Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Descubrieron un túnel de más de tres metros para asaltar un banco
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Sucesos > Descubrieron un túnel de más de tres metros para asaltar un banco
Sucesos

Descubrieron un túnel de más de tres metros para asaltar un banco

Buscan los integrantes de la banda detrás del plan criminal, que tiene similitudes que el famoso robo al ese momento Banco Río (ahora Santander) también en el partido de San Isidro.

Sfaff Cfin
Última actualización: 08/08/2024 a las 2:30 PM
Sfaff Cfin
Publicado 8 de agosto de 2024
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Descubrieron un túnel comenzaba un depósito ubicado en Chacabuco al 500 y continuaba hasta a la puerta de la sucursal de San Isidro del Banco Macro, en Chacabuco 444. La idea era robar el banco.

Todo comenzó cuando un repartidor, que iba a entregar café de especialidad en el casco histórico de San Isidro, escuchó un ruido debajo del chapón y descubrió una varilla de hierro que subía y bajaba entre dos adoquines. El descubrimiento evitó un millonario robo de modalidad “boquetera” en un banco situado a tan solo 150 metros del edificio de Tribunales.

El personal de seguridad del banco se comunicó con la comisaría 1a. de San Isidro. Horas más tarde policías, bomberos y rescatistas descubrieron un túnel de 220 metros de largo y casi 3,60 de profundidad que conectaba un depósito con el banco. Los investigadores creen que los delincuentes pretendían entrar a la zona de las cajas de seguridad de la sucursal el fin de semana próximo.

En el depósito, en donde había funcionado un taller de chapa y pintura de autos, se encontraron bolsas plásticas llenas de la tierra que sacaban para hacer el pozo. También colchones, que supone que la banda trabajaba de noche.

Un detective que recorrió la zona dijo a ese medio que “el túnel es algo nunca visto. Es una verdadera ‘obra de ingeniería’. Todo perfectamente calculado. Hasta tenía alfombra y una iluminación extraordinaria”.

El investigador aseguró que “la planificación para hacer el túnel que tenía la intención de llegar hasta la sucursal del Banco Macro fue superior a la que llevaron adelante los delincuentes que protagonizaron el denominado Robo del Siglo», en referencia al golpe ocurrido el 13 de enero de 2006 en la sucursal Acassuso del Banco Río donde un grupo de ladrones vació 145 cajas de seguridad y se llevó un botín millonario, estimado en 19 millones de dólares.

La investigación quedó a cargo de la fiscal Carolina Asprella y del fiscal general adjunto Patricio Ferrari, equipo coordinado por el fiscal general de San Isidro, John Broyad, con la colaboración de personal de la Superintendencia de Seguridad Región AMBA Norte I y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local.

“Tras el hallazgo de la varilla entre los adoquines, el personal de seguridad del banco se comunicó con la comisaría 1a. de San Isidro. Primero se hizo un pozo, pero pronto quedó claro que había un túnel y había que determinar donde empezaba. Fueron muchas horas hasta que se llegó al depósito”, sostuvo una fuente del caso.

El próximo paso de los investigadores es llamar a declarar a los propietarios del depósito para tomarles declaración y conocer a quién le alquilaron la propiedad. También citarán a los vecinos de la zona para que cuenten todo lo que vieron, sobre todo si recuerdan a las personas o vehículos que entraban y salían del inmueble.

Entrada la madrugada, los investigadores policiales y judiciales todavía se preguntaban si el lugar elegido para dar el golpe no era un mensaje subliminal: vaciar cajas de seguridad a tan solo 150 metros del edificio de los Tribunales de San Isidro.

Trágico choque en San Juan: murieron una beba y sus padres en un accidente frontal en Ruta 20
Tras horas de tensión, encontraron sana y salva a la niña desaparecida en Córdoba
Caso $LIBRA: investigan un presunto acuerdo por US$5 millones vinculado al tuit de Javier Milei
Tragedia en la ruta 14: choque frontal entre Bigand y Villa Mugueta dejó dos muertos y cuatro heridos
Juicio clave en Brasil: la abogada argentina Agostina Páez podría recibir hasta 15 años de prisión
ETIQUETADO:BancoRobo
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Argentina sumó otra medalla en París 2024: la dupla Eugenia Bosco-Mateo Majdalani ganó la de plata en vela
Artículo Siguiente San Jorge: Guardia Rural efectuó procedimientos en carnicerías por abigeato
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Informe de la DEA detalla presuntos vínculos entre Nicolás Maduro e Irán y alerta por impacto en la seguridad regional
Destacados
Real Madrid venció 3-2 al Atlético de Madrid en un clásico vibrante por La Liga
Fútbol
Móvil policial de Santa Fe durante un operativo. Foto ilustrativa.
Intento de robo en Santa Fe: joven fue baleado tras resistirse al asalto de su moto en zona de boliches
Policiales
Colón jugó mal y perdió 3 a 1 con San Telmo como visitante
Actualidad Fútbol
¿Qué hay detrás del robo de ganado al influencer La Joya agro?
Se Comenta

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

La camioneta Fiat Toro quedó partida en dos tras el violento choque con un colectivo en la autopista Rosario–Santa Fe. Foto: Gentileza.

Trágico choque en la autopista Santa Fe–Rosario: murieron dos personas tras el impacto con un colectivo

10 de marzo de 2026
Accidente de tránsito en el macrocentro de la ciudad de Santa Fe con intervención de personal policial y servicios de emergencia.

Tragedia en Santa Fe: un motociclista murió tras chocar con un colectivo en pleno macrocentro

9 de marzo de 2026

Fuerte temporal en Mendoza: inundaciones, derrumbes y al menos 30 personas quedaron varadas

8 de marzo de 2026

Detuvieron en Rosario a “Chami” Mendoza, uno de los 10 prófugos más buscados de Santa Fe

8 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?