El retorno a casa
Leandro Paredes acordó con la dirigencia de Boca Juniors para regresar al club donde inició su carrera. El volante de la Selección Argentina, actualmente en la Roma, aceptó la oferta salarial que le presentó Juan Román Riquelme, presidente de la institución, y ahora queda por cumplir un último requisito contractual para que la operación quede cerrada.
Se trata de la cláusula de rescisión de 3,5 millones de euros, incluida por el propio futbolista en la renovación que firmó a principios de año en la Roma para facilitar su retorno al Xeneize.
El camino para cerrar el pase
Una vez depositada la cantidad correspondiente, Paredes firmará contrato con Boca hasta diciembre de 2028 y quedará habilitado para sumarse a la pretemporada. El equipo de Miguel Ángel Russo espera contar con él para el primer encuentro oficial del semestre: el 17 de julio frente a Argentinos Juniors.
La negociación estuvo cerca de concretarse en enero, pero no llegó a buen puerto. Ahora, con la oferta salarial igualada a la de la Roma, y una cláusula diseñada para facilitar el retorno al club, el mediocampista cumplirá su anhelo de regresar a la institución en plenitud física y futbolística.
El camino de Paredes antes de regresar a Boca
Leandro Paredes debutó en Boca Juniors el 6 de noviembre de 2010 bajo la dirección de Claudio Borghi, aunque alcanzó su mayor participación con Carlos Bianchi en 2013. Disputó 31 partidos y anotó 5 goles antes de irse a préstamo al Chievo Verona en 2014, para continuar su carrera en Europa junto a equipos como Empoli, Zenit, PSG y Juventus.
Once años y medio después de su partida, Paredes vuelve para ponerse la camiseta azul y oro y disputar el Torneo Clausura y la Copa Argentina junto al equipo que lo vio nacer.
Con información de TyC Sports