Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Rosario: Cayó un barra de Central al que relacionan con millonario cargamento de cocaína incautado hace 20 días
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Policiales > Rosario: Cayó un barra de Central al que relacionan con millonario cargamento de cocaína incautado hace 20 días
Policiales

Rosario: Cayó un barra de Central al que relacionan con millonario cargamento de cocaína incautado hace 20 días

Se trata de la droga que Gendarmería secuestró el 1º de julio en San Justo. Unos 464 kilos que tenían como destino a Rosario. Junto con él, aprehendieron al barra apodado Pitito y a un tercero cuya vinculación con el expediente no estaba clara

Sfaff Cfin
Última actualización: 21/07/2024 a las 1:16 PM
Sfaff Cfin
Publicado 21 de julio de 2024
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Relacionado con el secuestro de más de 460 kilos de cocaína hace más de 20 días en el norte de Santa Fe, personal de Gendarmería Nacional (GNA) detuvo este viernes a un rosarino que según fuentes del caso sería el encargado de haber recibido ese cargamento millonario de la droga. El operativo salpicó a personajes vinculados con la barra brava de Rosario Central, cuya vinculación con la causa federal no estaba clara.

Horas antes del comienzo del partido que terminó con la victoria de Central ante Sarmiento, el día viernes por la tarde, detectives de GNA detuvieron en el barrio Fonavi, más precisamente en Sánchez de Thompson y Abanderado Grandoli, a Carlos Andrés Suárez, un hombre de alrededor de 40 años quien quedó a disposición del Juzgado Federal Nº 4.

En el Fiat Mobi gris también iba Martín “Pitito” Martínez, un histórico de la pesada canalla, el “número dos de la barra”, según investigadores, quien ya había tenido problemas con la Justicia hace cuatro años, por la tenencia ilegal de una pistola incautada en su casa del barrio Tablada, no muy lejos de donde fue ahora interceptado, al parecer aleatoriamente.

El tercer detenido fue identificado como Elías M., otro “miembro de la barra”, según voceros del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Por lo pronto, de acuerdo con las fuentes, el hombre que buscaba el Escuadrón de Operaciones Antidrogas de GNA era el mencionado Suárez, quien por razones que la Justicia mantiene bajo reserva estaría relacionado con el cargamento de 464 kilos de cocaína que la fuerza interceptó a bordo de una VW Amarok el 1º de julio en la Ruta 11 a la altura de la localidad santafesina de San Justo, a más de 260 kilómetros de Rosario.

En esa ocasión, dos hombres resultaron detenidos y la fuerza se incautó de dos fusiles de grueso calibre y municiones y 200 municiones. La conexión con Rosario quedó al descubierto porque de inmediato la Justicia libró cinco allanamientos en la ciudad, cuyos resultados no fueron difundidos por el hermetismo que caracteriza a los expedientes federales en plena investigación

¿De haber llegado a destino, es decir a Rosario, desde dónde iba a ser despachada esa droga que provenía del norte? Difícilmente el cargamento haya estado asignado al consumo interno.

Los voceros del Ministerio de Seguridad señalaron hace 20 días que la organización estaría vinculada con “operativos de 2018 y 2020 con incautación de más de 380 kilos de cocaína y 40 personas detenidas en Argentina y España”. Y que “con avionetas desde Bolivia trasladaban el estupefaciente hacia la provincia de Santa Fe, con escala previa en Paraguay”.    

¿Dónde encaja Suárez? En el plano local en diciembre de 2019 este hombre había sido allanado en el barrio Parque Casas, en el marco de una redada que encabezó personal de la Comisaría 10ª por una causa de tentativa de homicidio vinculada con la violencia territorial y el clan Sandoval. Pero por entonces Suárez ni siquiera estaba investigado y rápidamente recuperó la libertad: nada encontraron en su casa que lo comprometiera.

Habrá que ver qué tiene la Procuraduría de Narcocriminalidad que ahora ordenó su detención. Lo cierto es que un nuevo expediente federal posicionó a Rosario otra vez como un enclave internacional de tránsito de millonarios cargamentos de droga.

Fuente: Rosario3

Allanamiento en Puerto Gaboto: secuestraron celulares y municiones por una investigación por amenazas
Santa Rosa de Calchines: secuestraron armas y 31 patos muertos durante un operativo
Detuvieron al actor Maxi Ghione en Lehmann: secuestraron armas durante el allanamiento
Asalto y violencia en Barranquitas: golpearon a un hombre de 29 años
San Javier: detuvieron a un menor de 16 años en una causa por microtráfico
ETIQUETADO:GendarmeriaNarcotraficoRosarioRosario Central
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El precio de la yerba mate aumentó 35% tras la desregulación del sector
Artículo Siguiente F1: Oscar Piastri consiguió su primera victoria en el Gran Premio de Hungría
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Escuela Nº 40 “Mariano Moreno” de San Cristóbal, escenario del ataque ocurrido el 30 de marzo. Foto de archivo.
Preocupación en San Cristóbal por la foto de un alumno manipulando un arma
Sucesos
Trabajadores nucleados en Asoem se movilizan frente a la Municipalidad de Sauce Viejo en el marco de un reclamo gremial por condiciones laborales y representación sindical.
Nueva denuncia de ASOEM en Sauce Viejo: aseguran que ya son cuatro los sumarios
Gremiales Municipios
La motocicleta involucrada en el accidente fatal ocurrido sobre la Ruta Nacional 19, a la altura de San Jerónimo del Sauce. Foto: gentileza.
Tragedia en la Ruta 19: un motociclista murió y hay un vehículo que es buscado
Destacados
El Instituto Superior del Profesorado N° 20 “Senador Néstor Juan Zamaro” será sede del encuentro.
San Justo se prepara para un nuevo Congreso Nacional de Salud, Educación y Deporte
Región
El Manchester City, protagonista de una etapa de gran crecimiento y éxitos deportivos en el fútbol inglés. Foto de archivo.
Manchester City, en jaque: el fallo que puede cambiar su historia en la Premier
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Foto de archivo. Patrullero policial durante un operativo en la vía pública.

Asesinaron a una mujer de 35 años en Rosario y la Justicia investiga un femicidio

28 de septiembre de 2026
Bomberos trabajan en el lugar tras el incendio intencional de un vehículo estacionado en Barrio Sur.

Quemaron un auto durante la madrugada en Barrio Sur: buscan al responsable

28 de septiembre de 2026
Allanamientos de la PDI en Rafaela: seis personas fueron detenidas y se secuestraron cocaína, dinero y celulares. Foto: PDI.

Rafaela: secuestraron más de 80 gramos de cocaína y detuvieron a seis personas

27 de septiembre de 2026
Lugar donde fue hallado el cuerpo calcinado, en inmediaciones de la ruta provincial S22 y el arroyo Saladillo, en Villa Gobernador Gálvez. Foto: gentileza.

Hallaron un cuerpo calcinado dentro de un pozo en Villa Gobernador Gálvez

27 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?