Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: Avanza el nuevo puente Santa Fe – Santo Tomé: comenzó la colocación de pilotes estructurales
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Región > Avanza el nuevo puente Santa Fe – Santo Tomé: comenzó la colocación de pilotes estructurales
RegiónSanta Fe

Avanza el nuevo puente Santa Fe – Santo Tomé: comenzó la colocación de pilotes estructurales

El gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Juan Pablo Poletti recorrieron el inicio de una etapa clave en la construcción del nuevo viaducto. Se instalarán 136 pilotes que servirán de base para la estructura que unirá ambas ciudades y mejorará la circulación vial en la región.

Sfaff Cfin
Última actualización: 26/06/2025 a las 1:42 PM
Sfaff Cfin
Publicado 26 de junio de 2025
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Inicio de una etapa clave para una obra histórica

Este jueves, el intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, y el gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, supervisaron el comienzo de la colocación de los pilotes estructurales del nuevo puente que conectará Santa Fe con Santo Tomé. La actividad se desarrolló en el primer arco del lado santafesino, en una obra que marcará un hito en la infraestructura regional.

Contenido
Inicio de una etapa clave para una obra históricaDetalles técnicos y planificación estructuralUnidad política y gestión conjuntaUna inversión histórica para la conectividad metropolitanaUna obra largamente esperada

“Es un día histórico porque esta obra va a cambiar la vida de los santafesinos y los santotomesinos”, expresó Poletti, quien recorrió el lugar junto al gobernador y a funcionarios como el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, y el director de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo. También participó el intendente de Santo Tomé, Miguel Weiss Ackerley.

Detalles técnicos y planificación estructural

La obra prevé la instalación de 136 pilotes de hormigón armado, con una profundidad de 33 metros y un metro de diámetro cada uno, dispuestos en 42 filas de tres a lo largo del trazado, además de cinco pilotes en cada cabecera. Estas columnas serán colocadas en el lecho del río, y forman parte de la estructura fundamental del nuevo viaducto. Los pilotes son provistos por la empresa Acindar.

“Hoy comenzó a colocarse el primero de estos pilotes. Estamos frente al inicio del camino crítico de esta obra, una etapa técnicamente compleja por la profundidad del trabajo”, explicó el ministro Enrico.

Unidad política y gestión conjunta

Durante la recorrida, Pullaro subrayó el trabajo conjunto entre los distintos niveles de gobierno. “Estamos mostrando que con esfuerzo, dedicación y trabajo en equipo, se pueden transformar realidades”, señaló el mandatario provincial.

También destacó el impacto de la obra más allá de lo local: “Este puente es fundamental no solo para Santa Fe y Santo Tomé, sino para toda la provincia”.

Una inversión histórica para la conectividad metropolitana

La construcción del nuevo puente demanda una inversión provincial superior a los $39.000 millones, financiada íntegramente por el Gobierno de Santa Fe. La estructura tendrá 1.324 metros de largo y se levantará al sur del actual puente, que quedará destinado al tránsito hacia Santo Tomé, mientras que el nuevo canalizará el flujo hacia la capital.

El proyecto contempla cuatro frentes de obra simultáneos, en el lecho del río y en las cabeceras urbanas de ambas ciudades. Incluirá calzadas de 9,30 metros, bicisendas, iluminación LED, parquización, y en Santa Fe, la construcción de dos nuevas calzadas con banquinas. En Santo Tomé, se reorganizará la circulación vial sobre la avenida 7 de Marzo y calles adyacentes.

Además, se sumarán carriles exclusivos para bicicletas, sendas peatonales, barandas de seguridad, defensas metálicas y un sistema especial de protección contra la erosión.

Una obra largamente esperada

El puente Santa Fe – Santo Tomé había sido proyectado desde hace décadas. Su ejecución concreta marca el cumplimiento de una demanda histórica de la región. Como expresó Poletti: “Muy pocos creían que esta obra se haría. Hoy es una realidad en marcha y será parte del legado para futuras generaciones”.

Castraciones gratuitas del IMUSA en barrio Pompeya: cómo sacar turno y requisitos
Colón volvió a perder: cayó 1-0 frente a San Telmo en la Primera Nacional
Colectivos en Santa Fe: tras el análisis de costos se determinó el precio del boleto en 1.580 pesos
Santa Fe avanza con el ensanche de ochavas para mejorar la seguridad peatonal
Finalizaron las obras en el sistema de defensa hídrica del Gran Santa Fe
ETIQUETADO:Juan Pablo PolettiMaximiliano PullaroPuente Santa Fe - Santo TomeSanta Fe
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Milei criticó el modelo Tapia tras las eliminaciones de Boca y River en el Mundial de Clubes
Artículo Siguiente San Guillermo fue sede de la entrega de fondos provinciales y presentación de un curso de formación
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Vélez tomó aire en una batalla de penales y agudizó la crisis de Independiente
Fútbol
Los Pumas perdieron ante los All Blacks en Córdoba, en su debut en el Rugby Championship
Deportes
Regreso top de Lionel Messi: golazo y asistencia de taco en la victoria de Inter Miami
Fútbol
Central no lo supo ganar, regaló un penal y se le escapó la victoria ante Riestra en el Gigante
Fútbol
Murió el actor Alberto Martín a los 81 años
Espectáculo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Cristián Hoffmann: “La próxima Constitución debe reconocer a las áreas metropolitanas”

14 de agosto de 2025

Movilidad inteligente: tres ofertas para implementar un nuevo SEOM en la ciudad*

14 de agosto de 2025

Avanza la construcción del nuevo playón deportivo en el Club Alumni de Laguna Paiva

12 de agosto de 2025
La Municipalidad sumó nuevas herramientas para reforzar las tareas de poda

Santa Fe refuerza el plan de poda con nuevas herramientas por más de $15 millones

12 de agosto de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?