante la madrugada de este sábado 26 de septiembre en la ciudad de Santa Fe, luego de sufrir una severa descompensación mientras viajaba en un vehículo de la plataforma DiDi.
El episodio ocurrió antes de las 6, sobre calle Laprida al 4300, en el barrio Siete Jefes. Según el relato del conductor del automóvil, Aguirre le había pedido que lo trasladara primero hasta un domicilio y luego a un hospital porque se sentía descompuesto.
Al llegar al lugar, el periodista se descompensó. El conductor descendió del vehículo y comenzó a asistirlo. Cuando llegaron los efectivos policiales, encontraron a Aguirre tendido en el suelo mientras el chofer le practicaba maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).
Intervino el SIES 107
Los oficiales del Comando Radioeléctrico capitalino habían sido enviados al lugar a partir de un pedido de auxilio recibido por la central de emergencias 911.
Poco después arribó un equipo del Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES 107), cuyos profesionales continuaron con las maniobras de reanimación. Sin embargo, no lograron revertir la situación.

Antes de las 7, los agentes comunicaron lo ocurrido a la guardia del Ministerio Público de la Acusación (MPA). El fiscal de turno, Andrés Marchi, quedó a cargo de las actuaciones.
La médica policial constató la muerte
Alrededor de las 7.30 llegó al lugar una médica policial, quien examinó a Aguirre y constató el fallecimiento y diagnosticó muerte natural, de acuerdo con la información oficial difundida sobre el procedimiento.
Más tarde llegaron familiares del periodista y efectivos de Orden Público de la Estación Centro 2 de la Policía de Santa Fe.
Las actuaciones quedaron a disposición de la Fiscalía interviniente.
Una extensa trayectoria en el periodismo santafesino
La muerte de Gustavo Aguirre generó conmoción entre sus compañeros y colegas de los medios de comunicación de Santa Fe.
Aguirre desarrolló una extensa trayectoria como cronista y productor de televisión. Durante décadas formó parte de los equipos periodísticos de Canal 13 Santa Fe y, en los últimos años, se desempeñó como productor de “El Noticiero de la Gente”, el informativo del mediodía de Telefe Santa Fe.
Como cronista, participó de la cobertura de distintos acontecimientos relevantes de la historia reciente de la ciudad y la provincia. Entre ellos se recuerdan los saqueos de 2001 y la inundación del río Salado de 2003, dos hechos que marcaron profundamente a Santa Fe.
Sus compañeros también destacaron su calidez, empatía y sentido del humor, además de la relación cotidiana que mantuvo durante años con periodistas, camarógrafos, productores y editores.
Del móvil a la producción
Con el paso de los años, Aguirre dejó la rutina diaria de las coberturas en la calle y pasó a desempeñarse principalmente como productor.
Desde ese lugar fue una pieza habitual de la preparación y puesta al aire de “El Noticiero de la Gente”, donde trabajaba junto al equipo periodístico y técnico de Telefe Santa Fe.
Quienes compartieron con él esa etapa lo recuerdan también por su pasión por Unión de Santa Fe, tema que aparecía habitualmente en las conversaciones previas al comienzo del noticiero.
El recuerdo de sus compañeros
La noticia de su muerte provocó numerosas muestras de pesar entre quienes compartieron con Aguirre distintas etapas de su carrera profesional.
“Coco” era reconocido por su cercanía y por el vínculo que construyó con sus compañeros durante años de trabajo en los medios santafesinos. Su recorrido atravesó distintas generaciones de periodistas y los cambios que experimentó la televisión local.
En las últimas horas, colegas y compañeros lo despidieron con mensajes de afecto y recordaron especialmente su trayectoria, sus anécdotas de coberturas y su presencia cotidiana en las redacciones y controles de televisión.
Gustavo “Coco” Aguirre tenía 55 años. Su muerte enluta al periodismo santafesino y deja una profunda huella entre quienes compartieron con él años de trabajo en los medios.

