Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La Provincia adjudicó la construcción del nuevo puente Santa Fe-Santo Tomé
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > La Provincia adjudicó la construcción del nuevo puente Santa Fe-Santo Tomé
Provincia

La Provincia adjudicó la construcción del nuevo puente Santa Fe-Santo Tomé

Lo informó el ministro Lisandro Enrico, quien además anticipó que se proyecta iniciar los trabajos entre marzo y abril. La inversión del Gobierno provincial supera los 39.500 millones de pesos y fue adjudicada a la UTE Lemiro Petroboni SA, SE.MI.SA, Cocivial SA.

Sfaff Cfin
Última actualización: 04/02/2025 a las 5:58 PM
Sfaff Cfin
Publicado 4 de febrero de 2025
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, dio a conocer este martes que fue adjudicada la obra del nuevo puente Santa Fe-Santo Tomé, que demanda una inversión del Gobierno provincial que supera los $ 39 mil millones, y adelantó que se proyecta iniciar los trabajos entre marzo y abril de este año.

Contenido
  • Con recursos propios
  • La obra

El funcionario -que participó este martes en Santo tomé de un acto de apertura de sobres para la construcción de un Samco por parte de Provincia- contó que a primera hora del día “el gobernador Maximiliano Pullaro me autorizó a que firmemos la adjudicación de la obra del puente Santa Fe-Santo Tomé”, y destacó: “Hicimos la licitación con 25 empresas. Eso fue el 20 de diciembre, y hoy 4 de febrero está la adjudicación lista a la empresa Pietroboni de la provincia de Entre Ríos (UTE Lemiro Petroboni SA, SE.MI.SA, Cocivial SA), que va a tomar a su cargo la obra por un costo de 39.811 millones”.

Enrico manifestó que “nuestra idea como Gobierno de la provincia, junto con la Municipalidad Santo Tomé, junto con la Municipalidad de Santa Fe, y con todo el equipo, es iniciar la obra a fines de marzo o principio de abril”.

Con recursos propios

Cabe recordar que durante el acto de licitación, realizado el pasado 20 de diciembre en el Anfiteatro de Santo Tomé, el gobernador Maximiliano Pullaro había destacado que la obra “es una de las más anheladas y de las más importantes que vamos a hacer en esta etapa que me toca gobernar Santa Fe”; y valoró que “se va a hacer con recursos propios, porque entendimos que la Provincia no podía seguir esperando a Nación, para resolver el problema del tránsito entre estas dos ciudades, que tanto tiempo lleva”.

“Pusimos en orden las cuentas y empezamos a hacer obra pública”, enfatizó el gobernador, dando cuenta de los 500 millones de dólares invertidos en 2024, que se amplían a 1.500 millones de dólares en este 2025. “En un momento donde nadie está haciendo obra pública, nosotros tenemos más de mil en marcha, porque estamos convencidos que trabajando juntos podemos lograr objetivos”, dijo.

La obra

La obra contempla tres sectores, siendo dos de ellos las cabeceras y obras aledañas en la localidad de Santo Tomé y Santa Fe, y el restante el puente propiamente dicho sobre el Río Salado. El puente existente facilitará -con dos carriles- el ingreso del tráfico a la ciudad de Santo Tomé, mientras que el nuevo puente se destinará a facilitar el cruce hacia la ciudad de Santa Fe -también con dos carriles-.

Sobre la cabecera de Santa Fe, se prevé la demolición del pavimento de hormigón existente, que cuenta con numerosa cantidad de bacheos y losas deterioradas. Luego se proyecta la construcción de dos calzadas de 9,30 m de ancho (dos carriles de 3,65 metros de ancho y una banquina de 2 metros de ancho), una de ellas sobre el terraplén existente (prácticamente coincidente con el pavimento que se demuele) y la otra sobre un terraplén que se prevé construir al norte del existente. También tendrá obras complementarias como iluminación, parquización, construcción de bicisenda, entre otras.

Sobre la cabecera de Santo Tomé, se plantea una reconversión del sentido del tránsito existente, que a grandes rasgos se puede resumir en un impedimento del giro a la izquierda por calle Mitre para la mano que circula desde Santa Fe hacia Santo Tomé, y el cambio de sentido de Avenida Mitre en las últimas dos cuadras antes de llegar a la Avenida 7 de Marzo (ingreso al puente Carretero) convirtiéndola en sentido único en sentido sur-norte.

En cuanto al sector del puente, cuenta con una longitud de 1.300 metros. El proyecto incluye también la protección contra erosión del estribo. También se contempla la iluminación de todo el puente, la colocación de defensas metálicas y barandas.

San Cristóbal: bibliotecas populares recibieron $34 millones para fortalecer el acceso a la cultura
Tiroteo en San Cristóbal: el ministro de Educación fue contundente: “No va a volver a una escuela”
Santa Fe licita obras por $52.000 millones para reparar rutas: plan abarca más de 4.500 km
Santa Fe tiene dos pueblos que podrían ser reconocidos entre los mejores del mundo
Santa Fe: los homicidios caen al nivel más bajo en dos décadas durante el primer cuatrimestre de 2026
ETIQUETADO:Lisandro EnricoProvincia de Santa FePuente Santa Fe - Santo Tome
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Cristina Kirchner cruzó a Milei por la denuncia para quitarle el plus de la jubilación: “Sos un cachivache”
Artículo Siguiente Mascherano le respondió a Cristiano Ronaldo sobre ser el mejor de la historia: «Es lo que él cree»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Jugadores de Boca Juniors disputan un partido bajo intensa lluvia en un campo de juego afectado por las condiciones climáticas. Foto de archivo.
Boca sufrió una dura derrota en Ecuador y enciende alarmas por lesión de Brey
Fútbol
Operativo policial con móviles y personal de investigaciones durante un procedimiento en la ciudad de Santa Fe.
Operativos en barrio Jesuita de Santa Fe: detienen a tres personas por hechos con armas
Policiales
Árbitro Luis Lobo Medina durante un partido oficial del fútbol argentino, en una imagen de archivo.
Lobo Medina dirigirá Independiente Rivadavia vs Unión por los octavos del Apertura
Fútbol
Vista del lago del Parque del Sur en la ciudad de Santa Fe, uno de los principales espacios verdes y recreativos utilizados para actividades deportivas y al aire libre. Foto de archivo.
Mundial Juvenil de Aguas Abiertas: Santa Fe se prepara para un evento histórico
Deportes
Condena a Juan Darthés: la Justicia de Brasil ratificó seis años de prisión por el caso de Thelma Fardin
Sucesos

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Personal policial notifica a un adulto responsable en el marco de las intimaciones por amenazas en establecimientos educativos.

“¿Qué hiciste, no te da vergüenza?”: así notifican a familias por amenazas en escuelas

4 de mayo de 2026
La ministra Silvia Ciancio recorrió el Hospital Vera Candioti junto a trabajadores de la salud y pacientes, en el marco de las obras de modernización y fortalecimiento del sistema público sanitario.

El Hospital Vera Candioti tendrá una sala de Rayos X propia para evitar traslados de pacientes

4 de mayo de 2026
El deterioro de las rutas nacionales en Santa Fe genera preocupación por la seguridad vial y el aumento de los siniestros fatales.

Alarma vial en Santa Fe: más de la mitad de las rutas nacionales está destruida

3 de mayo de 2026

Avanzan las obras en la Autopista Rosario–Santa Fe: repavimentación en el puente del Río Salado

2 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?