Allanamientos en barrios Yapeyú y Nueva Roma
La Policía de Investigaciones (PDI), en conjunto con el Comando Radioeléctrico y el Grupo de Operaciones Tácticas, llevó adelante este lunes dos allanamientos en la ciudad de Casilda en el marco de una causa por tenencia para comercialización de estupefacientes.
Los procedimientos se realizaron en una vivienda de calle Vicente López al 1300, en barrio Yapeyú, y en otra ubicada en Pueyrredón y Güemes, en barrio Nueva Roma.
Drogas y teléfonos incautados
En los operativos, se secuestraron 5 teléfonos celulares y poco más de 10 gramos de droga. La medida fue ordenada por la fiscal del MPA Casilda, Mayra Vuletic, y llevada a cabo por el Departamento Operativo de la PDI Región II, Distrito Casilda, junto a la Brigada de Microtráfico de Venado Tuerto.
Avance en la investigación
Por esta causa ya se encuentran detenidos Rodrigo Gabriel B. y Pablo Jesús M., imputados por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
La investigación se enmarca en la Ley de Microtráfico, sancionada en diciembre de 2023 y promulgada por el gobernador Maximiliano Pullaro, que permite la intervención de la policía provincial y el MPA en casos de narcomenudeo.
Una herramienta contra el narcotráfico local
Esta normativa se plantea como una estrategia clave para desarticular redes de microtráfico y disminuir los niveles de violencia vinculados a la venta de droga en pequeña escala.