Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: Coca-Cola apuesta por el Metaverso y lanza una gaseosa virtual
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Ciencia & Tecnología > Coca-Cola apuesta por el Metaverso y lanza una gaseosa virtual
Ciencia & Tecnología

Coca-Cola apuesta por el Metaverso y lanza una gaseosa virtual

Cfin Noticias
Última actualización: 14/04/2022 a las 4:29 PM
Cfin Noticias
hace 3 años
Compartir
Compartir

Llegó a las góndolas y kioscos la Coca Cola Byte, que la empresa ya había lanzado hace dos semanas dentro del juego Fortnite. Busca conquistar el universo gamer.

Si hay algo que Coca Cola sabe hacer muy bien es reinventarse. Además, por supuesto, de haber creado y recreado la bebida más exitosa de la historia con su fórmula secreta. Teniendo esto en cuenta, parece lógico que haya sido la primera en presentar una nueva variedad de su gaseosa en el Metaverso antes que en el mundo real.

Hace dos semanas lanzó Coca-Cola Byte en un espacio dentro del popular juego en línea Fortnite. Y recién ahora está llegando a los comercios físicos en la Argentina. Se destaca por su lata colorida, de medio litro, que invita también a ser coleccionada dado que se trata de una edición limitada hasta agotar una serie equivalente a dos meses de producción local.

Coca-Cola Byte es una nueva versión de la gaseosa tradicional (pero bajo este concepto Byte habrá tres o cuatro novedades al año), en este caso sin azúcar y con sabor frutado, pensada específicamente las nuevas generaciones vinculadas al crecimiento acelerado del metaverso, ese mundo virtual paralelo al real donde los gamers pasaron a ser los nuevos influencers para quienes las redes sociales tradicionales ya son una antigüedad.

La flamante Byte irrumpe en el reino digital con Pixel Point, una isla creada en Fortnite. Así, al entrar en el portal, los jugadores descubrirán Byte en el metaverso y podrán interactuar con sus compañeros mediante cuatro minijuegos. Además, la campaña incluye una experiencia de juego de realidad aumentada, a la que se puede acceder escaneando una lata de la gaseosa.

La idea surgió en medio de la pandemia, como parte de una búsqueda por generar nuevas oportunidades de expansión del mercado. “En crisis como las de la pandemia es imposible salir neutros. O ganas o pierdes. Y nosotros trabajamos para salir ganando. Y lo hemos logrado”, aseguró el ecuatoriano Javier Meza, vicepresidente de Marketing para América Latina, que visitó Buenos Aires especialmente para esta presentación.

En este marco, Coca Cola decidió optimizar recursos dando de baja algunas de las 400 marcas que tienen a nivel global. “Nos dimos cuenta que el 98% de nuestras ventas provenía de la mitad de esas marcas. Iniciamos un proceso de depuración gradual, en dos o tres años, de productos en todo el mundo. Pero Argentina no está alcanzada”, destacó Meza. En Estados Unidos, por ejemplo, se dejó de producir Tab, la primera gaseosa sin azúcar de la compañía, anterior incluso a Diet Coke.

«Cuando trabajamos en el diseño empezamos por preguntarnos qué sabor tendría un píxel, la unidad más pequeña en el universo de la gráfica digital. Y a partir de ahí avanzamos con este nuevo producto de Coca Cola Creations», explicó Meza.

En Argentina el consumo de Coca Cola sin azúcar ya llega al 30% y está por encima de la media de América Latina. Pero en Estados Unidos ese ratio es de 50%. Pero en términos globales, el consumo de Coca Cola en América Latina es mayor que en Estados Unidos y el resto del mundo.

-¿Eso tiene que ver con una tendencia al consumo saludable?- preguntó Ámbito a Meza durante un encuentro con periodistas.

-No. El consumo saludable es una tendencia que ya llegó a todo el mundo. Lo que pasa es porque allá se concretó la segmentación de la oferta de productos mucho antes que acá. Entonces los consumidores tienen más opciones que nosotros mismos les ofrecemos, desde aguas a leches y jugos- respondió.

El metaverso es la nueva gran “oportunidad” en la que se enfoca la estrategia global de Coca Cola. Esto incluye también los e-sports, eventos artísticos y musicales y todo lo que cuente con poder de convocatoria en ese universo digital.

No por casualidad, este año romperá con una tradición histórica de la multinacional en la región: «Por primera vez, en 2022 la inversión en publicidad en América Latina será más grande en medios digitales que en la televisión. Llegará al 55% del presupuesto, incluyendo también acciones de ecommerce», concluyó Meza.

Microsoft presentó una IA capaz de diagnosticar enfermedades con más precisión que los médicos
Gustavo Torres: “La inteligencia artificial está transformando nuestras vidas”
Los misterios de Marte: la NASA busca convertir el agua del planeta rojo en fuente de vida
Cómo crear imágenes al estilo Studio Ghibli que son virales en las redes sociales
La red social X sufrió una caída a nivel mundial: confusión y enojo entre los usuarios
Compartir este Artículo
Facebook Email Impresión
Artículo Anterior El futuro de Salvio: cuándo termina su contrato y la postura del club
Artículo Siguiente El sobrino de Susana Giménez sufrió un grave accidente en Uruguay y está en estado crítico
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Pullaro destacó como positiva la misión a Estados Unidos y valoró “las oportunidades que se abren para Santa Fe”*
Destacados
san lorenzo le gano a talleres en cordoba
San Lorenzo arruinó el debut de Tevez en Talleres con una ajustada victoria en Córdoba
Fútbol
horacio rosatti juez de la corte suprema de la nacion
Piden cinco años de prisión para el acusado de intentar robar la camioneta de Rosatti
Justicia
Fin de la polémica: River Plate presentó a Maxi Salas como refuerzo
Fútbol
La Cámara de Casación ratificó que Cristina Kirchner debe seguir con tobillera electrónica y visitas restringidas
Política

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Nuevo golpe de DeepSeek: la startup china de IA desplazó a ChatGPT del primer puesto de descargas en la tienda de Apple

hace 5 meses

Elon Musk abrió su IA al público y las redes sociales se llenaron de fotos falsas y memes

hace 7 meses

Instagram se actualiza: cuáles son las funciones más solicitadas que llegan a la aplicación

hace 7 meses

Cursos de Comunicación Digital en los talleres que organiza UPCN Santa Fe

hace 9 meses
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?