Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La emoción de Costas tras salir campeón de la Copa Sudamericana: “Racing tiene que acostumbrarse a ganar finales”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > La emoción de Costas tras salir campeón de la Copa Sudamericana: “Racing tiene que acostumbrarse a ganar finales”
Fútbol

La emoción de Costas tras salir campeón de la Copa Sudamericana: “Racing tiene que acostumbrarse a ganar finales”

Racing es el nuevo campeón de la Copa Sudamericana y rompió una racha de 36 años sin títulos internacionales después de vencer al Cruzeiro en una dramática final resuelta en los últimos instantes con el gol de Roger Martínez. En medio de las celebraciones por un nuevo trofeo, fue el momento de escuchar a Gustavo Costas, el padre de la criatura, el hombre detrás de la gesta lograda en Paraguay.

Sfaff Cfin
Última actualización: 24/11/2024 a las 12:06 AM
Sfaff Cfin
Publicado 24 de noviembre de 2024
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

En la primera pregunta, el técnico de Racing se sorprendió cuando le pidieron que haga un análisis de la final ante Cruzeiro. “¿Análisis? En serio me decís, hoy no te puedo hacer un análisis. Ganamos, lo merecimos, había que ganar como sea. Como siempre, si no sufrimos, no somos Racing. Hasta Salas nos hizo sufrir cuando estaba por hacer el tercer gol. Este grupo se lo merece y la gente también. No somos millonarios, ni la mitad más uno. Estamos orgullosos”, expresó el DT de 61 años.

Por otra parte, Costas recordó las duras críticas que recibió el equipo en un momento determinado del torneo local, cuando no se le daban los resultados: “Recibimos palazos, hubo falta de respeto con los jugadores y hacía 36 años que Racing que no clasificaba a una final. A estos jugadores que los mataron, deberían pedirle perdón si son tan hinchas de Racing”.
Nicole Neumann y Manu Urcera celebraron el bautismo de su hijo Cruz en José Ignacio: paseo en barco y fiesta temática

Cuando le consultaron acerca de la posibilidad de consagrarse campeón de la Liga Profesional (Racing está a cuatro puntos del líder Vélez con 12 en juego), Costas se río y replicó con humor: “No podemos ni festejar el día que salimos campeones… No tengo verso, seguro que vamos a pensar en el campeonato porque ellos (los jugadores) tienen hambre. Ahora tenemos que ganar el campeonato porque si no nos matan”.

  • La respuesta de Gustavo Costas cuando le preguntaron por la Liga Profesional
    La periodista Bianca Silva lo hizo de nuevo: acertó el pronóstico preciso del 3-1 de Racing sobre Cruzeiro en la Copa Sudamericana

Acerca de las claves sobre la obtención de la Sudamericana, el técnico dijo que el compromiso que tuvieron los futbolistas fue determinante. “La confianza me la dieron ellos, lo veía al equipo. Si vos ves al equipo en todo el año con los viajes… no se quejaron nunca. Eso nos dio más fuerzas”, aseguró. Y agregó: “Lo que más molesta es la falta de respeto que hay en la Argentina. Hay una falta de respeto total hacia los jugadores y los técnicos. Yo todos los años laburé y escuchás cada cosa que te da vergüenza. Nos falta descansar y disfrutar. Este grupo logró algo increíble. Desde los dos años que voy a la cancha y como hincha vi todo. No vi algo igual. La gente se dio cuenta que lo más importante es Racing y hay que cuidarlo. Racing se tiene que acostumbrar a llegar a las finales y ganarlas”.

OTRAS FRASES DE COSTAS:

  • Su mensaje para el hincha de Racing: “Le digo que disfrute. Pienso que este grupo logró un millón de cosas que pensábamos que no estaban en Racing. Todavía no nos dimos cuenta del paso que dieron, juntaron generaciones, a padres, abuelos, volvió toda la familia. Racing es una familia y tenemos que tratar de que no quieran dividirnos. Lo dije el primer día que llegué que si estábamos todos juntos íbamos a lograr cosas”.
  • El agradecimiento a la gente de Paraguay: “Amo a Paraguay, no porque mi mujer sea de acá. Cuando me llamaron para dirigir pensé que me estaban jodiendo. Cuando me fui de Racing me llamó la gente de Guaraní. Soy un agradecido porque me trataron con mucho respeto. Les agradezco el cariño que me dan siempre. Los quiero mucho. Cuando vi que era en la cancha de Cerro Porteño, dije: ‘No se nos puede escapar’”.
  • Gustavo Costas dijo que Racing tiene que acostumbrarse a ganar las finales

La Academia se clasificó de manera automática a la Copa Libertadores 2025 y, a falta de cuatro jornadas, tiene chances matemáticas de ser campeón en la Liga Profesional 2024. Además, la obtención de la Sudamericana le permite enfrentar al ganador de la presente Libertadores (Atlético Mineiro o Botafogo) en la Recopa Sudamericana.

Fuente: Infobae

Arsenal venció al Atlético de Madrid y es finalista de la Champions League 2026
Icardi define su futuro: sin acuerdo con Galatasaray, un recién ascendido de Turquía lo busca como refuerzo estrella
Fiesta rojinegra: Colón celebró su 121°aniversario con una multitud en Santa Fe
Unión ya tiene fecha confirmada para enfrentar a Independiente Rivadavia en Mendoza
Arsenal vs Atlético Madrid: hora, TV y todo lo que hay que saber de la semifinal de Champions League
ETIQUETADO:Racing
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La respuesta del Gobierno luego de que Cristina Kirchner desafiara a Milei para que desregule los medicamentos
Artículo Siguiente Fachada principal de la Municipalidad de Santa Fe Tasas y derechos se incrementarían 141% durante el 2025 en la ciudad de Santa Fe
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Condena a Juan Darthés: la Justicia de Brasil ratificó seis años de prisión por el caso de Thelma Fardin
Sucesos
San Cristóbal: bibliotecas populares recibieron $34 millones para fortalecer el acceso a la cultura
Provincia
La cascada en la pileta de Manuel Adorni: detalles de la remodelación en su casa del country Indio Cuá
Destacados
Camiones involucrados en un choque frontal sobre la Ruta 33 en el sur santafesino, con importantes daños materiales. Foto de archivo.
Choque frontal entre dos camiones en la Ruta 33 a la altura de Chabás: no hubo heridos graves
Sucesos
Estudiantes de nivel secundario durante el acto de promesa de lealtad a la Constitución Nacional en la ciudad de Santa Fe.
Más de 250 estudiantes prometieron lealtad a la Constitución Nacional en Santa Fe
Educación Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Gimnasia de Mendoza celebra un triunfo decisivo en condición de local.

Gimnasia de Mendoza ganó y Unión quedó al borde de la clasificación

4 de mayo de 2026
Vista panorámica de los festejos de aniversario de Colón en el estadio Brigadier López, con miles de hinchas acompañando la celebración rojinegra. Foto: archivo / @obsesivamente.

El pueblo sabalero celebra: Colón cumple 121 años y organiza una gran caravana

4 de mayo de 2026
Formación de Unión antes de un partido oficial del fútbol argentino en una imagen de archivo del plantel rojiblanco.

El futuro de Unión se define en Mendoza: el resultado que puede meterlo en playoffs

4 de mayo de 2026

River perdió con Atlético Tucumán y terminó segundo en la Zona B del Torneo Apertura

3 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?