Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Rosario: Cayó un barra de Central al que relacionan con millonario cargamento de cocaína incautado hace 20 días
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Policiales > Rosario: Cayó un barra de Central al que relacionan con millonario cargamento de cocaína incautado hace 20 días
Policiales

Rosario: Cayó un barra de Central al que relacionan con millonario cargamento de cocaína incautado hace 20 días

Se trata de la droga que Gendarmería secuestró el 1º de julio en San Justo. Unos 464 kilos que tenían como destino a Rosario. Junto con él, aprehendieron al barra apodado Pitito y a un tercero cuya vinculación con el expediente no estaba clara

Sfaff Cfin
Última actualización: 21/07/2024 a las 1:16 PM
Sfaff Cfin
Publicado 21 de julio de 2024
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Relacionado con el secuestro de más de 460 kilos de cocaína hace más de 20 días en el norte de Santa Fe, personal de Gendarmería Nacional (GNA) detuvo este viernes a un rosarino que según fuentes del caso sería el encargado de haber recibido ese cargamento millonario de la droga. El operativo salpicó a personajes vinculados con la barra brava de Rosario Central, cuya vinculación con la causa federal no estaba clara.

Horas antes del comienzo del partido que terminó con la victoria de Central ante Sarmiento, el día viernes por la tarde, detectives de GNA detuvieron en el barrio Fonavi, más precisamente en Sánchez de Thompson y Abanderado Grandoli, a Carlos Andrés Suárez, un hombre de alrededor de 40 años quien quedó a disposición del Juzgado Federal Nº 4.

En el Fiat Mobi gris también iba Martín “Pitito” Martínez, un histórico de la pesada canalla, el “número dos de la barra”, según investigadores, quien ya había tenido problemas con la Justicia hace cuatro años, por la tenencia ilegal de una pistola incautada en su casa del barrio Tablada, no muy lejos de donde fue ahora interceptado, al parecer aleatoriamente.

El tercer detenido fue identificado como Elías M., otro “miembro de la barra”, según voceros del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Por lo pronto, de acuerdo con las fuentes, el hombre que buscaba el Escuadrón de Operaciones Antidrogas de GNA era el mencionado Suárez, quien por razones que la Justicia mantiene bajo reserva estaría relacionado con el cargamento de 464 kilos de cocaína que la fuerza interceptó a bordo de una VW Amarok el 1º de julio en la Ruta 11 a la altura de la localidad santafesina de San Justo, a más de 260 kilómetros de Rosario.

En esa ocasión, dos hombres resultaron detenidos y la fuerza se incautó de dos fusiles de grueso calibre y municiones y 200 municiones. La conexión con Rosario quedó al descubierto porque de inmediato la Justicia libró cinco allanamientos en la ciudad, cuyos resultados no fueron difundidos por el hermetismo que caracteriza a los expedientes federales en plena investigación

¿De haber llegado a destino, es decir a Rosario, desde dónde iba a ser despachada esa droga que provenía del norte? Difícilmente el cargamento haya estado asignado al consumo interno.

Los voceros del Ministerio de Seguridad señalaron hace 20 días que la organización estaría vinculada con “operativos de 2018 y 2020 con incautación de más de 380 kilos de cocaína y 40 personas detenidas en Argentina y España”. Y que “con avionetas desde Bolivia trasladaban el estupefaciente hacia la provincia de Santa Fe, con escala previa en Paraguay”.    

¿Dónde encaja Suárez? En el plano local en diciembre de 2019 este hombre había sido allanado en el barrio Parque Casas, en el marco de una redada que encabezó personal de la Comisaría 10ª por una causa de tentativa de homicidio vinculada con la violencia territorial y el clan Sandoval. Pero por entonces Suárez ni siquiera estaba investigado y rápidamente recuperó la libertad: nada encontraron en su casa que lo comprometiera.

Habrá que ver qué tiene la Procuraduría de Narcocriminalidad que ahora ordenó su detención. Lo cierto es que un nuevo expediente federal posicionó a Rosario otra vez como un enclave internacional de tránsito de millonarios cargamentos de droga.

Fuente: Rosario3

Descomprimen comisarías en Santa Fe con el retiro de vehículos secuestrados
Hallaron un túnel en la cárcel de Piñero durante una requisa en el pabellón de alto perfil
Atacó con un destornillador e hirió a tres policías en Santa Fe: fue detenido en barrio Barranquitas
Robo millonario en barrio Sur: vaciaron un estudio jurídico y huyeron sin dejar rastros
Allanamientos en San Javier: la PDI secuestró armas y recuperó una motosierra robada
ETIQUETADO:GendarmeriaNarcotraficoRosarioRosario Central
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El precio de la yerba mate aumentó 35% tras la desregulación del sector
Artículo Siguiente F1: Oscar Piastri consiguió su primera victoria en el Gran Premio de Hungría
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Aula de una escuela privada de la provincia de Santa Fe. Foto de archivo.
Crisis en escuelas privadas de Santa Fe: hasta un 10% de alumnos migró por el aumento de cuotas
Educación
Vista del estadio Gigante de Arroyito, casa de Rosario Central. Foto de archivo
Rosario Central y Racing definen en Arroyito al último semifinalista del Torneo Apertura
Fútbol
EL BICHO AVANZÓ A SEMIFINALES EN EL ALARGUE Y CON LEY DEL EX | Argentinos 1-0 Huracán
Argentinos Juniors eliminó a Huracán en el alargue y jugará las semifinales ante Belgrano
Fútbol
Incendio en la planta de Vicentin en Ricardone: evacuaron al personal y no hubo heridos
Destacados
Sergio Uñac lanzó su candidatura presidencial y pidió internas en el PJ rumbo a 2027
Política

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Juanjo Piedrabuena sufrió un ataque a piedrazos mientras viajaba junto a su equipo por la autopista Rosario-Santa Fe. Foto de archivo.

Piedrazos y tensión en la autopista: el dramático momento que vivió Juanjo Piedrabuena

10 de mayo de 2026
Móvil de la Policía de Santa Fe durante un operativo en la ciudad, en el marco de una investigación criminal.

Millonario robo en barrio María Selva: se llevaron más de 14 millones de pesos

9 de mayo de 2026
Operativo federal en el norte santafesino tras el secuestro de cocaína transportada en una avioneta clandestina. Foto de archivo.

Avanza la causa narco en Vera: ocho imputados por tráfico de 442 kilos de cocaína

8 de mayo de 2026
Controles de seguridad en la Unidad Penitenciaria Nº 2 Las Flores de Santa Fe. Foto de archivo.

Detuvieron a una mujer en la cárcel de Las Flores por intentar ingresar cocaína escondida en bifes

8 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?