Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Pullaro participó del acto por el 178° aniversario de la Batalla de Punta Quebracho
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > Pullaro participó del acto por el 178° aniversario de la Batalla de Punta Quebracho
Provincia

Pullaro participó del acto por el 178° aniversario de la Batalla de Punta Quebracho

“Es un profundo honor estar aquí conmemorando esta gesta heroica e histórica. En esta batalla no sólo estamos recordando el triunfo de nuestro ejército, estamos reivindicando la soberanía nacional”, sostuvo el gobernador durante el acto celebrado hoy en Puerto General San Martín.

Sfaff Cfin
Última actualización: 05/06/2024 a las 12:11 PM
Sfaff Cfin
Publicado 5 de junio de 2024
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, participó este martes al mediodía, del acto por el 178 aniversario de la Batalla de Punta Quebracho en la ciudad de Puerto General San Martín.

La Batalla de Punta Quebracho fue librada el 4 de junio de 1846, siete meses después de la de Vuelta de Obligado y cinco meses después de la segunda batalla de San Lorenzo. En el combate, la Confederación Argentina venció a la flota anglofrancesa en su regreso de la campaña militar en el marco de la Guerra del Paraná. Este hecho significó el retiro de las flotas anglofrancesas y culminó con el reconocimiento de la soberanía Argentina y a sus derechos exclusivos sobre la navegación de los ríos interiores.

En la oportunidad, el mandatario santafesino remarcó que “es un profundo honor estar aquí conmemorando esta gesta heroica e histórica. En esta batalla no sólo estamos recordando el triunfo de nuestro ejército, estamos reivindicando la soberanía nacional”.

“Cuando el Himno Nacional nos habla de la libertad, recordamos aquellos héroes de Mayo, aquella gesta patriótica, que lo que pretendían era que seamos un pueblo libre, un pueblo soberano. Hoy, muchos años después, conmemoramos aquí en Punta Quebracho, que la República Argentina defendió sus recursos naturales, los que los ingleses y franceses habían venido al Río Paraná a comprar y a llevarse de nuestro país, de nuestra región, por 2 pesos. Pero nuestro ejército les dijo que esto era un país libre”, fundamentó Pullaro.
“178 años después estamos aquí, reivindicando esta gesta heroica de los soldados que estuvieron dispuestos a dar su vida para defender los recursos de nuestra Nación”, sostuvo el gobernador y enfatizó: “Hoy, 178 años después, nuestro país tiene que seguir peleando por lo mismo; tenemos que pelear porque nuestros recursos naturales se puedan industrializar aquí y que esos recursos puedan volver y que se puedan implicar y demostrar, través de los mismos, el desarrollo que tiene que tener la República Argentina”.

Por último, el gobernador de la Provincia reflexionó: “En esos momentos estábamos construyendo un país federal y hoy, 200 años después, desde las provincias del interior productivo de la República Argentina, seguimos reclamando lo mismo”.

“Por eso, estas fechas históricas nos tienen que llamar a reflexionar sobre por qué aquellos patriotas en esos momentos peleaban, por qué luchaban. Nosotros, muchos años después, con los mismos objetivos tenemos que pelear, no como lo hacían en ese momento con las armas, pero sí con la capacidad que nos da la democracia y que nos da el Estado democrático, que es discutir y rediscutir las reglas de juego que tenemos que tener en la República Argentina”, cerró el mandatario provincial.

Fuente: CFIN

Bahco, de 500 trabajadores sólo quedan 40
Revelan detalles de un presunto plan criminal que tendría como blanco a Pullaro
Inauguraron nuevas aulas en San Cristóbal y Aguará Grande dentro del programa provincial Mil Aulas
Incentivo docente en Santa Fe: 74.978 trabajadores cobran Asistencia Perfecta
Pullaro cuestiona el rumbo económico nacional y advierte: “Las familias no llegan a fin de mes”
ETIQUETADO:Carlos De GrandisMaxi PullaroPuerto San Martin
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La charla privada de Julián Álvarez con Pep Guardiola tras el interés de compra del Atlético de Madrid
Artículo Siguiente Fin de ciclo: Mauricio Larriera no sigue como técnico de Newell’s
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Scaloni fue autocrítico tras el triunfo de Argentina ante Mauritania: “El equipo no estuvo bien”
Fútbol
Imputan a Manuel Adorni por presunto enriquecimiento ilícito: investigan un aumento patrimonial del 500%
Destacados
Santa Fe: Poletti inauguró la renovada Plaza Islas Baleares en barrio Santa Rita II
Santa Fe
Franco Colapinto, piloto argentino de la Fórmula 1, símbolo del nuevo impulso de Alpine en la máxima categoría del automovilismo.
Franco Colapinto largará 15° en el Gran Premio de Japón tras avanzar a la Q2 en Suzuka
Formula 1
Nelson: Reunión de Unidos de tres Departamentos. ¿Objetivos?.¿Ausencias?
Se Comenta

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Memoria, Verdad y Justicia: Santa Fe conmemoró el 50° aniversario del golpe de Estado en el Espacio de Memoria Ex Comisaría 4ª

24 de marzo de 2026
Vista de una actividad turística con alta concurrencia en la provincia de Santa Fe durante un fin de semana largo

Turismo en Santa Fe: masiva convocatoria y más de $18.000 millones generados

24 de marzo de 2026
Avance de obra del gimnasio cubierto del CEF N° 22 en Coronda con estructura de hormigón en ejecución.

Coronda suma infraestructura deportiva: así avanza el gimnasio del CEF N° 22

24 de marzo de 2026

Pullaro anunció una inversión de $795 millones en el Autódromo de Rafaela para impulsar eventos masivos y actividad económica

24 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?