Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: El PJ reclama responsabilidad institucional para discutir la reforma constitucional
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > El PJ reclama responsabilidad institucional para discutir la reforma constitucional
DestacadosPolítica

El PJ reclama responsabilidad institucional para discutir la reforma constitucional

El texto considera apresurada e inoportuna a la posible declaración de necesidad de la Carta Magna santafesina. Hablan de avanzada autoritaria con el objetivo de imponer la reelección del gobernador. "Estamos frente a una avanzada autoritaria y de perpetuación en el poder que solo busca la auto reelección del actual gobernador", señala el texto con la firma de la conducción partidaria, senadores y diputados provinciales, nacionales e intendentes del PJ de Santa Fe.

Sfaff Cfin
Última actualización: 26/11/2024 a las 11:33 AM
Sfaff Cfin
hace 7 meses
Compartir
Compartir

El Partido Justicialista reclama sentarse a la mesa para discutir si es necesaria o no una reforma a la Constitución de la provincia aunque advirtió que el camino tomado por Unidos es «apresurado e inoportuno» y le solicitan al gobierno responsabilidad institucional en este tema.

Un escueto comunicado fue distribuido en las primeras horas de la tarde tras la reunión que el consejo provincial que encabeza Ricardo Cornaglia se realizó en la sede de calle Crespo con la presencia de legisladores provinciales y nacionales, no solo del PJ sino también del Frente Renovador.
Mirá tambiénBuscando la tercera medalla: el bloque oficialista va por la reforma constitucional en Santa Fe

El texto señala que «en el marco del debate que pretende imponer el oficialismo sobre una posible reforma de la Constitución, se reafirmó la larga tradición política del peronismo por el respeto irrestricto a la institucionalidad, que entendemos ha sido vulnerada en este tiempo por mayorías circunstanciales para considerar un tema de tal trascendencia».

Agrega que «los procesos de reforma constitucional exigen un diálogo democrático, con los partidos políticos, abierto y de cara a la sociedad. Hoy estamos frente a una avanzada autoritaria y de perpetuación en el poder que solo busca la auto reelección del actual gobernador», concluye el texto con la firma de la conducción partidaria, senadores y diputados provinciales, nacionales e intendentes.
pj plenario foto: Di Salvatore»Los procesos de reforma constitucional exigen un diálogo democrático, con los partidos políticos, abierto y de cara a la sociedad», expresa el comunicado.

De la reunión participaron todas las líneas que tienen alguna silla en la conducción partidaria, además de los integrantes de su Consejo Ejecutivo. En la cabecera se ubicó el presidente, Guillermo Cornaglia, junto a la vicepresidenta primera, Luz Rioja, y el vicepresidente segundo, Eduardo Toniolli.

Estuvieron casi todos los diputados nacionales y provinciales, de distinta extracción. El repaso va desde el kirchnerismo al perottismo, pasando por otras expresiones o grupos. Pero a la hora de repasar presentes y ausentes, debe decirse que no hubo nadie de parte de dos ex aspirantes a suceder a Omar Perotti (quien envió a los suyos). No participaron dirigentes del grupo encabezado por el ex candidato a gobernador Marcelo Lewandowski y lo mismo del sector del otrora precandidato a la Casa Gris, Leandro Busatto.

De las deliberaciones fueron parte la ex vicegobenadora Alejandra Rodenas, los senadores provinciales Hugo Sosa y Armando Traferri encabezados por el presidente del bloque Rubén Pirola y otros representantes territoriales de las intendencias y comunas, como Pablo Corsalini, intendente de la ciudad de Pérez (Rosario). A esa línea pertenece el titular del PJ, el ex senador Cornaglia.

Además del senador Alcides Calvo, también estuvieron las espadas políticas más importantes de «Hacemos» en diputados: los ex ministros Marcos Corach, Walter Agosto, Celia Arena y Juan Manuel Pusineri, que es secretario de organización en el partido.

Asistieron por el Movimiento Evita como la diputada provincial Lucila De Ponti, así como casi todos los diputados nacionales por Santa Fe, encabezados por Germán Martínez, el presidente de la bancada de Unión por la Patria en la Cámara baja del Congreso de la Nación. Lo mismo que sus compañeros de bloque Florencia Carignano y Magalí Mastaler y Marcos Cleri.

Además, participaron la diputada provincial Verónica Baro Graf y el ex diputado provincial Oscar «Cachi» Martínez así como el presidente del Frente Renovador, Diego Giuliano.

Fuente: El Litoral

El gobierno provincial lanza una fuerza especializada contra prófugos de alto perfil
Exclusivo Caso Trigatti: Una Mamá de una nena abusada, dirá lo suyo
Unidos gobernará el 87,5% de las localidades del departamento San Cristóbal
Axel Kicillof cuestionó el fallo de la jueza Preska contra YPF y le respondió a Milei: “La entrega avanza”
Poletti reunió a los concejales electos tras las elecciones y propuso una agenda común
ETIQUETADO:Armando TraferriReforma de la Constitución
Compartir este Artículo
Facebook Email Impresión
Artículo Anterior Unidos avaló avanzar en el dictado de una ley para reformar la Constitución
Artículo Siguiente Central y una victoria que vale mucho más que tres puntos
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Tras su renuncia, el exjuez Marcelo Bailaque quedó en prisión domiciliaria con tobillera electrónica
Justicia Rosario
Colón no logró revertir el resultado y sumó su cuarta derrota al hilo ante Mitre
Fútbol Santa Fe
Calhanoglu destrozó a Lautaro Martínez y crece el escándalo: «El verdadero líder no busca un culpable»
Fútbol
Nuevo paso hacia la construcción de la Alcaidía de Reconquista
Interior
Peverengo, tras la suspensión del partido: “Una situación que no se veía hace años en Santa Fe”
Fútbol Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

“Es un privilegio”: el fiscal apeló el arresto domiciliario de Cristina Kirchner y pidió que vaya a una cárcel

hace 21 horas

Departamento San Justo: Unidos se quedó con casi todo el mapa político del departamento

hace 21 horas

Renovación en el Concejo Municipal: seis caras nuevas, una reelecta y un regreso conocido

hace 1 día

Cristina Kirchner felicitó a Juan Monteverde tras su victoria en Rosario

hace 1 día
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?