Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El Concejo aprueba estudio de factibilidad para anexar al Liceo una escuela secundaria de artes escénicas
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Santa Fe > El Concejo aprueba estudio de factibilidad para anexar al Liceo una escuela secundaria de artes escénicas
Santa Fe

El Concejo aprueba estudio de factibilidad para anexar al Liceo una escuela secundaria de artes escénicas

Cfin Noticias
Última actualización: 21/11/2021 a las 4:57 AM
Cfin Noticias
Publicado 21 de noviembre de 2021
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

Este viernes, el Concejo aprobó un Proyecto de Resolución de la concejala Laura Spina con el fin de que el DEM analice la posibilidad de crear una nueva escuela secundaria, a partir de las fortalezas del Liceo Municipal, con terminalidad artística en artes escénicas.

“Pensando en las fortalezas que tiene nuestro Liceo Municipal para la formación en danza, teatro, música, canto, coreografía, entre otras, hemos propuesto esta iniciativa, para que se analice la factibilidad técnica y económica de anexar una escuela secundaria de Artes Escénicas para nuestra ciudad”, sostuvo Spina y adelantó: “Creemos que el nuevo barrio que se está generando en el Puerto y las instalaciones existentes, más el terreno que ya tiene el ex Molino Marconetti, podrían ser adecuadas para comenzar una nueva oferta educativa.”

“Hemos detectado que muchos adolescentes se interesan, al elegir su escuela secundaria, por las terminalidades artísticas. Es conocido que la Escuela Mantovani de Artes Visuales y el CREI para formación musical, resultan insuficientes para la demanda existente. Muchos chicos y chicas quedan afuera por exceso de aspirantes” declaró la edil.

Laura Spina comentó que “el Proyecto Institucional radica en constituirse como una Secundaria de Arte con especialización, una propuesta educativa de diferentes lenguajes artísticos partiendo de la creatividad, la expresión, lo particular y lo integral. Esta especificidad tiene como objetivo que el alumnado egrese con un bagaje de vivencias y saberes específicos que le permitirá acceder a los niveles de estudios superiores holgadamente y/o aplicar sus experiencias artísticas al campo laboral, sean en docencia o a producciones propias o de terceros.”

Además según la iniciativa,  el municipio, a través de la Escuela de Artes Escénicas, expondría una oferta específica hacia las diferentes disciplinas, a aquellos grupos que se encuentren interesados en acceder a esta clase de conocimientos y expresión.

Para estos fines, según contempla el proyecto, será necesaria la reformulación de nuevos objetivos, haciéndolos acordes y moldeándolos a las necesidades actuales, atendiendo a los cambios estructurales y curriculares que ello implica, aprovechando las fortalezas de los recursos humanos ya existentes, su trayectoria y dedicación, fomentando la capacitación constante de todo el cuerpo docente para optimizar las condiciones de enseñanza.

En específico, con ella se buscaría lograr la formación integral del actor o intérprete para que pueda desenvolverse profesionalmente en la industria del teatro, el cine, la TV, la música, los nuevos medios digitales, a través de materias que posean un perfil práctico y su correspondiente complemento teórico, además de aquellos contenidos indispensables de toda escuela media.

Otra cuestión a la que hizo referencia la concejala fue al de la educación como derecho humano fundamental, inalienable e impostergable: “se trata de un indicador de calidad de vida y variable de desarrollo y la Escuela debe ser la herramienta para participar responsablemente y con convicción, de esta tarea nacional inaplazable”.

“Además – prosiguió- el arte, en todas sus manifestaciones, sin dudas podría lograr, por medio de la experimentación del conocimiento del propio cuerpo, un crecimiento en armonía, responsabilidad y libertad”.

Asimismo remarcó: “Con esta iniciativa el tejido social podría fortalecerse ampliamente, sobre todo si logramos que la educación sea captada con placer y alegría, respetando los valores culturales propios y absorbiendo conocimientos que logren constituir una maduración progresiva para generar fuertes cambios a través de las ideas y de la creatividad”.

Para finalizar, Spina puntualizó: “Anhelamos que La Escuela de Artes Escénicas sea un lugar de encuentro donde se construyan colectivos de trabajo y se promueva la cultura nacional, el conocimiento y la integración social en todas sus formas para suscitar el bienestar común a partir del crecimiento personal.”

