Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Presentan un monopatín que frena cuando circula en espacios no autorizados
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Ciencia & Tecnología > Presentan un monopatín que frena cuando circula en espacios no autorizados
Ciencia & Tecnología

Presentan un monopatín que frena cuando circula en espacios no autorizados

Cfin Noticias
Última actualización: 20/11/2021 a las 2:25 PM
Cfin Noticias
Publicado 20 de noviembre de 2021
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Spin anunció un modelo equipado con sensores que permiten reconocer si el usuario utilizan uno de estos scooters por zonas restringidas; además planea bonificar a las personas que utilicen estos vehículos de forma correcta en espacios públicos

Los monopatines se convirtieron en un recurso de movilidad más dentro de las ciudades, una modalidad que al principio arrancó con diversas propuestas de alquiler, y que ahora se mantienen vigentes con el uso particular en calles y sendas exclusivas. Esta convivencia en espacios públicos también provocaron algunos roces con peatones, ciclistas y peatones, y es por eso que siempre conviene utilizar las medidas de protección y seguir las recomendaciones que ofrecen las autoridades para un traslado seguro.

En este punto, el fabricante de scooters eléctricos Spin planea sumar una capa de seguridad activa con cámaras y sistemas de inteligencia artificial para anticiparse a accidentes y evitar el uso inadecuado del vehículo. De esta forma, los sensores pueden detectar si el usuario está en una zona no autorizada con alertas sonoras y una reducción automática de la velocidad.

Spin promete que estos sistemas identifiquen de forma automática y en tiempo real si el conductor de vehículo se encuentra en una senda o camino autorizado para la circulación de scooters. Con esta modalidad de control activo, el usuario no podrá utilizar el monopatín en la acera o plazas, según la regulación vigente en cada ciudad.

Como este es un servicio de alquiler, Spin promete bonificar a los usuarios que utilicen de forma correcta su flota de vehículos, más allá de utilizar los caminos autorizados. Por ejemplo, la compañía recompensa a las personas que dejan el vehículo eléctrico en la zona de estacionamiento, un problema que siempre tuvieron este tipo de monopatines, que solían estar tirados en cualquier esquina o espacio público.

En este punto, Spin, una subsidiaria de la automotriz Ford, comenzó a probar una serie de modelos que pueden ser estacionados de forma remota por un operador, para evitar estos problemas de convivencia urbana. El vehículo, equipado con tres ruedas y diversos sensores, fue desarrollado de forma conjunta con el fabricante Ninebot Segway y Tortoise, una firma especializada en soluciones de control remoto.

La NASA lanzó el telescopio Nancy Grace Roman: buscará respuestas sobre el universo y miles de exoplanetas
Raquel Chan recibió un premio de la UNESCO y defendió la inversión en ciencia: «Los países pobres siguen siéndolo porque no invierten»
Nuevas restricciones en X: menos publicaciones para usuarios sin verificar
Inteligencia artificial: menos del 1% la usa de forma profesional pese a su impacto global
La tripulación de Artemis II regresó emocionada tras su histórica misión: “Todavía no procesamos lo que hicimos”
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La buena noche de Campazzo no le alcanzó a Denver Nuggets
Artículo Siguiente La AUF despidió al Maestro Tabárez: no es más el DT de Uruguay
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El siniestro ocurrió en la Ruta 280 S, en jurisdicción de Colonia Aldao, cerca de Sunchales.
Impactante choque cerca de Sunchales: dos muertos tras el incendio de un auto
Sucesos
Kylian Mbappé, delantero del Real Madrid, durante la previa de un partido. Foto de archivo.
Mbappé habló del Balón de Oro y dejó una frase contundente: “Yo siempre”
Fútbol
Mirtha Legrand, durante una de sus apariciones públicas. Foto de archivo.
Mirtha Legrand fue internada y permanece bajo control médico
Espectáculo
ATP renueva su propuesta audiovisual y suma una nueva etapa en CYD Litoral. Foto: Guillermo Di Salvatore.
ATP Santa Fe vuelve a la televisión con Carlos Fornes: cuándo verlo y quiénes integran el equipo
Destacados
El senador provincial Rodrigo Borla encabezó la presentación del IV Congreso Nacional de Salud, Educación y Deporte, que se realizará en San Justo.
San Justo se prepara para una nueva edición del Congreso Nacional de Salud, Educación y Deporte
Región

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Artemis II: la NASA confirma el regreso exitoso de la misión tripulada alrededor de la Luna

11 de abril de 2026
Astronautas a bordo de la cápsula Orión durante una misión del programa Artemis, en tareas operativas dentro del módulo de tripulación.

Artemis II regresa a la Tierra: horario del reingreso y amerizaje de la cápsula Orión

10 de abril de 2026
Astronautas observan la superficie de la Luna desde la cápsula Orión durante una misión del programa Artemis.

Artemis II superó la cara oculta de la Luna, restableció contacto y avanza en su regreso a la Tierra

7 de abril de 2026

Artemis II despegó con éxito: la NASA inicia una histórica misión tripulada alrededor de la Luna

2 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?