Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: San Guillermo fue sede de la entrega de fondos provinciales y presentación de un curso de formación
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Interior > San Guillermo fue sede de la entrega de fondos provinciales y presentación de un curso de formación
Interior

San Guillermo fue sede de la entrega de fondos provinciales y presentación de un curso de formación

En un acto realizado en el Club Unión Cultural y Deportiva de San Guillermo, se concretó la entrega de aportes del Programa Brigadier, la firma de convenios del Banco Solidario y la presentación de un nuevo curso de formación en gerontología.

Sfaff Cfin
Última actualización: 26/06/2025 a las 2:57 PM
Sfaff Cfin
Publicado 26 de junio de 2025
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

En la sede del Club Unión Cultural y Deportiva de San Guillermo, se realizó una jornada institucional clave para el fortalecimiento de organizaciones sociales y comunitarias del departamento San Cristóbal. Durante el evento, se entregaron aportes del Programa Brigadier, se firmaron convenios del Programa Banco Solidario y se presentó un nuevo curso de Formadores Gerontológicos, destinado a capacitar en el cuidado de personas mayores.

Contenido
  • Participación de autoridades
  • Aportes para infraestructura deportiva
  • Banco Solidario: apoyo a proyectos locales
  • Formación en cuidado de adultos mayores

Participación de autoridades

El acto fue encabezado por el senador provincial Felipe Michlig y el diputado Marcelo González, junto a la intendenta local Romina López y funcionarios del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano. También participaron concejales, representantes territoriales y jefes comunales de la región.

Michlig subrayó que “cada herramienta que hoy estamos presentando tiene un impacto directo en nuestras comunidades”, destacando que estos programas provinciales apuestan al desarrollo humano, la inclusión y el fortalecimiento del entramado social.

Aportes para infraestructura deportiva

Uno de los momentos destacados fue la entrega de un aporte de $10.000.000 del Programa Brigadier a la presidenta del club anfitrión, Ariadna Ternavasio, destinado a obras de mejora en las canchas de pádel.

Ternavasio expresó su agradecimiento: “Estamos recibiendo un aporte muy esperado, que representa una gran ayuda para el mantenimiento, desarrollo y crecimiento de nuestro club”.

Banco Solidario: apoyo a proyectos locales

Posteriormente, se firmaron convenios en el marco del Programa Banco Solidario, que promueve iniciativas productivas y comunitarias a través de asistencia financiera no reembolsable. Las localidades beneficiadas fueron:

  • San Guillermo: $15.000.000 – Intendenta Romina López
  • Hersilia: $7.000.000 – Silvana Romero
  • Ambrosetti: $5.000.000 – Dianela Michlig
  • Colonia Dos Rosas y La Legua: $5.000.000 – Carina Frank
  • La Lucila: $5.000.000 – Lidia Nievas
  • Huanqueros: $5.000.000 – Gabriel Gunzel

Este programa es impulsado por el Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, y busca fortalecer el entramado socioeconómico de cada localidad.

Formación en cuidado de adultos mayores

Además, se presentó un nuevo curso de Formadores Gerontológicos, mediante un convenio firmado entre el Ministerio y la Municipalidad de San Guillermo. Esta propuesta permitirá capacitar a personas interesadas en el cuidado de adultos mayores, ampliando oportunidades laborales en la región.

El director territorial del Ministerio, Pablo Doro, remarcó: “Esta propuesta brinda herramientas concretas para quienes desean capacitarse en el cuidado de personas mayores”, resaltando el compromiso de la ministra Victoria Tejeda con el fortalecimiento de políticas sociales inclusivas.

El acto reflejó una sinergia entre el Estado provincial y los gobiernos locales, con el objetivo de impulsar el desarrollo comunitario y la inclusión a través de la inversión en infraestructura, producción y formación.

Redacción CFIN

Tormenta intensa sorprendió a Rafaela y dejó calles anegadas en pocos minutos
Avanza la pavimentación de la Ruta 2 entre San Justo y Saladero Cabal: obra clave para el centro-norte santafesino
Licitación histórica en Laguna La Verde: obras por más de $5.200 millones impulsan el desarrollo turístico y ambiental
EPE invertirá $389 millones en una nueva línea eléctrica de 33 kV para la zona industrial de Suardi
Racing de San Cristóbal inauguró sus primeras canchas de pádel con césped sintético
ETIQUETADO:Departamento San CristobalFelipe MichligSan Guillermo
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Avanza el nuevo puente Santa Fe – Santo Tomé: comenzó la colocación de pilotes estructurales
Artículo Siguiente Leandro Paredes regresa a Boca: detalles del acuerdo y su nuevo contrato
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Independiente y Estudiantes de La Plata empataron en su debut del Torneo Apertura 2026
Fútbol
Detuvieron a la madre de la adolescente acusada del crimen de Jeremías Monzón
Policiales
Pullaro: “Con valentía, decisión, inversión y método logramos que 2024 y 2025 fueran los años menos violentos del siglo en Santa Fe”
Destacados
Adriana Molina, referente política de la ciudad de Santa Fe.
Hackearon el teléfono de la ex Presidenta del Concejo, Adriana Molina: Ya recuperó su línea
Se Comenta
Juan Pablo Poletti, intendente de Santa Fe, durante una actividad institucional vinculada a la agenda de gestión y proyección internacional de la ciudad.
Poletti redefine su gabinete para priorizar la gestión territorial y la coordinación con Provincia
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González frente a la Legislatura provincial, tras la aprobación de la ley que crea el nuevo Juzgado Civil, Comercial y Laboral en San Guillermo.

Más acceso a la justicia: San Guillermo contará con un nuevo Juzgado Civil, Comercial y Laboral

5 de noviembre de 2025

Ambrosetti mejora su conectividad rural con 5 nuevos kilómetros de ripio y obras de infraestructura

24 de octubre de 2025
El senador Raúl Gramajo durante una actividad institucional en la provincia de Santa Fe. Foto de archivo.

Santa Margarita mejora su iluminación con 50 nuevas luminarias gestionadas por Raúl Gramajo

23 de octubre de 2025

Borla destacó la inversión en equipamiento policial y la inauguración de una nueva comisaría en La Criolla

22 de octubre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?