Durante los primeros minutos del encuentro, tanto Colón como Libertad apostaron a un quinteto explosivo y rápido. Por un lado, el local se inclinó en el orden generado por Baeza y la rapidez y concentración de Lisandro Gómez Quintero.
Mientras que por el otro; Eydallin poco a poco fue siendo el dolor de cabeza para una floja defensa local por lo que el primer cuarto termino siendo para Libertad por 27 a 21.
Ya en el segundo cuarto, fue el elenco comandado por Juan Siemienczuk quién puso el juego de siempre, por medio de Chiapella, Russell, Sinconi y Gómez Quintero en mayor medida. Por lo que con un juego en equipo y compacto, Colón que iba cayendo por seis puntos, terminó quedándose con el cuarto por 53 a 43. Pero aún sin poder controlar al jugador más desequilibrante de Libertad como lo es Eydallin y en menor medida a Mateo Pérez.
Mirá tambiénLiga Argentina: Colón perdió en el inicio de la serie de reclasificación ante Libertad de Sunchales
En el tercer peldaño del encuentro; si bien el partido fue parejo y dinámico, fue el elenco rojinegro quien manejó las mejores ocasiones e incluso siendo efectivo por medio de Joaquín Baeza y el propio Russell en menor medida.
Libertad por su parte siguió insistiendo por medio de Eydallin y Barbieri que junto con Pérez dominaron a la perfección a la defensa local pero el cuarto terminó siendo para Colón por 76 a 66.
Durante el último cuarto, Libertad intentó hacer su juego por medio de varios tiros libres y por el gran juego de Eydallin pero no le alcanzó ya que la dinámica y la velocidad que Colón puso en cancha hicieron que el partido quede en Santa Fe 106 a 94 estirando así a que la serie se defina el domingo 16 de abril en el Roque Otrino.
Fuente: El Litoral