Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Campaña de castración del Imusa en La Guardia: todo lo que hay que saber
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Santa Fe > Campaña de castración del Imusa en La Guardia: todo lo que hay que saber
Santa Fe

Campaña de castración del Imusa en La Guardia: todo lo que hay que saber

El Imusa realizará castraciones masivas y gratuitas en Barrio La Guardia este sábado 7 de marzo, de 7 a 11, en el Solar de La Guardia. La atención será con turno previo y está destinada a promover la tenencia responsable y el control poblacional de mascotas.

Vecinos concurren con sus mascotas a una jornada gratuita de castración organizada por el Imusa en un espacio comunitario.
Vecinos concurren con sus mascotas a una jornada gratuita de castración organizada por el Imusa en un espacio comunitario. Foto de archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 02/03/2026 a las 10:04 AM
Sfaff Cfin
Publicado 2 de marzo de 2026
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Jornada de esterilización animal en el Solar de La Guardia con turno previo

El Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa) realizará una campaña de castraciones masivas y gratuitas en Barrio La Guardia este sábado 7 de marzo. La actividad tendrá lugar en el Solar de La Guardia, ubicado en calle Hermana Serafina y Avenida De Petre, en el horario de 7 a 11, con turno previo.

Contenido
  • Jornada de esterilización animal en el Solar de La Guardia con turno previo
  • Requisitos para la castración de mascotas
  • Atención en caso de lluvia

La iniciativa busca promover la tenencia responsable y el control poblacional de perros y gatos, garantizando el acceso gratuito al servicio veterinario para vecinos y vecinas del sector.

La jornada se desarrollará en el Solar de La Guardia, en la intersección de Hermana Serafina y Avenida De Petre.

La atención será exclusivamente con turno previo, que deberá solicitarse vía WhatsApp al número 342 523 3325.

Desde el organismo recordaron que no se atenderá sin turno asignado, debido a la organización y planificación de las intervenciones quirúrgicas.

Requisitos para la castración de mascotas

Para garantizar el bienestar animal y el correcto desarrollo de la cirugía, se deberán cumplir las siguientes condiciones:

  • Ayuno de 12 horas de sólidos y 6 horas de líquidos.
  • Los animales deberán ser mayores de 6 meses de edad.
  • Las hembras pueden estar en celo, pero no deben estar preñadas ni tener menos de 60 días de postparto.
  • Los perros deberán asistir con correa.
  • Los gatos deberán concurrir en caja o mochila transportadora.
  • Es obligatorio llevar una manta para abrigarlos tras la intervención.
  • También se solicita llevar bolsas para levantar las heces.

Estas medidas permiten que el procedimiento se realice en condiciones adecuadas y seguras.

Atención en caso de lluvia

El Imusa informó que la jornada no se suspende por lluvia. Sin embargo, se recomienda extremar los cuidados para que los animales no se mojen antes de la intervención.

Asimismo, el profesional veterinario podrá suspender una cirugía en casos particulares si detecta problemas de salud o si no se cumplen las condiciones requeridas para la operación.


La campaña forma parte de las políticas públicas destinadas a fomentar el cuidado responsable de los animales de compañía y prevenir la sobrepoblación en los barrios de la ciudad.

Continúan las obras de los nuevos cruces peatonales sobre avenida Aristóbulo del Valle
Luz verde para un proyecto de 36 viviendas cooperativas en barrio Liceo Norte
Santa Fe vive un fin de semana largo con música, teatro, ferias y propuestas para toda la familia
Fuerte accidente en Almirante Brown y Cassanello: el conductor estaba alcoholizado
Santa Fe será sede de la tercera edición del Business Forum internacional
ETIQUETADO:Barrio La GuardiaImusaSalud AnimalSanta Fe
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Cristian Tarragona celebra su gol con la camiseta de Unión en el estadio Mario Alberto Kempes, durante un partido del Torneo Apertura. Triunfazo de Unión en el Kempes: venció a Instituto y se mete en la pelea
Artículo Siguiente Comparsas desfilan con trajes coloridos durante los festejos de carnaval en Puerto General San Martín. Puerto General San Martín celebró el carnaval con comparsas y música en vivo
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Carlo Ancelotti autorizó los festejos con baile de Brasil en el Mundial 2026: «Mientras sea con respeto»
Fútbol
La Justicia ratificó que la causa por la mansión de Pilar vinculada a Pablo Toviggino continuará en el fuero Penal Económico
Destacados
Arma de fuego utilizada como imagen ilustrativa en el marco de una investigación judicial.
Santa Fe: investigan un ataque armado en barrio Brigadier López y la víctima permanece en estado crítico
Policiales
Trova Viva 2026: Santa Fe, Paraná y Santo Tomé serán sede de un festival internacional de música y solidaridad
Espectáculo
Franco Colapinto durante una conferencia de prensa en la Fórmula 1, en una imagen de archivo que refleja su crecimiento en la categoría.
Colapinto fue crítico tras las prácticas del GP de España: “Estamos muy lejos y muy lentos”
Formula 1

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Esquina de Francia y Vera, en barrio Constituyentes de la ciudad de Santa Fe, donde delincuentes concretaron una millonaria estafa bajo la modalidad "cuento del tío" contra una pareja de jubilados.

Violento cuento del tío en barrio Constituyentes: le robaron hasta un millón de dólares a una pareja de jubilados

10 de junio de 2026

Boleto Deportivo Gratuito y Billetera Deportiva: presentan proyectos para fortalecer la salud mental y prevenir adicciones en jóvenes de Santa Fe

10 de junio de 2026
El gobernador Maximiliano Pullaro firma el convenio para la ejecución de obras en el Parque Garay y el Acceso Oeste, acompañado por el intendente Juan Pablo Poletti, el senador Julio Garibaldi y el presidente del Concejo Municipal, Sergio Basile

Parque Garay renovado y nuevo acceso a la ciudad: los proyectos que se vienen en Santa Fe

9 de junio de 2026
Operarios municipales realizan tareas de mantenimiento y renovación del sistema de alumbrado público en distintos sectores de la ciudad. Foto de archivo.

La ciudad de Santa Fe acelera el recambio a LED: ya cambiaron 2.297 luminarias

8 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?