Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El Plan de Bacheo continúa en Mariano Comas y Barranquitas
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Santa Fe > El Plan de Bacheo continúa en Mariano Comas y Barranquitas
Santa Fe

El Plan de Bacheo continúa en Mariano Comas y Barranquitas

Se realizan tareas en profundidad en más de 5200 metros cuadrados sobre las principales calles de esos distritos, como Iturraspe, Cándido Pujato y Urquiza, entre otras. Hace más de 20 años que no se realizaban trabajos de tal importancia. Estas obras también se despliegan en otros siete frentes de manera simultánea.

Sfaff Cfin
Última actualización: 13/07/2023 a las 2:35 PM
Sfaff Cfin
Publicado 13 de julio de 2023
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

A pesar del clima adverso, la apertura de cajas para el bacheo en profundidad no se detiene. En Mariano Comas y en Unión, Progreso y Libertad de Barranquitas se pueden observar metros y metros de asfalto removido por tales motivos. La iniciativa se enmarca  en el plan municipal que incluye ocho frentes de obras paralelos.

El secretario General del municipio supervisó las obras en marcha sobre Cándido Pujato y Urquiza y valoró las tareas que se llevan adelante, tras años de ausencia por parte del Estado en ese sector de la ciudad: “Seguimos trabajando, por tercer año consecutivo, en el Plan de Bacheo más ambicioso que ha visto la ciudad de Santa Fe. En este caso, estamos en Mariano Comas y en Unión, Progreso y Libertad de Barranquitas, dos grandes vecinales de la capital provincial”.

El funcionario detalló que los trabajos que se llevan adelante implican un bacheo profundo sobre las principales arterias de ingreso y egreso a dichos sectores, como Iturraspe, Urquiza, Cándido Pujato y Mariano Comas, entre otras. “Son más de 5200 metros cuadrados de baches que se van a resolver con este tipo de trabajos, bien hechos”, destacó Granato y añadió “recogemos por parte de los vecinos y las vecinas que es la primera vez que se hace un trabajo en profundidad en este sector de Santa Fe Capital”.

Cuidar los fondos públicos

La decisión de concretar los trabajos en profundidad -que llevan más mano de obra, tiempo y recursos- conlleva que sean obras mucho más duraderas. “Esto tiene que ver con cuidar los recursos de todos y de todas; hacer bien el trabajo para que dure mucho tiempo es parte de una política de Estado que el intendente Emilio Jatón nos ha propuesto”, aseguró Granato.

En consonancia, el secretario remarcó la simultaneidad de los ocho frentes abiertos en todos los distritos, lo que “marca una mejora notoria en la transitabilidad”. Si bien reconoció que “aún falta mucho”, mencionó que “los vecinos nos comentan que hace entre dos y tres décadas que no ven este tipo de acciones en Cándido Pujato, y es un orgullo poder hacerlas para cumplir con la palabra empeñada”.

Granato repasó que “como hacemos en cada una de las obras, siempre trabajamos en diálogo con los vecinos y en conjunto con las vecinales, en este caso con la de Mariano Comas que siempre ha colaborado para priorizar los problemas de sus habitantes. Mejorar la circulación fue una premisa surgida a partir del diálogo y el trabajo común”, insistió.

Por último, el funcionario anticipó que el plan de bacheo no se detiene y que “ya están planificadas las etapas de trabajo para los meses venideros, con la intención de mejorar la estructura vial en toda la ciudad”.

Color y transformación en B° Centenario: más de 50 familias renovaron sus frentes
Unión reaccionó a tiempo, venció 3-2 a Instituto y se quedó con un partidazo en Santa Fe
La Municipalidad de Santa Fe presentó una app para hacer trámites y recibir información
Unión recibe al líder Instituto y busca su tercera victoria consecutiva
Trabajos de Aguas Santafesinas reducirán la presión de agua en Villa Setúbal
ETIQUETADO:Santa Fe Ciudad
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Bandera de Los Monos: fiscales no descartan imputar al presidente de Newell’s Ignacio Astore
Artículo Siguiente Rodríguez Larreta defendió a Bullrich tras la intervención a su fundación
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

La mercadería secuestrada y el traslado de una persona durante el operativo realizado por la Policía Federal Argentina en Rosario. Foto: PFA.
Allanamientos en Rosario: secuestraron miles de productos importados valuados en $140 millones
Policiales Rosario
La PDI detuvo en Santo Tomé a un hombre que era buscado por la Justicia desde 2024. Foto: Policía de Investigaciones.
Estaba prófugo desde 2024 y lo encontraron en Santo Tomé: terminó detenido
Policiales
Lionel Messi celebra con la Selección Argentina tras un partido mundialista. Foto de archivo.
Messi está de vuelta: volvió a ser nominado al Balón de Oro
Fútbol
Facundo Garcés, defensor santafesino surgido de Colón, durante su etapa como futbolista profesional. Foto de archivo.
Facundo Garcés recibió otra dura noticia y estará varios meses fuera de las canchas
Fútbol
Starlink ofrece servicio de internet satelital mediante una red de satélites en órbita baja, una tecnología destinada a brindar conectividad en zonas con acceso limitado a las redes tradicionales. Foto de archivo.
El Gobierno reveló los detalles del acuerdo con Starlink para conectar 6.000 escuelas
Nación

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Vista aérea de la ciudad de Santa Fe, con la Costanera santafesina y el emblemático Puente Colgante sobre la laguna Setúbal. Foto de archivo.

Fin de semana récord en Santa Fe: 35.000 personas y un impacto de $1.670 millones

7 de septiembre de 2026
Campaña de vacunación itinerante #ModoVacuna en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.

#ModoVacuna: la vacunación itinerante continúa esta semana en distintos barrios de Santa Fe

7 de septiembre de 2026
La Semana de la Ciencia propone actividades para acercar el conocimiento científico a estudiantes y a la comunidad.

UNL y CONICET acercan la ciencia a estudiantes y docentes de Santa Fe

7 de septiembre de 2026
La empresa húngara Polaritas trabaja en la instalación del sistema Albano de boyado en la laguna Setúbal, que permitirá delimitar los carriles para las competencias de remo y canotaje de los Juegos Suramericanos 2026.

La Setúbal tendrá un sistema internacional de boyado para los Juegos Suramericanos

6 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?