Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El Concejo Municipal puso a prueba el sistema de votación electrónica
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Santa Fe > El Concejo Municipal puso a prueba el sistema de votación electrónica
Santa Fe

El Concejo Municipal puso a prueba el sistema de votación electrónica

El recinto de sesiones fue sede de un simulacro que sirvió para detectar fortalezas y debilidades del SIICoM. La idea es comenzar a implementarlo de manera paulatina en próximas sesiones, solo con ordenanzas.

Sfaff Cfin
Última actualización: 13/06/2024 a las 8:22 PM
Sfaff Cfin
Publicado 13 de junio de 2024
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Este jueves al mediodía, el recinto del Concejo Municipal fue escenario de un simulacro en el que se puso a prueba el nuevo Sistema Informático Integrado del Concejo Municipal -SIICoM-. 

Los concejales dispuestos en sus bancas con sus dispositivos electrónicos escucharon la explicación de Hernan Nissio, el programador que desarrolló el sistema durante el último año, luego de una breve introducción a cargo de la presidenta Adriana Molina. 

“La idea de este encuentro es hacer un simulacro del sistema de votación electrónica, al que aún le faltan algunos ajustes, pero que creemos necesario ir experimentando para poder, entre todos, detectar sus fortalezas y debilidades e implementarlo de manera paulatina, mientras trabajamos en aquellas cuestiones que haya que modificar”, explicó Molina.

Hasta que el sistema esté a punto y pueda coordinarse con los sistemas de expedientes y documentación de la Municipalidad (SIEM y SIDOM), se implementará del siguiente modo:

  1. Inicialmente se usará el sistema solo como botonera; luego, una vez que esté vinculado con el SIEM, se podrá relacionar el expediente con la votación.
  2. Se empezará a usar sólo para proyectos de ordenanza y para la votación en general: en esta primera etapa, la votación en particular se seguirá haciendo a mano alzada y, en caso que alguien quiera abstenerse, deberá solicitar previamente la autorización al Cuerpo y luego elegir la opción abstención en la botonera.
  3. Se incorporará en el esquema de la sesión un punto para el tratamiento de proyectos de ordenanzas, habilitando en ese momento la votación electrónica.

Luego de la explicación, se simuló una votación, poniendo a consideración algunos proyectos de Ordenanza para probar los diversos tipos de votación: positiva, negativa y abstención. 

Qué es el SIICoM

El Sistema Informático Integrado del Concejo Municipal -SIICoM- es una herramienta informática que permite automarizar los procesos, disminuir el tiempo de las tareas administrativas y manejar grandes volúmenes de trabajo de forma eficiente. Incorpora funcionalidades amigables con la experiencia de usuario y, más adelante, unificará la interacción con otros sistemas de gestión municipal.

Durante el simulacro de este jueves, la presidenta del Concejo dijo que la idea es poder comenzar a implementarlo lo antes posible. Es por eso que la prueba de este jueves fue clave para hacer los ajustes necesarios antes del inicio.

Qué hacer en Santa Fe en Semana Santa 2026: guía con eventos, recorridos y shows
Arranca el Nuevo SEOM en Santa Fe: beneficios, descarga y uso de la nueva app
Sospecha de contrabando en Santa Fe: 12 personas quedaron a disposición de la Justicia Federal
Acuerdo Capital en Santa Fe: avanzan las obras de renovación urbana en cuatro avenidas clave de la ciudad
Santa Fe: Poletti inauguró la renovada Plaza Islas Baleares en barrio Santa Rita II
ETIQUETADO:Concejo municipal
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Poletti le pide al Concejo subir la base para las licitaciones públicas en un 150 %
Artículo Siguiente El directorio del FMI aprobó la octava revisión del acuerdo con la Argentina y enviará US$800 millones
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Jugadores de la Selección Argentina celebran uno de los goles en La Bombonera durante el amistoso previo al Mundial.
Con Messi como figura, Argentina aplastó a Zambia en su despedida en casa
Destacados Fútbol
Futbolistas de la Italia se muestran abatidos en el campo de juego tras la eliminación por penales ante Bosnia y Herzegovina, en un nuevo golpe para la Azzurra.
Italia quedó afuera del Mundial: perdió por penales ante Bosnia y profundiza su crisis histórica
Fútbol
En un clima de respeto y conmoción, seres queridos dan el último adiós a Ian junto a la comunidad que lo acompañó.
San Cristóbal despidió a Ian Cabrera: dolor y conmoción tras el tiroteo escolar
Sociedad
Persona en situación de vulnerabilidad social en un entorno urbano de Argentina, reflejo de las condiciones de pobreza relevadas por indicadores oficiales. Foto de archivo.
La pobreza bajó al 28,2% en el segundo semestre de 2025: es el nivel más bajo desde 2018
Economía
Vista de una planta industrial de SanCor, parte de la red productiva de la cooperativa láctea argentina.
Concurso de SanCor: la Justicia reconoció más de 1.500 acreedores y confirmó deudas millonarias en pesos y dólares
Economía

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Juan Pablo Poletti durante una actividad oficial como intendente de la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.

Juan Pablo Poletti negó el “polettismo” y aseguró que está enfocado en la gestión en Santa Fe

27 de marzo de 2026
Protesta de trabajadores municipales con corte de tránsito y reclamos laborales en una avenida urbana.

Con un corte avenida Perón, UTRAM denunció acoso laboral y advirtió que profundizará el conflicto

26 de marzo de 2026
Vista general de la Costanera Oeste de la ciudad de Santa Fe, uno de los principales espacios recreativos y turísticos elegidos por residentes y visitantes. Foto de archivo.

Fin de semana largo en Santa Fe deja $578 millones y consolida la ciudad como destino turístico

26 de marzo de 2026
Voluntarios participan en tareas de organización y asistencia durante un evento deportivo internacional, en el marco de los Juegos Suramericanos 2026.

Voluntariado para los Juegos Suramericanos 2026: Santa Fe lanzó el programa oficial

25 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?