Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Un bebé sufrió una broncoaspiración y detectaron signos de abandono: investigan a sus padres
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Santa Fe > Un bebé sufrió una broncoaspiración y detectaron signos de abandono: investigan a sus padres
Santa Fe

Un bebé sufrió una broncoaspiración y detectaron signos de abandono: investigan a sus padres

Un bebé de un mes fue internado de urgencia tras sufrir una broncoaspiración en Santo Tomé. El niño presentaba signos de abandono y un grave estado de vulnerabilidad. La Justicia imputará a sus padres por el delito de abandono de persona.

Vista de archivo del ingreso al hospital de niños Orlando Alassia de la ciudad de Santa Fe, uno de los principales centros de salud pediátrica de referencia en la provincia.
Vista de archivo del ingreso al hospital de niños Orlando Alassia de la ciudad de Santa Fe, uno de los principales centros de salud pediátrica de referencia en la provincia. Foto de archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 24/05/2026 a las 7:34 PM
Sfaff Cfin
Publicado 24 de mayo de 2026
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Un dramático episodio ocurrido durante la madrugada de este domingo en Santo Tomé derivó en una investigación judicial por presunto abandono de persona. Un bebé de apenas un mes de vida ingresó en grave estado al hospital local luego de sufrir una broncoaspiración mientras tomaba una mamadera.

Contenido
  • El bebé llegó sin reaccionar a una comisaría
  • Detectaron signos de abandono y un cuadro físico alarmante
  • La Secretaría de la Niñez intervino por los otros hermanos
  • Investigan a los padres por abandono de persona

El caso encendió la alarma de las autoridades no solo por el delicado cuadro de salud del lactante, sino también por las condiciones de extrema vulnerabilidad en las que fue hallado.

El bebé llegó sin reaccionar a una comisaría

Según el reporte policial de la Comisaría Distrito 12ª de la Unidad Regional I, cerca de las 3 de la madrugada un hombre de 44 años arribó desesperado a la dependencia policial con su hijo en brazos.

El pequeño se encontraba morado, no lloraba y tenía severas dificultades para respirar. De acuerdo con el relato del padre, el bebé se había ahogado mientras tomaba la mamadera.

Ante la urgencia, una oficial de guardia le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) para estabilizarlo. Luego, junto al personal del 911, trasladaron de inmediato al niño y a su padre al hospital SAMCO de Santo Tomé.

Detectaron signos de abandono y un cuadro físico alarmante

Una vez en el centro de salud, la médica de guardia confirmó que el bebé había sufrido una broncoaspiración y logró estabilizarlo. Sin embargo, el examen clínico reveló un panorama mucho más grave.

El niño presentaba un cuadro general muy deteriorado, estaba completamente mojado, tenía escasa ropa pese a las bajas temperaturas y registraba ampollas y escoriaciones en la zona del pañal. Además, los médicos advirtieron que tenía el abdomen extremadamente rígido.

Debido a la complejidad de su estado, se ordenó su traslado urgente al Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia, donde quedó internado bajo seguimiento médico.

La Secretaría de la Niñez intervino por los otros hermanos

La situación se agravó cuando la madre del bebé, de 33 años, abandonó el hospital argumentando que regresaría a su vivienda. Según fuentes policiales, los agentes detectaron una marcada falta de interés por la salud del menor y decidieron buscarla en su domicilio.

En la vivienda encontraron a otras tres niñas, de 12, 5 y 1 año, que habían quedado al cuidado de un tío de 62 años.

Frente a este escenario, intervino de manera urgente la Secretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia junto con el Ministerio Público de la Acusación.

Las autoridades dispusieron el resguardo inmediato de las menores y el seguimiento interdisciplinario del caso, mientras se monitorea la evolución del bebé internado en el Hospital Alassia.

Investigan a los padres por abandono de persona

El fiscal de turno, el Dr. Cecchini, ordenó que ambos progenitores sean identificados en estado de libertad una vez concluidas las medidas de protección de los menores.

La causa fue caratulada como “abandono de persona”, delito contemplado en el artículo 106 del Código Penal argentino.

La Estación Belgrano recibe una nueva edición de la Feria del Libro
Fuerte operativo en Santa Fe tras denuncias por picadas: secuestraron 33 vehículos
La ciudad de Santa Fe entró en emergencia hídrica: Poletti activó el Comité de Riesgos
La Municipalidad continúa con #ModoVacuna: dónde y cuándo vacunarse esta semana en Santa Fe
La Municipalidad mejora calles de Alto Verde y Colastiné Sur tras las lluvias
ETIQUETADO:Hospital de NiñosSanto Tome
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Agentes de la Policía de Investigaciones durante un operativo realizado en la zona de la costa santafesina. Foto de archivo Colastiné: detuvieron a un hombre por un robo millonario cometido mientras una familia dormía
Artículo Siguiente Eduardo Villanueva, el hombre de 47 años que falleció tras descompensarse durante un control de tránsito en Plaza del Soldado. Santa Fe, un muerto, inspectores inflexibles y directivas sin sensibilidad
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Javier Milei reunió a los legisladores de LLA y pidió defender el rumbo del Gobierno
Destacados
Germán Pezzella rescindió su contrato y puso fin a su segundo ciclo en River
Fútbol
Germán Chiaraviglio: “Los Juegos Suramericanos dejarán un antes y un después para el deporte santafesino”
Deportes
Tini Stoessel y Alejandro Stoessel: qué delitos podrían investigarse según un abogado penalista
Espectáculo
Autoridades provinciales y locales durante la apertura de ofertas para la construcción del nuevo edificio escolar. Foto de archivo
Suardi: 21 ofertas para construir el nuevo edificio de la Escuela Técnica Nº 500
Región

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Cementerio Municipal de Santa Fe, ubicado en avenida Blas Parera 5200.

Un error en el Cementerio Municipal terminó con la exhumación de un cuerpo

21 de agosto de 2026
La renovación de las veredas mejora la accesibilidad y la seguridad en el ingreso a la institución educativa.

El plan de veredas ya llegó a 23 escuelas y busca alcanzar 50 instituciones

21 de agosto de 2026
La vivienda de calle Espora al 900 quedó con pérdidas totales en distintos sectores tras el incendio. Bomberos llegaron al lugar para controlar las llamas y evitar su propagación.

Fuego y destrucción en Guadalupe: una familia sufrió grandes pérdidas

20 de agosto de 2026
Sebastián y Matías Nocioni junto a los concejales Titi Barletta y Basile, durante el reconocimiento realizado en el Concejo Municipal de Santa Fe.

El Concejo reconoció a dos jóvenes santafesinos destacados en matemática

20 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?