Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Karina Milei y Claudio Tapia, juntos y sonrientes en el Congreso Extraordinario de la FIFA
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Fútbol > Karina Milei y Claudio Tapia, juntos y sonrientes en el Congreso Extraordinario de la FIFA
Fútbol

Karina Milei y Claudio Tapia, juntos y sonrientes en el Congreso Extraordinario de la FIFA

A pesar de la relación tirante entre el gobierno nacional y la AFA, la Secretaria General de la Presidencia y el máximo dirigente del fútbol argentino participaron del evento que confirmó a la Argentina como sede de uno de los partidos del Mundial 2030.

Sfaff Cfin
Última actualización: 11/12/2024 a las 4:31 PM
Sfaff Cfin
Publicado 11 de diciembre de 2024
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, viajó junto al vocero presidencial, Manuel Adorni, a la sede de Conmebol en Paraguay para decir presente en el evento que confirmó a Argentina como sede de uno de los partidos del Mundial 2030. Allí, a pesar de los cruces entre el Gobierno Nacional y la AFA, ambos tuvieron tiempo de sacarse una foto junto con Claudio Tapia, presidente de la entidad madre del fútbol argentino, con camisetas de la Selección Argentina que anticipan el Mundial.

Sabido es que la relación entre AFA y el gobierno dista de ser la mejor. La intención por parte del presidente, Javier Milei, de habilitar a las sociedades anónimas deportivas chocó con el interés desde la AFA de mantener a los clubes como asociaciones civiles sin fines de lucro. En este caso, por ahora parece haber primado esta última postura, luego de que tres fallos judiciales determinen la suspensión de los artículos 335 y 345 del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023, que habilitaban la creación de ese tipo de sociedades.

Asimismo, la reelección de Tapia al frente de la entidad que regula el fútbol nacional fue impugnada por el Gobierno, pero esa impugnación no llegó a buen puerto luego de que la Justicia le dé la razón al Chiqui y le permita seguir al frente de AFA.

A pesar de ese ida y vuelta tirante, lo cierto es que ambas partes mantuvieron la cordialidad y hasta permitieron sacarse una foto juntos, sonrientes con las camisetas de la Albiceleste. «Muchísimas gracias Secretaria General por haber acompañado desde el primer momento el sueño de los argentinos de poder ser sede de este Mundial», sostuvo Tapia en su discurso, en referencia a Milei.

Asimismo, la hermana del presidente de la Nación también tuvo palabras cordiales en el evento, en agradecimiento a la FIFA por la designación de Buenos Aires como sede de uno de los partidos del Mundial que se jugará, mayoritariamente, en España, Portugal y Marruecos, con dos encuentros también en Uruguay y Paraguay: «Quisiera agradecer a la FIFA porque realmente es un honor para todos los argentinos que seamos sede del Mundial 2030. Les agradezco muchísimo que cuenten con nosotros».

En el Congreso Extraodinario de la FIFA, que contó con la presencia de Claudio Tapia, presidente de la AFA, Alejandro Domínguez, mandamás de la Conmebol, y Gianni Infantino, entre otros, se dio a conocer de manera oficial que el próximo Mundial tendrá por primera vez seis sedes y tres continentes, con Argentina, Uruguay y Paraguay en Sudamérica, Portugal y España en Europa y Marruecos en África.

Además, informaron que los primeros encuentros serán de la Selección Argentina en el Monumental, de la Celeste en el Estadio Centenario de Montevideo y de la Albirroja en el Estadio Osvaldo Domínguez Dibb de Asunción, y no se descarta que puedan albergar alguno más.
Mundial 2030
El Mundial 2030 comenzará en Argentina, Paraguay y Uruguay y continuará en España, Portugal y Marruecos.

Según el informe de FIFA, Sudamérica aporta una «experiencia emotiva y estimulante», además de su infraestructura deportiva y proyectos en marcha, que complementan la propuesta. Luego de esos tres (o más) encuentros, el Mundial continuará cruzando el charco, con 17 sedes y 20 estadios entre Portugal, España y Marruecos. Los dos países europeos se disputan el tener al partido inaugural y, fundamentalmente, la final.

Fuente: TyC

Argentina vs Marruecos, final del Mundial Sub 20: horario, TV y todo lo que hay que saber
River volvió al triunfo ante Talleres y recuperó aire en el Torneo Clausura
Belgrano dio el golpe y derrotó a Boca por el Torneo Clausura
El show de Messi en el triunfo de Inter Miami: sus tres goles para ganar la Bota de Oro y el récord que estuvo al borde de superar
Argentinos expuso las enormes deficiencias de Newell’s y le hizo precio en La Paternal
ETIQUETADO:Chiqui TapiaJavier Milei
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Los Pumas de la Sección Nº19 Vera atraparon a un cuatrero de la zona. –
Artículo Siguiente La inflación de noviembre fue del 2,4% y acumuló 112% en los últimos 12 meses
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Dos vehículos involucrados en el choque sobre la Ruta Provincial N.º 1, a la altura de Colastiné Norte (Foto de archivo).
Fuerte choque en Ruta 1: un bebé de siete meses y tres adultos terminaron hospitalizados
Santa Fe Sucesos
Bombardeos en la Franja de Gaza durante un nuevo episodio de tensión entre Israel y grupos armados palestinos.
Israel bombardeó Rafah tras un ataque a sus tropas en el sur de Gaza
Mundo
Cuánto creció la operatoria de los puertos públicos y cuál batió récords en Santa Fe
Provincia
Triple crimen narco en Florencio Varela: un mes después, la investigación revela vínculos con el narcotráfico y la venganza
Sucesos
Francia conmocionada: Se robaron nueve joyas de Napoleón en el Museo del Louvre
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El Racing alternativo se entonó ante Aldosivi y entró en zona de clasificación del Torneo Clausura

17 de octubre de 2025
Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo lidera el ranking Forbes: cuánto gana y por qué Messi sigue segundo entre los futbolistas mejor pagos

17 de octubre de 2025

Cómo se jugaría el torneo en 2026 y la chance de clásicos ¡con las dos hinchadas!

17 de octubre de 2025

La repudiable frase de Miele contra Moretti: “Te van a meter un tiro en la pierna”

17 de octubre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?