Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: De cara al verano, avanza la puesta a punto de los piletones del Parque del Sur
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Santa Fe > De cara al verano, avanza la puesta a punto de los piletones del Parque del Sur
Santa Fe

De cara al verano, avanza la puesta a punto de los piletones del Parque del Sur

Las tareas incluyen la limpieza y reparaciones en los sistemas de bombeo. Además, se realiza desmalezamiento, corte de césped, acondicionamiento en los espacios de arena y la puesta en valor de la plaza húmeda.

Sfaff Cfin
Última actualización: 10/09/2024 a las 5:23 PM
Sfaff Cfin
Publicado 10 de septiembre de 2024
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Funcionarios municipales supervisaron este martes las obras de mantenimiento y acondicionamiento que se realizan en el Parque del Sur. Paralelamente, se realizan tareas similares en el Parque Garay. Los trabajos incluyen pintura, reparación y puesta a punto de los chorros de los piletones. Además, se realizan tareas de desmalezamiento, corte de césped y acondicionamiento en los espacios de arena.

Luego de la recorrida, el director ejecutivo de Grandes Parques, Mariano Sellos, destacó la decisión política del municipio para recuperar los espacios verdes de la ciudad: “En la gestión del intendente Poletti tenemos la firme decisión de recuperar los espacios públicos, sobretodo los grandes parques, para devolverle la tranquilidad a los vecinos y que puedan disfrutar de estos lugares”, indicó.

Sellos puntualizó cada una de las tareas que se realizan para llegar en tiempo y forma a la temporada de verano, que comienza el 15 de noviembre. El acondicionamiento incluye la limpieza profunda de los piletones. Previamente, se verificó que no haya rajaduras ni socavones. Además del desmalezado, carpido y refile, se están pasando las máquinas para recuperar la cancha de voley y se reparan los arcos de fútbol. 

En ese sentido, Sellos añadió que “se están reparando los caños que inyectan agua a los piletones, le damos una altura de, aproximadamente, dos metros y agregamos una especie de techo, ya que anteriormente la gente arrojaba residuos o la tapaba con las manos y provocaba roturas en las bombas, cosa que no ocurrirá este año”. 

Mantener la limpieza 

Otra de las novedades que se observarán durante esta temporada de verano es la capacitación que reciben las cuadrillas de limpieza para clasificar los residuos: “Tenemos la convicción de tener una Santa Fe cada vez más limpia y , en ese marco, también trabajaremos fuertemente en estos parques. En ese marco, estamos capacitando al personal de limpieza para clasificar los residuos y aquellos que puedan ser reciclados, son llevados a los ecopuntos”, contó Sellos.

La semana próxima se avanzará en la mejora de los sanitarios del espacio verde ubicado en el sur de la ciudad.  

Santa Fe: tras lluvias de hasta 50 mm, el sistema de drenaje funcionó con normalidad y siguen los operativos municipales
Campaña de castración del Imusa en La Guardia: todo lo que hay que saber
Triunfazo de Unión en el Kempes: venció a Instituto y se mete en la pelea
Santa Fe refuerza controles contra “trapitos”: 175 denuncias al 911 y 39 aprehensiones en dos meses
Leptospirosis en Santa Fe: síntomas, formas de contagio y medidas preventivas
ETIQUETADO:Parque SurSanta Fe Ciudad
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Rechazan otro habeas corpus y desestiman pedido de inconstitucionalidad de facultades policiales
Artículo Siguiente Advertencia del secretario coordinador de Energía por posibles cortes de luz: “Va a ser un verano complicado”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en la calle Viamonte
Paro en el fútbol argentino: la fecha 9 se reprograma y será clave antes de los Playoffs del Apertura 2026
Fútbol
Rodrygo con la camiseta de Real Madrid en un partido oficial en el estadio Santiago Bernabéu. Foto de archivo.
Grave lesión de Rodrygo: rotura de ligamento y baja confirmada para el Mundial 2026
Fútbol
Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la AFA, en una actividad institucional.
Rechazan el planteo de Tapia y avanza la causa por más de $19.300 millones
Justicia
Escena impactante en barrio Loyola Norte: encontraron sin vida a un abogado penalista
Policiales
Donald Trump, empresario y actual presidente de Estados Unidos, en una imagen de archivo durante una actividad oficial.
Trump rechaza dialogar con Irán y afirma que es “demasiado tarde” para negociar en plena escalada militar
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Colectivos en circulación por el centro de Santa Fe, símbolo del movimiento diario en la ciudad

Santa Fe actualiza el boleto de colectivo: la tarifa plana será de $1.720 desde el 1° de marzo

27 de febrero de 2026
♻️ Eco Punto de la ciudad de Santa Fe, donde los vecinos pueden depositar materiales reciclables y promover la separación en origen. Foto de archivo.

La Municipalidad presentó un programa que otorga premios por reciclar en Santa Fe

25 de febrero de 2026

Trabajadores del Hospital Cullen y del 107 marcharon a Casa de Gobierno por salarios y pases a planta

25 de febrero de 2026
Imagen de “Garrafa”, el perro comunitario de Ciudad Universitaria, cuya muerte generó conmoción y un debate sobre la tenencia responsable de mascotas.

Condenan con multa millonaria al dueño del pitbull que mató a “Garrafa” en Ciudad Universitaria

24 de febrero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?