LEGISLACIÓN VIGENTE

La Ley Nacional de Educación, prevé este tipo de especializaciones en las escuelas secundarias: Según el artículo 41 “Todos/as los/as alumnos/as, en el transcurso de su escolaridad obligatoria, tendrán oportunidad de desarrollar su sensibilidad y su capacidad creativa en, al menos, DOS (2) disciplinas artísticas.
 
En la Educación Secundaria, la modalidad artística ofrecerá una formación específica en Música, Danza, Artes Visuales, Plástica, Teatro, y otras que pudieran conformarse, admitiendo en cada caso diferentes especializaciones. La formación específica brindada en las escuelas especializadas en artes, podrá continuarse en establecimientos de nivel superior de la misma modalidad.

En Rosario, encontramos a la Escuela Secundaria de Arte Escuela Provincial de Danza Nº 5032 “Nigelia Soria” tiene una oferta educativa constituida por tres Bachilleres: Bachiller en Danza con dos especialidades: Danza de Origen Escénico y Danza de Origen Folklórico y Popular, Bachiller en Música con especialidad: Realización musical en vivo – Música Popular y Bachiller en Artes Visuales con especialidad en Producción.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y otras Provincias, también podemos encontrar escuelas de estas especialidades y en el mundo existen escuelas muy famosas desde donde han egresado grandes artistas.

Fuerte medida del municipio: penalizan a Urbafe por fallas en el servicio de limpieza
El legado federal de Estanislao López volvió a ser protagonista en Santa Fe
Capacitación en Santa Fe: cómo usar redes sociales e inteligencia artificial para impulsar proyectos creativos
Festejos en Santa Fe por el Día del Brigadier con agenda abierta al público
Carlos Suárez destacó la articulación entre Municipio y Provincia para impulsar obras estratégicas en Santa Fe
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Boca derrotó a Sarmiento y dio un paso más hacia la clasificación a la Libertadores 2022
Artículo Siguiente Ante la suba de la carne, el Gobierno amenaza con subir retenciones y reflotar una vieja resolución de Guillermo Moreno
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Ronaldo Nazário, una de las máximas figuras de la historia del fútbol mundial, durante una aparición pública años después de su exitosa carrera como jugador. Foto: archivo.
Ronaldo se rindió ante Messi: “Es hora de aceptar que es el mejor de la historia”
Fútbol
SanCor, una de las cooperativas lácteas más emblemáticas de la Argentina. Foto: archivo.
Nueva batalla por SanCor: acreedores reclaman ante la Justicia para evitar el remate de activos
Justicia
Pullaro celebró la visita de Milei a Rosario por el Día de la Bandera: “Es un momento para estar juntos los argentinos”
Destacados
Lionel Messi se emociona tras convertir el primer gol de la Selección argentina ante Argelia durante su debut en la competencia.
Entre lágrimas y emoción: la batalla silenciosa que enfrenta Messi junto a su familia
Fútbol Sociedad
Personal de la Policía de Investigaciones llevó adelante procedimientos vinculados a una causa por presuntas estafas reiteradas. Foto: archivo.
Prometía inversiones y ganancias: cayó en Córdoba por una causa de estafas en San Jorge
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Camión recolector durante su recorrido habitual en la ciudad de Santa Fe.

Servicios municipales en Santa Fe: cómo funcionarán este lunes feriado del 15 de junio

13 de junio de 2026
Trabajos de construcción de los nuevos puentes peatonales que conectarán distintos sectores de la avenida Aristóbulo del Valle en la ciudad de Santa Fe.

Continúan las obras de los nuevos cruces peatonales sobre avenida Aristóbulo del Valle

12 de junio de 2026
Lucas Simoniello durante una sesión en el recinto del Concejo Municipal de Santa Fe.

Luz verde para un proyecto de 36 viviendas cooperativas en barrio Liceo Norte

11 de junio de 2026
Foto de archivo: El Puente Colgante de Santa Fe, uno de los emblemas más representativos de la ciudad y un ícono del paisaje urbano sobre la Laguna Setúbal.

Santa Fe vive un fin de semana largo con música, teatro, ferias y propuestas para toda la familia

11 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?