El Dr. BRUNO NETRI, integrante del Colegio del Colegio de Cámara de Apelaciones de los Tribunales de Santa Fe, integrante en este caso como Juez unipersonal en la Cámara de apelación es de los Tribulaos de Vera, ha identificado los horrores garrafales del Fiscal Leandro Benegas al llevar adelante el juicio en causa penal contra ROLANDO ANTONIO SENN y se puede resumir en los siguientes puntos: Por lo que el Magistrado ordena, declarar NULO por invalidación procesal defectuosa la requisitoria de acusación de fecha 09/03/2022, que no es otra cosa que las IMPUTACIONES CONCRETAS QUE DEBIA HABERSE REGIDOS EN CASO DE JUICIO A ROLANDO SENN.
Más grave aún, el Magistrado Dr. NETRI no haberse apartado el Fiscal Benegas cuando fue solicitado por el abogado defensor de SENN. Lo que implica la dudosa actuación funcional en la causa donde debía haberse investigado otros imputados amigos del Fiscal.
El pasado 7 de Agosto l Tribunal Unipersonal de Apelación, integrado por el juez de cámara doctor Bruno Netri RESUELVE:
1°) Invalidar la requisitoria de acusación del 09/03/2022 y todos los consecutivos que dependieron directamente de él, estos son, el auto de apertura a juicio, los actos del debate como la sentencia venida aquí en apelación.
2°) Una vez firme el presente pronunciamiento, bajen las actuaciones para que se celebre audiencia ante el juez competente de primera instancia a los fines de que el imputado Senn manifieste su voluntad de retrotraer o no el procedimiento nuevamente a la IPPy se proceda en consecuencia, esto es, de ser afirmativa su voluntad, subsanándose el acto aquí invalidado -requisitoria de acusación- a fin de que sea congruente con el hecho que oportunamente fue imputado o bien cumpliéndose con la nueva audiencia imputativa que fuera oportunamente omitida para modificar válidamente el hecho oportunamente intimado y/o su calificación; y en caso contrario, esto es, si la voluntad del imputado es negativa a tal retrotracción, corresponderá que el juez de grado proceda a declarar el sobreseimiento del imputado por mediar una causal de carácter perentorio.
Como ciudadano común nos averguenza que el dr. Leandro Benegas, Fiscal de Vera, continúe en su cargo actualmente porque ni é, ni la Comisión bicameral de la Legislatura lo separaron de su cargo por lo menos hasta que se resuelve con su futuro.
Es inconcebible que el Fiscal Benegas siga atendiendo casos en aquella jurisdicción.
¿Con qué autoridad moral y ética lo hace?.
Nos imaginamos todo lo que pasó durante todo este tiempo el Oficial de los Pumas, Rolando Senn, su familia, sus compañeros de trabajo, sus amigos.
¿Quién se va a hacer cargo de esta injusticia?. ¿El estado santafesino?.. ¿El MPA tan cuestionado en Santa Fe?.
Sabemos que este Fiscal apeló la resolución del Camarista -alguien puede pensar que le van a aceptar esta apelación?-, imposible.
Ahora, desde CFIN, pensamos en voz alta, ¿ a este MPA le quieren dar autarquía?. ¿Lo quieren declarar 4° Poder?.
Naaaa.
fuente: CFIN