Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Patricia Bullrich: “La Libertad Avanza ya absorbió al PRO”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Política > Patricia Bullrich: “La Libertad Avanza ya absorbió al PRO”
Política

Patricia Bullrich: “La Libertad Avanza ya absorbió al PRO”

La ministra de Seguridad dijo que trabajará para la campaña del Gobierno en 2025

Sfaff Cfin
Última actualización: 16/07/2024 a las 2:33 PM
Sfaff Cfin
Publicado 16 de julio de 2024
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Este martes se sumó un nuevo capítulo al distanciamiento que atraviesan la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el expresidente Mauricio Macri. Es que la funcionaria nacional, aseguró que La Libertad Avanza (LLA) ya absorbió al PRO y que trabajará para el Gobierno en la campaña de 2025.

“¿Hay peligro de que La Libertad Avanza absorba al PRO y a todos sus votantes?”, fue la consulta que le realizaron a la titular de la cartera de Seguridad de la Nación. “Ya están. Porque yo soy parte de PRO y estoy en el Gobierno. Y los votantes nos están acompañando”, aseguró en diálogo con EDA TV.

Bullrich enfatizó que el PRO no puede mostrarse como oposición al Gobierno nacional, demostrando una idea contraria a la manifestada desde el sector macrista. “Nosotros tomamos una decisión y yo como perteneciente a Pro tomé una decisión, como candidata a presidenta de Pro, que fue apoyar a Javier Milei, comprometernos con un gobierno de cambio en contra de lo que podía ser la continuidad del peronismo, del populismo o de Massa. Eso es lo que importa”, destacó.

En referencia a su relación con Mauricio Macri, la ministra afirmó: “No tengo ni mejor ni peor relación de la que tenía antes; lo que no me gusta es que haya un intento de decir ‘estamos en la oposición’. No. Nosotros nos comprometimos con 6,2 millones de votantes, les dijimos: ‘Acompañen a Javier’. Y ahora no lo podemos dejar en la mitad del río. Esa es mi convicción. Ese es quizás el debate que estamos dando”.

De hecho, Bullrich se animó a comparar al actual presidente Javier Milei con el expresidente Macri y planteó que el camino que el exmandatario decida tomar “depende de él”. La ministra, asimismo, subrayó su compromiso con los votantes de Milei, afirmando: “Mi compromiso no es mío personal, yo le pedí a 6,2 millones de personas que voten a Javier Milei, así que tengo un compromiso de millones de personas y nuestra suma fue matemática. Los votos de Javier más los votos de Patricia, para decirlo en términos de lo que fue electoralmente, se sumaron”.

“La diferencia es que Javier Milei, sin entrar en una disputa con Mauricio Macri, va a fondo, no tiene marcha atrás. El primer día yo le dije ‘voy contra los piquetes’ y ‘vamos’. Nunca me dijo ‘ojo, tené cuidado’”, agregó.

En la entrevista, la dirigente criticó a Macri por apartarla de la conducción de las fuerzas durante la violencia en el Congreso cuando se trataba la reforma previsional en 2017. Según Bullrich, esa decisión de Macri es algo que no olvida. “Yo soy parte del Gobierno y voy a trabajar para que el Gobierno tenga más diputados, más senadores; para que tenga más poder político y le vaya bien en la gestión”, afirmó.

Por otra parte, la funcionaria defendió su compromiso con el proyecto de Javier Milei, afirmando que la Argentina necesita un enfoque radical y que Milei está dispuesto a llevarlo a cabo. “Fue un gran debate en la Argentina que yo lo llevé en la campaña. Shock. La Argentina necesita un shock y con Javier lo estamos haciendo”, afirmó.

Olivares sobre las jubilaciones millonarias: “No pasa por la sustentabilidad de la Caja, sino por una cuestión ética”
Cachi Martínez reclamó por las defensas de la Costa y pidió acelerar el terraplén Garello
Con el celular y un mate al volante: el video del senador Oscar Dolzani que generó críticas
El Gobierno modificó el proyecto de Propiedad Privada para lograr apoyo en el Senado
Milei volvió a cargar contra Lula y aseguró: “Es ladrón, es corrupto y no fue liberado por ser inocente”
ETIQUETADO:La Libertad AvanzaPatricia BullrichPRO
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El FMI empeoró su pronóstico para la economía argentina durante 2024
Artículo Siguiente Pullaro: “En siete meses demostramos juntos que podemos ir poniendo orden en la cárcel y en la calle”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Captura del video difundido en redes sociales donde se observa al senador Oscar Dolzani conduciendo mientras utiliza un teléfono celular y sostiene un mate.
Suspendieron la licencia del senador Oscar Dolzani luego de ser filmado conduciendo con celular y mate
Provincia
Integrantes de organizaciones sindicales y sociales durante una movilización en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
CTA Santa Fe convocó a una concentración contra la extranjerización de tierras en El Molino
Gremiales
Una docente dicta clases a alumnos en un aula de una escuela primaria de la provincia de Santa Fe, durante una jornada escolar. Foto de archivo.
Paro docente: el Gobierno informó que el 95,6 % de los docentes trabajó
Educación Provincia
La Banda Sinfónica Municipal de Santa Fe durante una presentación oficial en la ciudad. Foto de archivo.
Trombonanza reúne a artistas internacionales y a la Banda Sinfónica en un concierto abierto al público
Espectáculo
Vista de la sede de Capital Activa, ubicada en el centro de la ciudad de Santa Fe, donde se desarrollan programas municipales de capacitación, innovación y formación para el empleo. Foto de archivo.
La Municipalidad impulsa la formación laboral con nuevos cursos gratuitos
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Javier Milei durante una actividad oficial en la Casa Rosada. Foto de archivo.

Milei ratificó que ya definió su fórmula presidencial: «Prefiero reservarme el nombre»

2 de agosto de 2026

Villarruel respondió a Santilli con fuertes críticas y defendió la legitimidad del voto popular

31 de julio de 2026
El presidente Javier Milei junto a Manuel Adorni durante una actividad oficial del Gobierno nacional. Foto de archivo.

Milei defendió a Adorni y aseguró que mantiene diálogo: “Es honesto para mí”

31 de julio de 2026
El jefe de Gabinete, Diego Santilli, en una imagen de archivo.

Santilli cuestionó a Villarruel: «En vez de apoyar al Gobierno, pone palos en la rueda»

31 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?