Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Kicillof le reclamó un «cambio de actitud» a Javier Milei: «Las provincias no se salvan solas sin Estado nacional»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Política > Kicillof le reclamó un «cambio de actitud» a Javier Milei: «Las provincias no se salvan solas sin Estado nacional»
Política

Kicillof le reclamó un «cambio de actitud» a Javier Milei: «Las provincias no se salvan solas sin Estado nacional»

Mientras se trasladaba hacia Bahía Blanca por vía terrestre, el gobernador bonaerense concedió una entrevista telefónica a un medio televisivo y volvió a apuntar contra Nación y le pidió un "cambio de actitud" a Javier Milei: "No es que tengamos una mirada partidaria, es que hay obligaciones y responsabilidades, y eso es lo que reclamamos en nuestro discurso [en la Legislatura bonaerense, durante la apertura de sesiones legislativas], y lo que vamos a seguir permanentemente buscando. El Gobierno tiene que hacerlo porque es una obligación".

Sfaff Cfin
Última actualización: 08/03/2025 a las 8:10 PM
Sfaff Cfin
Publicado 8 de marzo de 2025
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

«Porque no es que el Gobierno nacional puede o no puede según si quiere o no quiere. Sino que tiene que hacerlo, porque es una obligación también del Gobierno nacional y está muy bien que lo cumpla», añadió el gobernador.

«El problema no es una fuerza política o la otra, sino que el problema es lo que está ocurriendo en Bahía Blanca, que es tremendo, que es como decir una catástrofe que es gravísimo y que no admite ningún tipo de mezquindad, ningún tipo de miseria», enfatizó el mandatario bonaerense.

«Lo fundamental es dar a la población el mensaje de permanecer, en la medida de lo posible, corriendo los menores riesgos. Nosotros llevamos todo el equipamiento del que disponemos y solicitamos la ayuda del Gobierno nacional porque corresponde», continuó.

Luego confirmó los diálogos entre su ministro de Gobierno, Carlos Bianco, y el jefe de Gabinete nacional, Guillermo Francos, para coordinar la asistencia: «Bianco se comunicó con Francos y, a partir de ahí, se habilitó el contacto con Patricia Bullrich. Estamos articulando con el municipio y luego con el Gobierno nacional. Además ya solicitamos fondos específicos como los famosos Aportes del Tesoro Nacional, que es plata de las provincias para diferentes usos, uno de ellos emergencias».

Además, volvió a reclamar por los fondos de coparticipación y la obra pública; «La provincia de Buenos Aires, por su dimensión, que aporta el 40% de todos los recursos de la recaudación del país. De eso a la provincia de Buenos Aires le vuelve muy poco», dijo Kicillof.

«Entonces ahí, lo que siempre hemos planteado, es que los aportes de cada provincia al Gobierno nacional son para que cumpla las funciones en salud, en educación, obviamente en emergencias. Y lo que tienen que hacer es lo que corresponde». Y agregó: «Lo de plantear obra pública cero es insostenible».

«Tenemos predisposición a trabajar articuladamente porque no existen, por más que nosotros hagamos un esfuerzo muy grande en cualquier provincia, no existen las provincias que se puedan salvar solas sin el Gobierno nacional», concluyó.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof, junto al intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, y los ministros de Seguridad y Transporte de la provincia, Javier Alonso y Martín Marinucci. (Foto: X/@Kicillofok).
El gobernador bonaerense Axel Kicillof, junto al intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, y los ministros de Seguridad y Transporte de la provincia, Javier Alonso y Martín Marinucci. (Foto: X/@Kicillofok).
Los comentarios publicados en TN.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Todo Noticias, como así también las imágenes de los autores.

Fuente: TN

Patricia Bullrich advirtió que al Gobierno le hace falta “más velocidad” en la recuperación económica
Milei se despegó de Cerimedo y lo calificó de “mercenario”
Villarruel homenajeó a San Martín y volvió a diferenciarse del Gobierno: “Estoy preocupada por los argentinos que no llegan a fin de mes”
Kicillof apuntó contra Milei por el endeudamiento de las familias: “Es un verdadero drama social”
Cumbre del PJ: Kicillof, Massa y Máximo Kirchner avanzan en una estrategia común
ETIQUETADO:Bahia BlancaJavie MileikicilofPatricia Bullrich
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La Constitución
Artículo Siguiente La Provincia de Santa Fe destacó una reducción en las muertes violentas de mujeres durante 2024
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Cementerio Municipal de Santa Fe, ubicado en avenida Blas Parera 5200.
Un error en el Cementerio Municipal terminó con la exhumación de un cuerpo
Santa Fe
Cristian Tarragona celebra uno de sus goles con la camiseta de Unión. El delantero fue clave en la reacción del Tatengue.
Unión reaccionó en Mar del Plata y volvió al triunfo con una goleada
Destacados Fútbol
Ariel Vallejo, dueño de Sur Finanzas, durante una actividad vinculada al fútbol argentino. Foto de archivo.
El dueño de Sur Finanzas reconoció cómo su vínculo con Tapia facilitó negocios en el fútbol
Sucesos
Docente dicta clase frente a estudiantes en un aula de una escuela de Santa Fe durante una jornada escolar. (Foto: archivo)
Más de 68 mil docentes cobran el premio de Asistencia Perfecta: cuándo se acredita
Educación
Leandro Paredes y Thiago Almada, durante el conflicto registrado en la final del Mundial 2026 ante España. Foto de archivo.
Golpe de FIFA a la Selección: multas y duras suspensiones tras la final
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, durante una conferencia de prensa. / Foto de archivo

Pullaro despidió a Jorge Messi y destacó su trabajo silencioso: “Santa Fe te abraza”

8 de agosto de 2026
El ministro de Economía de Santa Fe, Pablo Olivares, durante una conferencia de prensa. El funcionario provincial analizó distintos aspectos de la situación económica y previsional de la provincia. Foto de archivo.

Olivares sobre las jubilaciones millonarias: “No pasa por la sustentabilidad de la Caja, sino por una cuestión ética”

6 de agosto de 2026
Oscar “Cachi” Martínez durante una recorrida por sectores costeros de Santa Fe, donde analizó el estado de las defensas y obras de infraestructura hídrica. Foto de archivo.

Cachi Martínez reclamó por las defensas de la Costa y pidió acelerar el terraplén Garello

6 de agosto de 2026
Captura de video difundida en redes sociales en la que se observa al senador provincial Oscar Dolzani mientras conduce un vehículo.

Con el celular y un mate al volante: el video del senador Oscar Dolzani que generó críticas

4 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?