El boxeador argentino disputó la cuarta pelea tras su retorno a la actividad y venció con suficiencia al inglés Macaulay McGowan, 20 años menor, a quien derribó en dos ocasiones
El ex campeón mundial Sergio Maravilla Martínez disputó su cuarta pelea a los casi 47 años tras su regreso a la actividad luego de seis años de haber estado retirado del boxeo, y venció con claridad y suficiencia al inglés Macaulay McGowan, veinte años menor, y a quien derribó en dos oportunidades a lo largo de los diez asaltos, durante una velada que se desarrolló en Wizink Center de Madrid.
Martínez terminó el combate configurando una muy buena presentación, en la que exhibió una muy buena preparación física y boxística, a tal punto que en el último asalto derribó por segunda vez al británico. Las tarjetas le dieron el triunfo por 99-89 / 98-90 / 99-89.
El argentino tuvo en esta pelea su mejor performance desde que regresó a la actividad luego de haber estado retirado durante seis años, ya que en las tres anteriores, si bien sumó victorias consecutivas, su rendimiento dejó muchas dudas sobre esta aventura de volver a combatir.
El pugilista bonaerense, ex campeón mundial superwelter y mediano, en el arranque del combate mostró determinación y velocidad, a diferencia de las tres peleas anteriores, por lo que en el segundo asalto casi derriba a McGowan con una izquierda plena en el parietal izquierdo del inglés.
Hasta ahí el combate le daba la razón a Martínez cuando había anticipado que se sentía 10 puntos y mucho mejor que los compromisos anteriores.
Sin embargo en el tercero apareció la impronta del inglés, quien consiguió colocar golpes a través de volados de derecha, lo que le permitió nivelar en parte el desarrollo.
Tras el cuarto asalto, Martínez tenía el desafío del rendimiento físico ante un adversario 20 años menor, más allá de la muy buena utilización de la experiencia por parte del argentino.
Fue allí cuando la técnica y el oficio de Maravilla comenzó a prevalecer ante un inglés que quería imprimirle más ritmo a la pelea, pero recibía de contra los golpes certeros del ex campeón del mundo.
En el quinto se produjo un choque de cabezas, un hecho probable cuando se enfrentan un derecho y un zurdo, lo que provocó el fastidio de Maravilla Martínez, que ya comenzaba a rendir el examen en cuanto a su resto físico.
No obstante, Martínez exhibía su habilidad para pegar y esquivar, recordando sus mejores momentos, los de plenitud.
Y en el séptimo el inglés debió arrodillarse tras el 1-2 de Maravilla y una derecha en al cuerpo que terminó de quitarle el aire al joven de Manchester.
Esto hacía presumir que McGowan iría con más determinación a buscar al argentino para reducir la ventaja, pero los intentos encontraron las réplicas de Maravilla, que siempre tuvieron precisión y fueron minando las chances del joven rival, como ocurrió en el noveno round, en el que una contra de izquierda hizo flamear nuevamente al inglés.
Hasta que en el décimo, Maravilla volvió a derribar a McGowan con una combinación de golpes, ratificando así la extraordinaria preparación del argentino a los casi 47 años.
El quilmeño había reaparecido en agosto de 2020, cuando noqueó en siete asaltos al español José Miguel Fandiño, en Torrelavega, y luego le ganó al finlandés Jussi Koivula por nocaut técnico en nueve vueltas y al británico Brian Rose por decisión unánime, en una dura y pareja pelea realizada en la Plaza de Toros de Valdemoro, municipio al norte de Madrid.
Martínez, radicado en la capital española, está cuarto en el ranking mediano de la AMB y tiene la promesa del presidente de la entidad, el venezolano Gilbertico Jesús Mendoza, de contar con una chance por el título mundial que en este momento ostenta el japonés Ryota Murata.
En la preliminar, el pampeano Mauro Alex Hasan Perouene perdió por puntos ante el invicto filipino Bernard Angelo Torres por el título iberoamericano pluma de la IBO, una entidad de segundo nivel.