Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Kicillof le reclamó un «cambio de actitud» a Javier Milei: «Las provincias no se salvan solas sin Estado nacional»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Política > Kicillof le reclamó un «cambio de actitud» a Javier Milei: «Las provincias no se salvan solas sin Estado nacional»
Política

Kicillof le reclamó un «cambio de actitud» a Javier Milei: «Las provincias no se salvan solas sin Estado nacional»

Mientras se trasladaba hacia Bahía Blanca por vía terrestre, el gobernador bonaerense concedió una entrevista telefónica a un medio televisivo y volvió a apuntar contra Nación y le pidió un "cambio de actitud" a Javier Milei: "No es que tengamos una mirada partidaria, es que hay obligaciones y responsabilidades, y eso es lo que reclamamos en nuestro discurso [en la Legislatura bonaerense, durante la apertura de sesiones legislativas], y lo que vamos a seguir permanentemente buscando. El Gobierno tiene que hacerlo porque es una obligación".

Sfaff Cfin
Última actualización: 08/03/2025 a las 8:10 PM
Sfaff Cfin
Publicado 8 de marzo de 2025
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

«Porque no es que el Gobierno nacional puede o no puede según si quiere o no quiere. Sino que tiene que hacerlo, porque es una obligación también del Gobierno nacional y está muy bien que lo cumpla», añadió el gobernador.

«El problema no es una fuerza política o la otra, sino que el problema es lo que está ocurriendo en Bahía Blanca, que es tremendo, que es como decir una catástrofe que es gravísimo y que no admite ningún tipo de mezquindad, ningún tipo de miseria», enfatizó el mandatario bonaerense.

«Lo fundamental es dar a la población el mensaje de permanecer, en la medida de lo posible, corriendo los menores riesgos. Nosotros llevamos todo el equipamiento del que disponemos y solicitamos la ayuda del Gobierno nacional porque corresponde», continuó.

Luego confirmó los diálogos entre su ministro de Gobierno, Carlos Bianco, y el jefe de Gabinete nacional, Guillermo Francos, para coordinar la asistencia: «Bianco se comunicó con Francos y, a partir de ahí, se habilitó el contacto con Patricia Bullrich. Estamos articulando con el municipio y luego con el Gobierno nacional. Además ya solicitamos fondos específicos como los famosos Aportes del Tesoro Nacional, que es plata de las provincias para diferentes usos, uno de ellos emergencias».

Además, volvió a reclamar por los fondos de coparticipación y la obra pública; «La provincia de Buenos Aires, por su dimensión, que aporta el 40% de todos los recursos de la recaudación del país. De eso a la provincia de Buenos Aires le vuelve muy poco», dijo Kicillof.

«Entonces ahí, lo que siempre hemos planteado, es que los aportes de cada provincia al Gobierno nacional son para que cumpla las funciones en salud, en educación, obviamente en emergencias. Y lo que tienen que hacer es lo que corresponde». Y agregó: «Lo de plantear obra pública cero es insostenible».

«Tenemos predisposición a trabajar articuladamente porque no existen, por más que nosotros hagamos un esfuerzo muy grande en cualquier provincia, no existen las provincias que se puedan salvar solas sin el Gobierno nacional», concluyó.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof, junto al intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, y los ministros de Seguridad y Transporte de la provincia, Javier Alonso y Martín Marinucci. (Foto: X/@Kicillofok).
El gobernador bonaerense Axel Kicillof, junto al intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, y los ministros de Seguridad y Transporte de la provincia, Javier Alonso y Martín Marinucci. (Foto: X/@Kicillofok).
Los comentarios publicados en TN.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Todo Noticias, como así también las imágenes de los autores.

Fuente: TN

Carlos Suárez: “El radicalismo tiene que tener un candidato”
Milei realiza su quinta visita a Estados Unidos en 2026: qué actividades tendrá
Alberto Fernández volvió a cuestionar a Cristina Kirchner y apuntó contra el gobierno de Milei
Milei aseguró que el riesgo de default es cero y respaldó la continuidad de Caputo
Cristian Hoffmann respaldó la gestión de Pullaro y analizó el escenario político nacional
ETIQUETADO:Bahia BlancaJavie MileikicilofPatricia Bullrich
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La Constitución
Artículo Siguiente La Provincia de Santa Fe destacó una reducción en las muertes violentas de mujeres durante 2024
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El papa León XIV fue operado por un cáncer de pulmón: qué informó el Vaticano
Mundo
Ingreso a la ciudad de Esperanza, un punto de referencia habitual para quienes llegan a la localidad.
Esperanza: investigan la fuga de “Papucho” Maciel y un confuso operativo policial
Se Comenta
Productos de la canasta básica exhibidos en un supermercado. El costo de los alimentos es uno de los principales indicadores para medir la indigencia y la pobreza en el país. Foto de archivo.
La inflación fue del 1,9% en septiembre y llegó al 33,4% interanual
Destacados
Omar Bonacci, exdirigente del Club Atlético Colón, falleció tras un episodio ocurrido en Santo Tomé.
El acusado por la muerte de Omar Bonacci fue imputado y quedó en libertad
Destacados Justicia
Autoridades provinciales, municipales y educativas durante una actividad institucional en San Justo.
San Justo amplía su oferta educativa con una carrera de Administración Rural
Educación Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Interna del PJ: La Cámpora acusó a Kicillof de beneficiarse con la detención de Cristina Kirchner

9 de octubre de 2026
Violeta Quiroz durante la entrevista en el programa ATP Santa Fe, transmitido por CyD Litoral.

Violeta Quiroz cuestionó la gestión municipal de Santa Fe: “A la ciudad la veo mal, está estancada”

7 de octubre de 2026
Javier Milei y Flávio Bolsonaro, durante un encuentro político en el que compartieron posiciones sobre el futuro de la región.

Milei felicitó a Flávio Bolsonaro tras la primera vuelta en Brasil: “Histórica elección”

4 de octubre de 2026
Sergio Massa y Luiz Inácio Lula da Silva, durante un encuentro político. Foto de archivo.

Sergio Massa respaldó a Lula de cara a las elecciones presidenciales de Brasil

4 de octubre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?