Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Paritarias: la Provincia descartó desfasaje salarial y sostuvo que un 70% de los trabajadores “tuvo un incremento que no fue superado por la inflación”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Paritarias: la Provincia descartó desfasaje salarial y sostuvo que un 70% de los trabajadores “tuvo un incremento que no fue superado por la inflación”
DestacadosProvincia

Paritarias: la Provincia descartó desfasaje salarial y sostuvo que un 70% de los trabajadores “tuvo un incremento que no fue superado por la inflación”

Al término de la reunión con los referentes de ATE y UPCN, desde el Gobierno plantearon que con la política de mínimos garantizados lograron que la mayoría de los estatales quedaran por encima del 9.5% de inflación del trimestre. Sobre el 30 por ciento restante, remarcaron que “han tenido incrementos superiores inclusive a la inflación acumulada entre diciembre del 2024 y marzo del 2025”

La Casa de Gobierno de Santa Fe, sede del Poder Ejecutivo provincial.
La Casa de Gobierno de Santa Fe, sede del Poder Ejecutivo provincial. Foto de archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 28/04/2025 a las 5:33 PM
Sfaff Cfin
Publicado 28 de abril de 2025
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Este lunes se inició una nueva ronda de negociación paritaria entre el gobierno de Santa Fe y los distintos gremios que tienen relación con el Estado provincial. Los representantes de ATE y UPCN fueron los primeros en sentarse en la mesa para comenzar con la discusión y escuchar la postura de los funcionarios santafesinos con respecto a futuros aumentos salariales.

En la antesala de la discusión, hubo una protesta de trabajadores estatales en las escalinatas de la casa de Gobierno. Al arribar para la reunión, los dirigentes gremiales fueron interpelados por trabajadores autoconvocados que les exigieron plantear en la mesa una situación relacionada a quiénes se encuentran en las categorías 4 y 5.

Por la provincia estuvieron presentes en la negociación el ministro de Gobierno Fabián Bastía y el de Economía Pablo Olivares. Al salir de la reunión explicaron que se pasó a un cuarto intermedio para poder proyectar un ofrecimiento a largo plazo y también se refirieron al planteo gremial sobre que en el primer trimestre hubo un desfasaje entre salarios e inflación.

“No hablamos de recomponer, sino que de atender una situación. Nosotros contemplamos no sólo el último trimestre, sino que todo desde que asumimos. Tenemos que tener claro que casi el 70% de los trabajadores no ha tenido un impacto negativo con la inflación del trimestre”, aseveró Bastía en De boca en boca (Radio 2).

En ese sentido profundizó: “Lo del desfasaje no sé de dónde lo sacaron, lo que se puede plantear son cuestiones coyunturales pero lo que está afuera del 70% está contemplado en otra circunstancia que los pone en una situación que tampoco es de desventaja”.

Los datos de los que se valen los funcionarios para sostener que el 70 por ciento de los trabajadores le ganó a la inflacion durante el primer trimestre surgen de la política de mínimos garantizados que se aplicó en enero y que elevó los básicos de buena parte de los estatales.

“Respecto del 30% superior de la pirámide, (que recibió el aumento del 5% para el primer trimestre), a lo largo de lo que llevamos de gestión hemos otorgado incrementos que en esa parte de la pirámide, como resultado de la incidencia de determinados ítems, han tenido incrementos que han sido superiores inclusive a la inflación acumulada entre diciembre del 2024 y marzo del 2025”, aseveró Olivares.

Pese a esta aclaración, los funcionarios remarcaron que “esto no quiere decir que el Gobierno niegue ningún tipo de posibilidad para componer una política salarial que contemple distintos aspectos”.

Por su parte, el secretario General de UPCN, Jorge Molina, también habló en Radio 2 y señaló que el pedido gremial fue avanzar en una recomposición salarial que, más allá de la inflación, les permita subir la base salarial que actualmente tienen los trabajadores del Estado.

Fuente: Rosario 3

Cumbre del PJ: Kicillof, Massa y Máximo Kirchner avanzan en una estrategia común
Tres ciudades y más de 4.000 atletas: así serán los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026
La Provincia incorpora a las mutuales al financiamiento productivo con beneficios tributarios
Luis Cavanagh declaró por la denuncia de Romina Gaetani: negó haberla golpeado y afirmó que sufrió violencia de género
Michlig acompañó el lanzamiento de la ExpoTotal 2026 en San Cristóbal
ETIQUETADO:ATEFabián BastiaParitariasUPCN
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Radiografía de consumos problemáticos en Santa Fe: la cocaína, principal drama
Artículo Siguiente Paritarias en Santa Fe: Provincia y gremios pasarán a un cuarto intermedio hasta el 7 de mayo
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Cristian “Cuti” Romero, referente defensivo del Tottenham, durante un partido oficial del club en la Premier League.
Cuti Romero deja Tottenham y se convierte en nuevo jugador del Atlético de Madrid
Fútbol
Atlético Tucumán aplastó a Independiente y avanzó a cuartos de la Copa Argentina
Fútbol
Messi con la camiseta del Inter Miami, referente del equipo estadounidense y protagonista de la MLS.
Lionel Messi volvió a jugar tras la muerte de su padre y el mensaje que conmovió al mundo
Fútbol
Pullaro llevó el modelo productivo de Santa Fe a la UIA y acordó una agenda para mejorar la competitividad
Economía
Cristina Kirchner saluda desde el balcón de su domicilio en el barrio porteño de Constitución. Foto de archivo.
Embargan bienes de Cristina Kirchner: la medida alcanza su departamento de San José 1111
Justicia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Cortes de carne de cerdo exhibidos para la venta en un comercio. Foto ilustrativa.

Acuerdo Santa Fe: cinco cortes de cerdo a $7.900 el kilo en 85 locales de la provincia

11 de agosto de 2026

Unión ganaba en Santa Fe, pero Central Córdoba lo dio vuelta en tres minutos

11 de agosto de 2026

Pullaro en Reconquista: “Las divisas tienen que ir al desarrollo y no al populismo”

9 de agosto de 2026

Piden explicaciones al Gobierno por la presencia de agentes armados sin uniforme en la marcha del Congreso

9 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?