Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La reflexión de Messi sobre la rivalidad con México: «No existe una comparación con Argentina y no sé de dónde nació eso»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Fútbol > La reflexión de Messi sobre la rivalidad con México: «No existe una comparación con Argentina y no sé de dónde nació eso»
Fútbol

La reflexión de Messi sobre la rivalidad con México: «No existe una comparación con Argentina y no sé de dónde nació eso»

La Pulga se refirió a los tensos momentos con los hinchas mexicanos en los últimos años. "Nunca le falté el respeto a nadie", expresó.

Sfaff Cfin
Última actualización: 18/04/2025 a las 12:21 AM
Sfaff Cfin
Publicado 18 de abril de 2025
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Lionel Messi, astro de la Selección Argentina, rompió el silencio en una extensa entrevista en la que, entre diferentes temas, se refirió a la rivalidad que se formó con los mexicanos en los últimos años.

«No sé qué pasó con los mexicanos de cuándo arrancó esa rivalidad, esa bronca. Yo siempre me sentí muy querido por la gente de México, nunca le falté el respeto a nadie», afirmó el capitán de la Albiceleste en un reportaje en Símplemente Fútbol.

«Ellos se pusieron en una posición de tener una rivalidad con nosotros que no existe realmente. No existe una comparación entre Argentina y México, y no sé de dónde nació eso», agregó el astro rosarino, quien está invicto contra la Selección de México y le marcó goles importantes en la Copa América de Venezuela 2007 y en el Mundial de Qatar 2022.

En ese sentido, también recordó el golazo al Tri en la segunda fecha de la fase de grupos de la última Copa del Mundo: «El gol que más disfruté en Qatar fue el de México. No por la gente ni mucho menos. Fue un desahogo muy grande y nos daba la tranquilidad de volver a ser lo que éramos y depender de nosotros». Y sentenció: «Estaba bravo la cancha. México lleva gente a todos lados… Fue el único partido que se sentía que había, no sé si más mexicanos… Pero sí que estaba parejo».

Lionel Messi disputó seis encuentros contra México: ganó cinco y empató uno. En esos encuentros, la Selección Argentina se impuso en tres mano a mano: octavos de final del Mundial de Alemania 2006, semifinal de la Copa América Venezuela 2007 (con un golazo de la Pulga) y octavos de Sudáfrica 2010.

El astro rosarino le convirtió cuatro goles en total al Tri. El último de ellos, un golazo en el triunfo en la segunda fecha de Qatar 2022, la primera victoria del equipo de Lionel Scaloni en esa Copa del Mundo.

Justamente, en ese partido, en medio de un clima caliente, un confuso episodio de Lionel Messi con una camiseta de Andrés Guardado en el vestuario desató un escándalo mediático con el multicampeón mundial de boxeo Saúl «Canelo» Álvarez, del cual también participó el Kun Agüero.

«Ahí vi que salió… Creo que fue un malentendido», afirmó a decir Messi sobre lo sucedido en aquel entonces. Y añadió: «El que me conoce sabe que nunca le falto el respeto a nadie. Es parte de un vestuario». Luego, siguió con una tajante respuesta: «No tengo que pedir perdón, ni le falté el respeto a la camiseta de México ni a nadie», para concluir poniendo paños fríos sobre el asunto. «Quedó ahí, no pasa nada», sentenció. Por el episodio, finalmente Canelo pidió disculpas y el propio Guardado defendió al astro rosarino.

El picante festejo contra América, el último capítulo de la rivalidad de Messi con México

En enero de 2025, Lionel Messi tuvo un hostil recibimiento por parte de hinchas del América de México en Las Vegas. En el empate por 2-2, el astro rosarino convirtió un gol y tuvo un picante gesto en el festejo: levantó los brazos, señaló su nombre en la camiseta y realizó una señal con los dedos que parecía hacer referencia a las tres Copas del Mundo ganadas por Argentina.

Fuente: TyC

Independiente cayó 2-1 ante Talleres en Avellaneda y complica su clasificación en el Torneo Apertura 2026
Newell’s logró su primera victoria en el torneo: venció a Gimnasia de Mendoza y salió del fondo
El Unión de Madelón cayó 2 a 0 con un hombre de más, con Defensa y Justicia
Chats filtrados complican a Luis Lobo Medina y reavivan polémica arbitral en el fútbol argentino
Allanan sedes de la AFA en Viamonte y Ezeiza por investigación de contratos internacionales
ETIQUETADO:Lionel MessiSeleccion Argentina
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Puccini: “Si no hubiese sido por la persistencia de Felipe Michlig esta obra no sería posible”
Artículo Siguiente La familia de la argentina desaparecida en Cancún dijo que la amenazaron y se perdió
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arma de fuego utilizada como imagen ilustrativa en el marco de una investigación judicial.
Policía federal murió tras recibir un disparo en la cabeza de su hijo durante una discusión en Santa Fe
Destacados
Secuestran arsenal de guerra en Frontera y detienen a tres personas en operativo policial
Policiales
Productor agropecuario registra en video su reacción tras recuperar animales en un establecimiento rural.
Recuperan 161 bovinos robados y la reacción de productor influencer se viraliza en redes
Sociedad
Campaña de vacunación antigripal en un centro de salud de Santa Fe.
Vacunación antigripal en Santa Fe: más de 82 mil dosis aplicadas en los primeros nueve días
Provincia Salud
Franco Colapinto en acción durante una sesión oficial de Fórmula 1, representando a la nueva generación de pilotos argentinos en la máxima categoría.
Colapinto, entre gigantes de la F1: comparte una marca con pilotos de élite
Formula 1

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Dirigentes del fútbol sudamericano, Alejandro Domínguez y Claudio Tapia, en una imagen de archivo durante una actividad institucional vinculada a competencias internacionales.

Polémica por la Finalissima: CONMEBOL declara bicampeona a Argentina y España responde con dureza

20 de marzo de 2026
Gonzalo Belloso, presidente de Rosario Central, durante una conferencia de prensa en la sede del club.

Rosario Central ya conoce sus rivales en la Copa Libertadores 2026: grupo exigente y debut en casa

20 de marzo de 2026

Riquelme tras el sorteo de la Copa Libertadores: Boca apunta a la final desde el Grupo D

20 de marzo de 2026
Jugadores de la selección de Irán durante un partido internacional, en una imagen de archivo representativa de su participación en competencias oficiales.

Irán confirma su presencia en el Mundial y busca mudar sus partidos fuera de Estados Unidos

19 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?